domingo, 10 de abril de 2011

Las claves del fracaso de Mr Sunshine


La cadena ABC tenía uno de los estrenos más esperados de la temporada, el estreno que suponía el regreso a la televisión del eterno Chandler Bing, Matthew Perry, y que consiguió reunir en su premiere a 12 millones de espectadores.  Los 12 millones fueron decayendo semana tras semana hasta llegar a los 5 millones que vieron su despedida el miércoles pasado. Si la serie hubiera hecho un mínimo de gracia, los espectadores se la hubieran quedado.



Desde su estreno siempre he defendido esta comedia. Muchos eran los que afirmaban que sus gags eran insulsos y sus situaciones no hacían gracia, y tenían razón, la serie como comedia dejaba bastante que desear, pero un servidor se conformaba solo con ver de nuevo a Matthew Perry en pantalla. Su simple presencia ya conseguía sacarme una sonrisa, y aunque sabía que esto no dudaría para siempre, tenía la esperanza de que duraría lo suficiente hasta que la serie encontrara su rumbo y supliera las carencias de los primeros episodios. Pero esto nunca pasó. ¿Por qué?

Por un lado tenemos unos personajes que no aportaban absolutamente nada a una comedia, como Alonzo y Alice. Alice se merece un apartado especial, ya que la actriz que interpreta este papel, Andrea Anders, está condenada a interpretar siempre a una chica rubia estándar que no hace absolutamente nada, pero si además, su novio Alonzo tampoco aporta nada a una comedia, la cosa empeora. Claramente el triangulo y la tensión que había entre ellos dos y Ben (el personaje de Matthew Perry) creaba algunas situaciones interesantes, pero nada fuera de lo normal.


Pero no solo habían personajes sosos, existían personajes muy interesantes a los que no se les ha sacado ningún partido, como la ayudante que le gusta prender fuego a la oficina, o Cristal, la dueña del recinto deportivo. Dos personajes que hubieran podido salvar la serie.

Por otro lado, Ben, el protagonista, tampoco ha sido el personaje más destacable de la serie. Nos han presentado una versión adulta y sin gracia de Chandler, con unos chistes que faltaba perfilar. Aquí encontramos otra clave de su fracaso, han intentado crear un humor basado en el sarcasmo, la ironía y las situaciones incómodas, y todo se ha quedado en un intento.

Todavía no se han hecho declaraciones sobre su posible regreso. Sus audiencias, aunque sean bajas, podrían ser suficientes para concederle una segunda temporada. Pero el verano es muy largo, y aunque consiguieran arreglar los fallos de la serie no creo que los pocos espectadores que le quedan esperen como agua de mayo el estreno de la segunda temporada para poder arrancar de nuevo con fuerza.

En fin, una pena para la ABC, ya que si se hubiera hecho desde el principio un buen trabajo ahora tendrían entre sus manos una gran serie de éxito. 

8 comentarios:

  1. Una de las decepciones más sonadas de la temporada, tenía buena pinta en un principio pero tardaron cinco minutos en fastidiarlo.

    ResponderEliminar
  2. El primer episodio ya me decepcionó, pero el segundo confirmó que la serie no tenía gancho.

    ResponderEliminar
  3. Cuando una serie es tan de manual resulta antinatural y creo que este es el problema de ésta, desde luego que salga Mathew no es suficienciente para quedármela, desde luego huele a cancelación.

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedé en el tercero, aunque esperó retomarla. Es una lástima porque pintaba muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido una de las decepciones de la midseason. Mala es decir poco. Y bastante hemos echo aguantando la mini temporada entera. Lo único que la salvaba eran Crystal y su hijo. El resto....al fuego del infierno (y eso que me falta por ver la finale xD)

    ResponderEliminar
  6. Yo la he seguido tambien, y me da pena que la vayan a cancelar. Vale que no es una buena comedia, pero podria serlo porque tiene 3 personajes muy divertidos (la jefa, el gordito y la secretaria) y Ben tampoco está mal.

    Seguro que la cancelarán, pero resolviendo ciertos problemas podria funcionar (como hicieron con Cougar Town)y en el hueco de Better with you igual funcionaba (también bajó poruqe siempre iba tras reposiciones, no la arroparon nada).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Su fracaso se resume en una idea, no hacía **** gracia.

    ResponderEliminar
  8. No pase del 2º capi xq simplemente nada me hacía gracia,una pena

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)