(Sin Spoilers)
Después del éxito de Los Tudor, la cadena Showtime necesitaba una nueva serie para rellenar ese hueco, una nueva familia conocida mundialmente por su polémico puterío. Los Borgia suponen el relevo de Los Tudor en Showtime, un relevo escogido con gran acierto al combinar secretos, conspiraciones, traiciones, sexo y religión, todo empaquetado en un mismo envase, el envase más precioso que Showtime podía confeccionar.
Para los que simplemente les suene el nombre de los Borgia pero no saben quienes son, esta es una familia valenciana de la cual salieron dos Papas de Roma de una forma bastante cuestionable, y cuya popularidad se debe a las numerosas relaciones carnales que tenían no precisamente a escondidas de los ojos del pueblo. Incluso se sabía la existencia de hijos, quizá la más famosa de esta descendencia sea Lucrecia de Borgia, una chica que estaba más pa’ allà que pa’ acá.
Nunca me he interesado por The Tudors, y de haber sido otra familia la escogida para sustituirlos también me habría sido indiferente, pero como valenciano que soy, y que actualmente resido en Gandía, lugar donde se encuentra el palacio ducal de los Borgia, he sentido mucha curiosidad desde que se anunció su producción. Aunque de momento me siento un poco decepcionado de que se ha nombrado a España mínimamente, no solo todavía no he perdido la esperanza de ver como retratan la Valencia de la época, sino que todas las bondades que han ofrecido sus dos primeros episodios han sido suficientes para perdonar este pequeño detalle, aunque fuera lo que me impulsara a ver la serie.
La serie empieza con un maravilloso opening que consigue en treinta segundos sumergirte en la atmosfera de la época y en el tono del drama, una sinfonía audiovisual que se ha convertido desde ya en uno de mis openings favoritos. La iluminación y la fotografía de la serie es excelente y se encuentra perfectamente acompañada de unos planos fantásticos. Incluso el maquillaje es destacable, ya que en algunas ocasiones parece que realmente estemos viendo una pintura de la época.
La interpretación es más que correcta (más en algunos casos que otros) y el guión es aceptable pero no es suficiente para mantener el ritmo durante la hora y media que dura el doble piloto de la serie. Este es el único punto débil que le he encontrado, el piloto de doble duración se me ha hecho eterno, aunque supongo que no me cansaré con las dosis de 50 minutos que supondrán el resto de episodios que quedan por venir.
En conclusión, a mí me ha convencido para seguir con ella, todavía tiene que perfilar un par de aspectos, pero el piloto ha cumplido correctamente su función.
Tweet |
Yo antes tengo pendiente 'Los Tudor' que ví el piloto y me decepcionó bastante.
ResponderEliminarA esta creo que también le daré la oportunidad, a ver qué tal, desde luego 'Los Tudor' no me llegaron a enganchar para nada y eso que tenía a Rhys-Meyers pero la encontré algo aburrida y falta de ritmo.
ResponderEliminarEs la próxima a la que daré una oportunidad, tanto porque me encantó Los Tudor como por tu crónica. Ahora sólo me falta encontrar tiempo para ver el piloto doble (que costumbre están empezando a coger de estrenar las cosas así...)
ResponderEliminarsaludicos.
Anda que no les cuesta decir que los Borgia sacan su apellido de Borja una localidad aragonesa o que eran una familia que residió en Valencia, a los españoles se nos ningunea bastante.
ResponderEliminarEl resto, me parece una serie muy cuidada pero veremos si tiene su público si se centra más en intrigas vaticanas, que en las relaciones personales de la familia.
Martinyfelix: En realidad no tiene nada que ver, puedes ver una sin haber visto la otra, o ver las dos al mismo tiempo.
ResponderEliminarDhawitz: A mi Los Tudor ni si quiera llamaron mi atención, y si lo han hecho Los Borgia es porqué me pillan de cerca xD
LiPooh: Odio los pilotos dobles o las premiere con dos episodios, más que engancharme hacen que me canse antes, en serio U_U
Satrian: A mí me ha decepcionado un poco por eso... pero bueno, me ha gustado igualmente.
Lo sé, manganxet, pero esta me llama menos. Showtime espera arrastrar a la audiencia de Los Tudor, y si con esa ya me llevé una decepción. Y además, habrá como evoluciona esta, ya os iré leyendo.
ResponderEliminarPuede que la serie no ahonde más en el origen concreto de la familia, pero en ningún momento dejan de machacar con que son españoles con un cariz xenófobo por parte de los personajes italianos. Todavía es pronto para juzgar como retratan las raíces españolas con sólo el piloto en mano, aunque espero que sigan en los próximos capítulos.
ResponderEliminarLa primera parte se me hace un poco lenta, pero luego va para arriba. Yo tb me la quedo.
A mí me gustó mucho Los Tudor (nunca volveré a mirar a Jonathan Rhys Meyers de la misma forma), así que tengo reservado el piloto para verlo uno de estos días. Tu opinión me anima bastante. A ver qué tal!
ResponderEliminarLa tengo bajada pero aún no he encontrado el momento,si siguen la linea de Los Tudor imagino que me gustará
ResponderEliminaren que canàl la estàn trasmitiendo ?, de que pais ?..... Vivo en Colombia y vi The tudors, quisiera aguien me diera respuesta directa a mi correo: cvalgar@hotmail.com
ResponderEliminar