sábado, 23 de abril de 2011

El principe, el mendigo y el caballero oscuro


Después de un largo parón, la pijeria neoyorkina regresa para poner marcha a la recta final de la cuarta temporada de Gossip Girl. Lo mas más destacado que nos ha presentado este episodio ha sido la inclusión de un nuevo personaje que, de cumplirse las expectativas, podría dar mucho juego en estos últimos episodios de la temporada, o como ya viene siendo costumbre, quedarse en un intento más que finalmente no llega a ningún sitio.

[Atención, Spoilers del episodio 4x18, The Kids stay in the picture]


Lo primero que obversamos al ver el episodio es que nada ha cambiado en el Upper East Side. Blair y Dorota prácticamente podrían sostener una serie por si solas, Nate está más soso que nunca, y Eric sigue haciendo sus apariciones que a nadie le importan. Aquí encontramos una cosa que me molesta bastante. Dan, ¿por qué le cuentas a Eric que has besado a Blair? Ya no solo porqué Eric es el hermano de tu exnovia, y a la vez mejor amiga de Blair, sino porqué no sé de dónde has sacado de repente esa confianza con Pelo-Estropajo. Como me decía cristaiina, este chico debe de llorar de la emoción en su habitación cada vez que le dan diálogo en un episodio.


Pero Eric no es el único que sobra en el episodio. No, también está Nate. Cada vez que aparecían Nate y Raina un servidor se decía para sí mismo “anda, pero si vosotros también salíais en esta serie…”. Pero sus apariciones no son las únicas que sobran, no mientras exista ese ser llamado Vanessa. Vanessa es esa persona tan buena y tan bondadosa, que después de casi asesinar a Serena, intenta poner fin a su enfado chivándose de que Dan y Blair… ¡se han besado! ¿Qué esperaba que dijera Serena? “Wow Vanessa, gracias por contármelo, voy a olvidar que casi muero de sobredosis por tu culpa porqué ahora me has demostrado lo buena amiga que eres”. Vanessa, en serio, vete al Machupichu a rodar documentales y déjanos en paz.



Pero si hay algo cansino entre lo cansino, solo puede ser la relación entre Blair y Chuck. Señores guionistas de Gossip Girl, soy el primero que creo que estos dos están destinados a estar juntos, pero llevamos cuatro años viendo como se explota esta relación. Olvidaros de esta pareja por una larga temporada, dejad que Blair tonteé con Dan unos cuantos episodios más con las terribles y graciosas consecuencias que eso conlleva, y volved a crearles tramas juntos mucho más adelante, yo por lo menos lo agradecería. Ni si quiera creo que la trama del principe que se avecina dé un aire fresco a la relación del joven empresario con la reina del barrio.

Pero ahora el Upper East Side tiene una nueva inquilina: Charlie, la prima de Serena. Una prima, que según su propia madre, no hay que perderla de vista y tiene que ir siempre acompañada. ¿Una prima loca? ¿Una prima con problemas de drogas? Sea como sea, a su madre no le ha gustado la miradita que le ha echado la chica a Dan… puede que se obsesione cada vez que se enamora, siempre con caóticos resultados. Solo sabemos que la recta final de la serie está ahí, y eso significa un ritmo vertiginoso, caos, y conflictos, conflictos y más conflictos. Incluso me aventuraría a decir que se trata de una espía de la propia Georgina, o incluso de la pequeña Jenny Humphrey. ¿Qué opináis? 

9 comentarios:

  1. Yo apuesto por que esta chica es una Winona Ryder en potencia. Familia Van der Woodsen: poned vuestros objetos de valor bajo mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  2. supongo que por el titulo has visto la promo esa de los ultimos 5 episodios...no se tu, pero desgraciadamente a mi me da que el Dair va a durar nada y menos, y que la cosa al final se quedara entre Chuck y el Principe, porque creo que los dos le acaban pidiendo matrimonio (bueno, el principe de fijo, Chuck nose...)en fin, que esto me lo olia yo, otra muy buena historia que probablemente tiraran a la basura ¬¬ y con la Charlie esa, yo creo que sera una gilipollez pero que le quieren dar pompa, ya esta...

    ResponderEliminar
  3. Ya estaba extrañando entradas de GG. según vi en el adelanto del próximo episodio puede que tengamos mas Dair, y es que los guionistas deberían darse cuenta que estos dos mejoran muchísimo el ritmo.
    y por favor una muerte lenta y dolorosa a vanessa pero ya!!

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo en todo. Yo quiero más Dair, a mi lo del principe ese no me convence y lo de Chuck y Blair ya cansa, como bien dices deberian dejar un tiempo y asi dejarnos olvidar todas las burradas que ha hecho Chuck. Serena es otra que se me está haciendo cansina sobre todo al ver la promo del proximo capitulo.
    Y a Vanessa que la maten ya por dios ¿todavía queda alguien que la soporte?

    ResponderEliminar
  5. Charlie pone una cara de loca cuando se pone la colonia!!!
    espero k de mucho juegoo y haber que le paso en la universidad!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hombre ya, iba a criticar y a hacer un comentario decente pero sólo me sale un AAAAAHHHHHHHH!!! ¿Cómo se han cargado la mejor trama de todas estos cobardes escritores? Más Dair o nos vamos a morir del aburrimiento entre lo-mismo-de-siempre, lo-que-nunca-nos-importa y lo-nuevo-que-se-esfumará-en-un-dos-por-tres.

    Y el cabreo es porque por fin le tomo cariño a Dan y me hacen esto. XD

    ResponderEliminar
  7. Fon_lost: Con eso ya tuvimos a la Popy esa de la segunda temporada, espero que se les ocurra algo mejor xD

    Anónimo: En el tráiler se ve como Chuck saca un anillo, así que supongo que el matrimonio será entre Chuck y el príncipe. Yo creo que se quedará con el príncipe y que el rollo durará lo que dura el parón de verano, para inventarse cualquier escusa para volver con Chuck y volver a empezar xD

    Mely: Muerte lenta y dolorosa a Vanesa, a Eric, y a Nate. En serio, para que salgan esos prefiero que vuelva Jenny Humphrey xD

    Noelia: Serena ya al final cansa… tiene a su novio que dura un arco argumental de 4 episodios y ya está, un poquito de Dan y otro de Nate, y luego otro novio de 4 episodios xD

    Adrian: Charlie está loca, seguro xD Espero que de bastante juego, un personaje así loco puede dar tramas muy interesantes.

    Antara: Es alucinante ver como están poniendo dificultades para desarrollar una de las tramas más interesantes de la serie y que le da el aire fresco que tanto necesita la serie… Espero que al final rectifiquen y nos den una recta final como toca xD

    ResponderEliminar
  8. Gossip girl renovada por una 5 temporada,The vampire diaries tendra 3 temporada,sobrenatural tendra 7 tem y 90210 tendra 4 temporada!!!!

    ResponderEliminar
  9. nunca te has planteado ver 90210? si te gusta gossip girl, te va a gustar esa, son del estilo (aunque 90210 temporada a temporada pasa de ser en plan pretty little liars a estar muy muy bien)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)