lunes, 25 de abril de 2011

The Killing, el mejor estreno de la temporada


No creo que mucha gente se lleve las manos a la cabeza con tal afirmación. Con los cinco episodios que The Killing lleva emitidos, nadie dudará de que esta serie de la AMC es una de esas maravillas que se disfrutan en muchos niveles, y aunque mi primer contacto con ella fue un poco frío, ya puedo asegurar de que, de momento, y en mi opinión, se trata del mejor estreno de la temporada.


Bajo la simple premisa de quien mató a Rosie Larsen, se encuentra una serie en la que abordamos la investigación de su muerte en tres planos distintos. Por un lado, el de la policía, por otro el de la familia y por otro el de los principales sospechosos. En estos tres mundos totalmente distintos se trata, no solo como se desarrolla la investigación del asesinato, sino como esta afecta a sus vidas cotidianas, y ahí reside la clave principal de su calidad: los personajes no son tratados simplemente como policías, sospechosos o  familiares de la víctima. Al ver a estos personajes en su cotidianeidad, los ves como personas, creando una empatía mucho más fuerte que te ayuda a emocionarte con ellos.

Si a estos personajes les sumas una historia interesante que podría atraparte por sí sola, unas pinceladas de ese mal-rollismo que me encanta y un apartado técnico muy bien cuidado con una iluminación y unos planos muy atractivos, el resultado es una joya audiovisual que nadie debería perderse.


Si existe un punto negativo (y que tampoco debería considerarse así), es que la historia, al tratarse a tantos niveles, es imposible que muestres el mismo interés por unas tramas que por otras. Pongo por ejemplo el caso del traslado de la investigadora de policía a una nueva ciudad, una historia qué, personalmente, no llama demasiado mi atención. De todos modos, como ya he dicho, tampoco debería considerarse un punto negativo, porqué aunque no me guste esa trama nos ayuda a ver el lado más humano de esta agente de policía, y esto sí eleva el interés por la serie.



Quizá sea un poco precipitado decir que se trata del mejor estreno de la temporada, y más teniendo en cuenta que Juego de Tronos podría pisarle los talones cuando termine de despegar. Sea como sea, si más tarde me toca rectificar, rectificaré, pero hasta ese momento no pararé de recomendar esta maravilla.

15 comentarios:

  1. Con el paso de los capítulos sigue sin perder su identidad, de momento va muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Para mí Juego de Tronos juega en otra liga diferente. Yo al menos no voy a compararlas, en parte porque ya tenía asimilado que Juego de Tronos iba a ser enorme. Así que como la tengo en una especie de estantería aparte sí que puedo decir que coincido contigo en todo. The Killing está siendo enorme.

    Ah, y a mí el traslado de Linden tampoco me emociona nada... ni el compañero, que me cae mal. El resto de historias sí que me gustan más.

    ResponderEliminar
  3. Para mi, el punto negativo es el compañero de Linden, que no me cae especialmente bien el personaje, aunque lo veo necesario como contrapunto. Y teniendo un tema tan poco explotable a priori entre manos se están manejando muy bien. Aunque para mí, ha habido mejores series está temporada, que son Terriers y Lights Out (ambas de FX), le veo mucho potencial a ser de las cinco mejores cosas del año.

    ResponderEliminar
  4. Linden es uno de los mejores personajes que han visto la luz esta temporada. Aún con sus extrañas gesticulaciones, ahora mismo no me podría imaginar a otra actriz en su lugar: es tan imprescindible en The Killing como esa atmósfera sofocante tan representativa.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Los policias me caen bien y los padres aportan bastante a la serie, pero los políticos me sobran. Por demás, poco que comentar. La trama esta un poco trillada en algunas ocasiones, pero lo van mejorando. Hasta que termine no tendré nada claro.

    ResponderEliminar
  6. Personalmente recomiendo ver la version original aunque sea en danés (FORBRYDELSEN).Por ahora y aunque aseguran que tendran finales distintos me gustó mucho mas la original, sobre todo el personaje de la detective proganista.
    The Killing en cierta forma me está resultando un poco americanada, pero ya sé que estoy "contaminado" con la versión de la DBR danesa, aunque reconozco el puntito distinto ,sobre todo en la realizacion que muy poquito en la trama, que le estan dando estos artistas de la AMC.
    Creo que le voy a llamar el efecto Juego de Tronos jajaja. Un saludo

    Anonimo The Wire

    ResponderEliminar
  7. A mi me está gustando mucho también, y creo que si que puede pelear por el puesto de mejor estreno (al menos de los que he visto).
    Veremos cómo evoluciona y sobretodo como resuelven las cosas y ya entonces decidiremos ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ami me esta gustando mucho y nose porque creo que el compañero de Linden tiene un pasado un tanto turbio...a ver que nos deparan los siguientes capitulos...

    ResponderEliminar
  9. A mí me está gustando mucho, aunque la estoy viendo a la par que la danesa y dudo cuál me gusta más. Sin duda, lo que prometía en el piloto nos lo sigue dando.

    Seguiremos viendo.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  10. A mi tampoco me parece raro afirmar que se trata de un gran estreno. a pesar de lo "sencilla" que puede parecer la historia, esa atmósfera, los personajes y las geniales actuaciones hacen que disfrutes cada minuto del capítulo. Además conforme va avanzando la historia se va viendo que ni cada uno es tan bueno ni tan malo como parece, lo cual me encanta.
    La policia mola se me hace un personaje muy real y aunque su compañero me sigue dando mal rollo, sus métodos son de lo más útiles. En cuanto al político, aunque no logras empatizar con él, la historia me gusta por todos los líos que parece encerrar. A lo tonto, The Killing se ha convertido en una gran referencia, espero que se sepa valorar.

    ResponderEliminar
  11. Satrian: Y espero que continue así, porqué es una maravilla

    Ishtar: A mi el compañero no me cae mal, pero es tan “misterioso” que me gusta ese toque que consigue darle a la serie.

    Martinyfelix: A mí no llega a caerme mal, pero como le he dicho a Ishtar, elmisterio alrededor del compañero me gusta mucho. En cuanto a Terriers, a mí el piloto no me gustó, sé que mejora después, pero no me gusta la idea de aguantar episodios que no me gustan para que cuando empiece a gustarme se termine la serie xD

    Spoiler Alert: A mí el principio se me hacía raro, porque era tan… normal xD las actrices que suelen escoger para todo tipo de papeles no suelen ser actrices con rasgos tan corrientes, pero tú dices, ahora nadie podría hacer ese papel.

    Anónimo1: Yo creo que los políticos le dan un contrapunto bastante interesante, y además, sí los han puesto, será porqué en el futuro tendrán cosas interesantes que decir.

    Anónimo2: Yo es que soy bastante de productos “americanados” que dices tú xD No creo que pueda sacar tiempo para ver la original, perolo tendré en cuenta. Gracias por el dato ;)

    Un telespectador más: Este año el listón tampoco estaba muy alto, lo más destacado que yo había visto hasta ahora era Nikita xD

    Anónimo: Más que un pasado, yo creo que su presente también es bastante turbio, espero que saquen bastante por ahí porqué lo veo muy interesante.

    LiPooh: A mí el piloto tampoco me gustó tanto, entre que no nos mostró nada que un supiéramos, y que se emitió al mismo tiempo que el segundo, supongo que me cansó un poco.

    Zaqui: A mí me gusta que el policía de ese mal rollo, y que haya escenas tan mal-rolleras como las de la madre en la bañera, o el video que hizo Rosie, donde no sorprendería que de repente apareciera la niña de The Ring xD

    ResponderEliminar
  12. Buenas, no he visto la versión Danesa (tiempo al tiempo) y la serie me ha encantado. Coincido en que es un muy buen estreno, aunque en mi opinión tiene por delante a Game of Thrones, a los Zombies y está empatada con Boardwalk Empire.

    Pero vamos, que la serie me parece fantástica.

    ResponderEliminar
  13. si, es un gran estreno....pero creo que es mejor boardwalk emprie, y sobretodo shameless, para mi el mejor estreno....pero para gustos...

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que es un gustazo de serie. No chirria por ningún lado, y seguro que nos esperan muchos giros de guión por delante, que yo me niego a lo evidente.

    ResponderEliminar
  15. Para mí también uno de los mejores estrenos de la temporada, aunque no comparable por ejemplo con Juego de Tronos, porque son muy, muy diferentes. Teniendo en cuenta su género, creo que consigue bastantes cosas, y ya con cinco capítulos emitidos creo que podemos afirmar que está en la línea correcta. Me encanta Linden ;)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)