viernes, 15 de julio de 2011

Rajando a los Emmy 2011


Los Emmy, los premios más importantes que se otorgan a la televisión estadounidense, y también los que más furias desatan entre los entendidos. Un año más, la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión ha preferido nominar a las series que más ruido hacen entre los espectadores y las que más renombre tienen en lugar de reconocer las ficciones o interpretaciones que realmente se lo merecen, como Fringe o Community. Está claro que es imposible mantener a todos contentos en unos premios de tal envergadura, pero las injusticias que se han comedido este año son indignantes.


Podría molestarme mucho no ver a Community entre las nominadas a mejor comedia, pero puedo entender que se trata de una serie demasiado especial y exclusiva, con un humor demasiado reservado, muy difícil de comprender si uno no tiene cierta base de la cultura pop del siglo XX y XXI (como ocurre con gran parte de los episodios de Los Simpson en su etapa dorada), y el hecho de que no sea una comedia para todos los públicos le quite puntos. Pero eso no quita que Community sea la mejor comedia que se emite actualmente y duele no verla nominada cuando sí lo están The Big Bang Theory y Glee.

Señoras y señores, estamos hablando de Glee, una serie que ha dejado de lado la comedia para centrarse en el drama adolescente, que se ha olvidado de su humor absurdo y ácido para contarnos los problemas del día a día de unos estudiantes de instituto. Glee ya no es una comedia, y si quieren seguir vendiéndola como una comedia que acepten que es una comedia horrible. ¡Incluso la cutrez de Pretty Little Liars me hace reir más que Glee!

Y uno de los principales responsables de esta transformación de Glee es el personaje de Kurt, interpretado por Chris Colfer. El maltrato y acoso que este personaje sufría  debido a su homosexualidad absorbió una gran parte de las tramas. Fue este personaje el que introdujo el drama puro y duro (sin toques de humor, al contrario de lo que ocurría en su primera temporada) en la serie. ¿Y quién está nominado a mejor actor de comedia? Efectivamente, Chris Colfer, el actor con más carga dramática de toda la serie.

Y hablando de interpretaciones, un año más han pasado por alto las actuaciones de Anna Torv (Fringe), o los miles de cambios de registro que hace Dani Puddi en cada episodio de Community.

En definitiva, parece que un año más han vuelto a dejar de lado a las ficciones minoritarias aunque algunas merezcan más esos reconocimientos que las ficciones más seguidas. Como dijo Ron Swanson (Parks And Recreation), todos los premios son estúpidos, pero son menos estúpidos si se los dan a los que se lo merecen de verdad.

8 comentarios:

  1. Emmys para Community ya, no se a que esperan, a que la cancelen para dárselos o no poder dárselos, concentran demasiado los premios en ciertas series, y no siempre las mejores.

    ResponderEliminar
  2. Nominar a la de Ley y Orden antes que a Anna Torv solo por venir de una serie de ciencia-ficción. Eso ha sido de las cosas más penosas que ha ocurrido en los Emmy.

    ResponderEliminar
  3. Hasta que Community no sea cancelada no le darán ningún premio. Me sorprendería lo contrario.

    Y lo de Glee y TBBT es un chiste.

    ResponderEliminar
  4. Las nominaciones para Friday Night Lights y Justified compensan para mí todas las injusticias y olvidos. Y claro que los Emmy premian a las series que más rudo hacen. ¿O crees que Mad Men gana todos los años sólo por lo buena que es?

    ResponderEliminar
  5. Manganxet Te deseo el mejor verano posibleee!! un abrazoooooooo muy fuerteeee!! :)

    ResponderEliminar
  6. Satrian: Ni cancelada se los darían... no es demasiado "popular" para estos señores ¬¬

    Jimmy McNulty: Estoy viendo ahora la tercera de Fringe y la actuación de Torv es impresionante... mira que me duele que no esté nominada.

    Davebing: Ahora estoy viendo Cougar Town y es muchísimo mejor que Glee y TBBT... vale que haya mucha competencia en la categoría de comedia pero podrían nominar a comedias que por lo menos hacen reir.

    MacGuffin: Claramente lo hacen así, y me quejo porque lo hacen así y no me parece justo... Mad Men hará mucho ruido, pero cuando gana por lo menos gana merecidamente. A mejor comedia fijo que gana Modern Family y entre los nominados personalmente creo que se lo merece más Parks and Recreation (por no mencionar las que no están nominadas y deberían estarlo).

    ResponderEliminar
  7. A ver, esto es como los Oscar, y en general, como cualquier premio. Hay algún tipo de producto que, aunque sea mejor que el resto, nunca lo premiarán por encima de otros más del gusto y la tradición de sus jurados. ¿No era Origen mejor que el resto de las nominadas en los Oscars la última vez? ¿Es peor película por no haber ganado nada importante? Ni mucho menos.

    The Wire o A Dos Metros Bajo Tierra no han levantado nunca un Emmy (y The Wire lo máximo a lo que ha sido nominada ha sido a guión, dos veces). Así que los seguidores de Community y Fringe no tenéis que preocuparos por estas cosas.

    Aunque de Community me fastidió que no nominases su episodio de stop motion en el apartado de animación, en ese sí que no tenían disculpa. Sobre los actores, únicamente veía con chance a Alison Brie, y quizás Donald Glover o Chevy Chase. La intepretación de Pudi es demasiado artificial y etérea, muy difícil de ser valorada en comparación con otras.

    ResponderEliminar
  8. Yo con las nominaciones de FNL y Parks se me quita todo lo demás xD

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)