sábado, 2 de abril de 2011

Los frikis contra la madre


¿The Big Bang Theory o How I met your mother? Por supuesto, uno puede disfrutar de las dos al mismo tiempo, pero hubo una época en la que era imposible hablar de una ellas sin mencionar aunque fuera mínimamente a la otra. Ahora que el efecto novedad ya ha pasado en las dos series, quiero hacer un pequeño balance de cual de las dos series es, a mi parecer, mejor que la otra.



Empezaré hablando de los personajes. Aunque TBBT tiene unos personajes mucho más estrambóticos y fuera de lo común (algo bastante beneficioso para una comedia), no llegas a quererlos tanto como a Ted y a sus amigos. La prueba de esto está en que, a pesar de la mala racha de la serie durante las temporadas 4 y 5, muchos fuimos los que aguantamos solo para ver qué les deparaba a Barney y compañía, para ver cómo evolucionaba la vida sentimental de Ted, para ver como Robin crecía profesionalmente, y para comprobar si Marshall cumplía su sueño de ser abogado medioambiental. Estuvimos al lado de estos personajes a pesar de los malos momentos. ¿Qué pasó con TBBT? Pues que al primer bache que sufrió la serie me bajé del carro, porqué nada me motivaba a continuar con ellos. 


Muchos ahora os estaréis preguntando que como me atrevo a hacer una comparativa entre las dos series si una la dejé hace temporada y media. Bueno, que unos personajes consiguieran que siguiera con una serie a pesar de que esta ya no hiciera gracia, y la otra no, es una razón de bastante peso para mencionarla.

Un punto bastante característico que tienen las dos es un personaje estrella que por casualidades de la vida ha destacado más que los demás. Efectivamente, estoy hablando de Barney y de Sheldon.  Puede que esto ya sea más cuestión de gustos personales, pero a mi Sheldon, a pesar de que al principio me gustaba más que Barney, acabó cansándome hasta la saciedad. Además, como ya he dicho antes, el hecho de que uno tenga personalidad y el otro sea prácticamente un robot, hace que te encariñes más con Barney que con Sheldon.

Y por último, si empezamos a hablar de técnicas narrativas, How i Met Your Mother tiene muchísimo más mérito con todas esas historias basadas en flashbacks, flashforwards, misterios, y todo ese universo que se ha creado alrededor de estos personajes, como “comer bocadillos”, los guantazos de Marshall, o las absurdas (pero lógicas) teorías de Barney.

En conclusión, aunque por supuesto puede gustarte una más que la otra, personalmente pienso que HIMYM le da un par de vueltas a la TBBT. Y después de leer este post (bastante imparcial, no voy a negarlo) ¿Qué opináis vosotros?

15 comentarios:

  1. Suelo estar de acuerdo contigo pero en esto no xDD Adoro a Sheldon, aunque entiendo que alguna gente le puede parecer pesado, pero a mi no.

    Prefiero Big Bang a Como Conoci a Vuestra Madre, porque yo odio a Ted con toda mi alma, es que no lo soporto xDD

    Con Conocí A Vuestra Madre, pasa algo extraño, es decir la gente la adoro y he visto gente que al venera y habla de ella como la mejor serie de todos los tiempos. Por supuesto que la serie esta bien, pero creo que a veces esta sobre valorada. Ahora fans de CCAVM podéis lincharme xD

    ResponderEliminar
  2. Yo es que después de ver Community cualquier otra comedia me parece inferior, qué queréis que os diga.

    ResponderEliminar
  3. Las dos estan sobrevaloradas. Nada como Arrested Development, Community, 30 Rock, etc.

    ResponderEliminar
  4. arancha: Tranquila, aquí todos pueden expresas sus opiniones libremente xD Como he dicho, es totalmente comprensible que te pueda gustar más una que la otra, pero a pesar de eso en mi opinión HIMYM está más lograda y trabajada. Que a uno le guste o no ya es ora cosa xD De todos modos no he conocido a nadie que diga que HIMYM es la mejor serie de todos los tiempos, y si dicen eso pocas series habrán visto xD

    Guillermate: Estoy de acuerdo, pero que vamos a hacerle, no todo puede ser Community y con algo nos tenemos que conformar xD

    Anónimo: Estoy totalmente de acuerdo en que Arrested Development y Community son muy superiores a HIMYM y a TBBT (30 Rock no la sigo), pero no por eso HIMYM y TBBT están sobrevaloradas, que las otras dos sean mucho mejores no significan que esas dos no sean buenas. Por supuesto hay gente que exagera un poco al hablar de HIMYM y TBBT, pero en general no creo que estén sobrevaloradas.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he visto TBBT, precisamente por cosas como las que dices hay y otras cuantas. Lo único que puedo decirte es que estoy totalmente de acuerdo con las razones que das a favor de HIMYM.

    ResponderEliminar
  6. Pues me pasó un poco como a ti, que al principio me gustaba mucho más TBBT, quizá era porque me parecía más fresca, no sé. Ahora es al contrario. Sigo las dos, pero como dices, a los que tengo cariño son a los de HIMYM, aunque como Arancha, tampoco soporte a Ted.

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con "TBBT", porque de "HIMYM" solo vi el primer capítulo, y me hizo tan poca gracia, por no decir ninguna, que la dejé. No digo que sea una mala comedia, porque si le gusta a tanta gente será por algo, pero yo no le pillé el punto, sin embargo el humor de "TBBT" me va mucho más.

    ResponderEliminar
  8. Para mí, estén más o menos en estado de gracia una u otra en unas temporadas u otras, How I Met Your Mother me parece más cuidada y arriesga más con su humor, TBBT se queda en una zona más cómoda.

    ResponderEliminar
  9. HIMYM de algún modo ha dado una vuelta de tuerca a la sitcom clasica. Big Bang aunque no lo parezca, solo rasca la superficie y sigue siendo una serie clasica y poco arriesgada. Por eso encuentro que HIMYM tiene mucho más merito y esta mejor hecha.

    Además de que le tengo un cariño terrible.

    ResponderEliminar
  10. Me bajé del carro en las dos, pero sé que algún día volveré a subirme a HIMYM, mientras que no tengo tan claro que vuelva a ver TBBT, supongo que si algún días estoy mortalmente aburrida, vuelva a ver algunos capítulos. Pero HIYM tiene más posibilidades. :)

    Creo que la gran diferencia entre Barney y Sheldon es que el segundo no evoluciona en absoluto, mientras que Barney fue capaz de dejar el sexo gratuito, enamorarse, tener novia y serle fiel, que es prueba de que sí evoluciona.

    ResponderEliminar
  11. completamente de acuerdo, HIMYM es mucho mejor que TBBT

    ResponderEliminar
  12. Por lo general estoy contigo, creo que Cómo conocí a vuestra madre tiene más madera de clásico (en el mejor de los sentidos).

    ResponderEliminar
  13. Martinyfelix: Para mí TBBT solo tiene dos temporadas buenas, las dos primeras, a partir de ahí ya…

    La hierba roja: A mi Ted tampoco me molesta, creo que el que peor me cae es Marshall, pero sin llegar a caerme mal xD

    Mary-chan: Durante los primeros episodios, HIMYM se superaba capítulo a capítulo, quizá deberías darle otra oportunidad, yo creo que vale la pena ^^

    Satrian: Por eso pienso que HIMYM tiene más mérito, porque ha conseguido triunfar arriesgando.

    Alex: Sí, totalmente de acuerdo contigo, además, que a mí TBBT ya no me hace tanta gracia xD

    Tempe: La evolución de Barney está presente, y además a base de flashbacks nos han mostrado también como ha evolucionó en el pasado, y eso hace más grande al personaje.

    Dniel: Me alegra ver que no soy el único que lo piensa

    Iban: Las temporadas 4 y 5 han sido una lástima, por ese bache esta serie puede que no llegue a ser un clásico de los grandes grandes (porqué el título de clásico a secas ya se lo ha ganado)

    ResponderEliminar
  14. Por Dios, aprende ortografía, que falta te hace.

    ResponderEliminar
  15. Tronski: Pff.. lo sé, es una de mis asignaturas pendientes. Intentaré tener más cuidado la próxima vez. ¡Gracias por la crítica constructiva!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)