martes, 12 de julio de 2011

Parks and Recreation: La grandeza de un personaje


(Sin spoilers)

Los que afirman que el mayor punto débil de las comedias es que tienden a tener un protagonista soso y aburrido rodeado de unos divertidos y extravagantes personajes secundarios no han tenido el placer de ver Parks and Recreation. Su protagonista, Leslie Knope, sería capaz de levantar la serie aunque no hubiera nadie más en el departamento de parques en el que trabaja, y es que el personaje de Leslie es enorme.


Parks And Recreations nos traslada al departamento de parques del ayuntamiento de Pawnee, un pueblo del estado de Indiana. Y en este departamento trabaja Leslie Knope, que aunque no sea más que una funcionaria de un ayuntamiento de pueblo se toma tan en serio su trabajo como si fuera la mismísima Hilary Clinton. Esto sumado a su ambición de poder, sus extrañas manías y su exagerada personalidad desencadenan en unas situaciones desternillantes que hacen de Parks And Recreation una de las mejores comedias en emisión de EEUU.

El estilo de la serie es el falso documental que tan de moda se puso hace unos años, y podemos encontrar desde pullas hacia el funcionamiento gubernamental, hasta chistes racistas y "de mal gusto" de los que tanto me gustan, especialmente cuando hablan de la historia de la ciudad y del maltrato que recibieron los indios de la zona.

Pero si en algo peca la serie es en tener unos secundarios que no están a la altura de la protagonista hasta bien avanzada la serie. Quitando la joven becaria April, el resto de secundarios no quedan perfectamente perfilados y aprovechados hasta bien avanzada la segunda temporada (la primera temporada solo tiene 6 episodios, que no os de pereza). Incluso algunos personajes esporádicos como la presentadora del programa local que siempre intenta destapar escándalos, Marcia la ama de casa mega conservadora, o Tammy, del departamento de la biblioteca (interpretada por la siempre grandísima Megan Mullally) llegan a ser mucho más carismáticos y divertidos que el elenco principal.

Parks and Recreation es una serie cocida a fuego lento. Tarda en encontrar su rumbo,  tarda en perfilar a sus secundarios y tarda en construir su propio universo en el que hacer chistes privados y auto-referencias, pero sigue siendo divertida durante su coción aunque solo nos esté mostrando la punta del ibercerbg. Eso sí, yo sigo prefiriendo Community.

4 comentarios:

  1. Leslie Knope FTW!
    Te paso que digas que al principio los secundarios están -en general- un poco flojos, pero que los esporádicos hacen más gracias que ellos es exagerar un poco.
    De todas maneras, lo mejor es ver como va evolucionando la serie desde los inicios, que recordaban un poco a The Office.

    ResponderEliminar
  2. A mí si me gustan los secundarios, Ron Swanson me parto con él, es el típico político al que le importa una mierda todo, lo contrario que Leslie, forman un buen tándem, Donna tiene sus puntos con su fanatismo pueblerino por los famosos, el bullying a Jerry y Tom a veces hace gracia a veces cansa y hasta Andy tiene sus momentos. Eso sí Ann y Mark son lo más soso que he visto en mucho tiempo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Martinyfelix: No exagero tanto, que los personajes esporádicos que he comentado son de mis favoritos de toda la serie xD

    Dhawitz: A Ron no le he pillado el punto hasta la tercera temporada, ahora lo adoro, pero me ha costado. Donna y Jerry me parecen de lo mejorcito, y me da lástima que no aparezcan en el opening (cuando sí lo hace Tom, un personaje al que odio profundamente).

    ResponderEliminar
  4. Leslie es un gran personaje,al principio se come bastante la serie xq para mis los secundarios tardan en cuajar pero ya en la 2º todo está mucho más equilibrado,ella es algo muy grande al igual que Ron :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)