jueves, 28 de julio de 2011

El día en el que Fringe les dio lo que pidieron y más.


Fringe es como el bueno vino, mejora con el tiempo. Cada temporada supera a la anterior y consigue elevarla a un nuevo nivel, y el nivel de la tercera temporada es tan especial que consigue tener contentos tanto a los fans de la estructural autoconclusiva de las primeras temporadas, como a los que buscaban en Fringe algo con lo que llenar el hueco que dejó Lost. Con esto Fringe se ha consolidado como una de las mejores ficciones que se emiten actualmente.

(Atención, spoilers de la tercera temporada, sigue bajo tu responsabilidad)


Cuando terminó Lost y antes de que el señor J.J. Abrams se dedicara a cagar series y películas por todo Hollywood, que este productor ejecutivo preparara una nueva serie causó cierto revuelo, y todos esperaban que esta nueva ficción siguiera los pasos de la exitosa Perdidos. Muchos fueron los que acudieron a Fringe buscando una nueva serie de misterio con una adictiva trama central, y se encontraron con una CSI de casos científicos en los que en cada episodio se investigaba un único caso. ¿Fringe era mala? Para nada, pero como no les dio lo que buscaban  empezó a ser rechazada y criticada.

La segunda temporada ya empezó a estar un poco más serializada, pero el auge lo ha vivido con su tercer año. La guerra entre los dos universos, las preguntas sin respuestas y las respuestas que generan más preguntas se han convertido en el eje de la serie sin abandonar los casos autoconclusivos que la han caracterizado siempre. Fringe atrapaba por sus personajes y por la calidad de sus episodios y sus casos, y ahora además atrapa también por su trama central.

Pero la tercera temporada no solo nos ha traído una interesante trama central, sino que además nos ha permitido sacarle partido a sus personajes como jamás lo había hecho. Siempre había considerado a Olivia como la típica chica seria y formal que trabaja para el FBI, hasta en el momento en el que ella explota de tanto reprimir sus sentimientos, hasta el momento en que ella rompe a llorar al sentirse violada por la Olivia del otro universo,esa que le había robado todo lo que ella tenía sin que nadie pudiera darse cuenta. El sentimiento de culpa de Peter, o incluso como infundió la duda en mí porqué ni yo tenía claro con cuál de las dos Olivias se quedaría.



Y con cada episodio me dolía más que Anna Torv no estuviera nominada al Emmy. Es mucho más complicado interpretar a dos personajes exactamente iguales pero con un par de diferencias y que el espectador reconozca perfectamente a cada uno de los dos personajes, que interpretar a dos personajes totalmente diferentes. Anna Torv podía interpretar a las dos Olivias haciéndome sentir lo que nunca me había hecho sentir antes en la serie, e incluso podía interpretar a William Bell y hacerlo perfectamente creible. Anna no ganará el Emmy, pero se ha ganado mi respeto.

En definitiva, la tercera temporada ha coronado a Fringe en lo más alto de la ficción televisiva, y esperemos que en la cuarta temporada no decaiga el nivel, porqué será difícil superarlo.

6 comentarios:

  1. Fuck yeah dude! Deberias hacer mas entradas sobre Fringe. Alguna lista, o meme, o cosas de esas chulis que haces ^^

    ResponderEliminar
  2. El enganche que he tenido recientemente con Fringe creo que ha sido el más bestia que he tenido jamás. El maratón que hice de la tercera temporada fue de récord.

    Esperando la cuarta.

    ResponderEliminar
  3. Talieletoile: ¿Crossover ficticio entre las Pretty Putillas y Fringe? xD A ver si se me ocurre algo ^^

    Davebing: Yo igual, la tercera temporada me la he ventilado en nada, ha estado genial ^^

    ResponderEliminar
  4. Amén.

    La primera frase es un resumen de lo que es esta serie. Y ahora a esperar la cuarta.

    ResponderEliminar
  5. Me he visto toda la serie en un tiempo record porque mis amigos no paraban de hablar de ella. Y ahora cuento los días para que empiece la cuarta temporada

    ResponderEliminar
  6. El post es viejo pero aprovecho para dar fe de que la tercera temporada también fue en mi caso la responsable de que definitivamente amara la serie, aunque a mí me la vendieran más como "una especie de Expediente X"...

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)