viernes, 15 de abril de 2011

Videojuegos y series (IV)


Y por fin llegamos a la última entrega del especial sobre videojuegos y series de TV Killed the Movie Star. Llegados a este punto ya hemos hablado de qué videojuegos adaptaría a la pequeña pantalla, de que videojuegos ya lo hicieron, de que series dieron el salto a la consola, y para finalizar comentaré qué series convertiría en videojuegos de una forma decente, no de la forma en la que nos tienen acostumbrados.

Community: The Game

Existen miles de formas posibles de adaptar esta comedia al mundo de las consolas, pero yo me decantaría por una en particular: Una aventura gráfica al más puro estilo Maniac Mansion con los personajes de Greendale. Entre todos los protagonistas nos darían a elegir a tres de ellos, cada uno con sus habilidades especiales y objetos específicos, y nos adentraríamos en la universidad utilizando los objetos que vayamos encontrando e interactuando con el resto de personajes secundarios para avanzar en la aventura, siguiendo las situaciones y los diálogos que caracterizan a la serie. Además, el hecho de que en cada partida solo puedas escoger tres personajes  haría que la aventura sea muy rejugable, probando nuevas combinaciones de personajes para sacarle todo el jugo al juego. Un must have si hicieran un buen trabajo.


Embrujadas:
Siempre he tenido en mente un videojuego sobre el Poder de Tres, un Action RPG cambiando los asombrosos mundos de fantasía por la ciudad de San Francisco, y los típicos personajes japoneses por  Prue, Piper y Phoebe, tres hermanas que han descubierto recientemente que proceden de una importante estirpe de brujas y que juntas forman “el poder de tres”. Las hermanas irían descubriendo nuevos poderes y hechizos conforme van subiendo de nivel, para de esta forma acabar con todos los demonios que ponen en peligro la ciudad.


Gossip Girl:


Este juego sería un simulador social, en el que una vez escogido a que personaje controlarás (Serena, Blair, Dan, Nate, Chuck, Vanessa o Jenny) tendrás que ayudar a cumplir sus objetivos. ¿Cómo? Pues formando alianzas con otros personajes de la serie, traicionándolos, ganando popularidad, difundiendo rumores (verdaderos o inventados) de los personajes que pueden ser una amenaza para ti, sobornos…  es decir, un juego de rol en el que puedes hacer lo que quieras dentro del Upper East Side, y que si el juego estuviera dotado de una gran inteligencia artificial para el resto de personajes sería todo un reto y una propuesta muy interesante. El Risk de los pijos de Manhattan.

Y esto es todo. Hasta aquí el especial de Videojuegos y Series de Tv Killed the Movie Star. Espero que os hayan gustado las entradas de estas semanas, y disculpad que finalmente no fueran tan espectaculares como tenía pensado, pero estas últimas semanas no he tenido el tiempo que me hubiera gustado tener.

Aquí el resto de entradas de este especial:

4 comentarios:

  1. El videojuego de Community tendría mucho gancho, ciertamente. A mí me gustaría uno de The Vampire Diaries, y así nos cargabamos a todo hijo de vecino de todas las maneras posibles.

    ResponderEliminar
  2. El juego de Gossip girl si k me lo compraria aunque valiese 200 euros jaja xDD

    ResponderEliminar
  3. Que de tiempo sin comentarte ^^. El de Community podría estar bien y el de Gossip Girl podrían dejarte que lo planearas tú todo. Sería mítico ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El de embrujadas también lo había pensado yo, y de hecho busqué porque pensé "Tiene que existir"... pero nada, y a estas alturas dudo que lo hagan. El de gossip está bien, si existe uno de mujeres desesperadas, por qué no de Gossip Girl?... (Al de mujeres desesperadas decir que jugué y entretiene, es tipo sims pero con misiones).
    Un juego de "The vampire Diaries" o "pretty little liars" estarían muy bien. El de PLL para resolver los misterios, podrías escoger a una de las 4 protagonistas o a una extra diseñada por ti, y habría que ir siguiendo las pistas de -A... (estaría bien, no? yo lo compraría)
    ¿y que tal un juego de mujeres hombres y viceversa dónde tú puedas ser jigsaw y escoger sus torturas? jajajaja. :)
    Buen blog, por cierto ;)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)