miércoles, 16 de marzo de 2011

Teoría y práctica de los clichés teen (II)


Con un poco de retraso, ya está aquí la segunda parte de Teoría y Práctica de los Clichés teen, donde analizamos cuales son los tópicos más vistos en las series de adolescentes. Si en la anterior edición hablamos de embarazos y de amores imposibles,veamos de que toca hablar hoy:


La pirámide social amenazada
Si hay algo que las series (y películas) teen nos han enseñado es que en el instituto existe una clara jerarquía que hay que respetar. En la cima están las animadoras y el equipo de fútbol, y en lo más bajo está el club de ciencias (y el Glee Club). Estas leyes no escritas hay que respetarse, hasta que en el último curso alguien intenta romperlas sin querer. Esto ocurre  cuando el Quaterback del equipo se enamora de una nerd, y su novia, la jefa de las animadoras, intenta putearla porque ella algo se huele y no quiere arriesgar a perder la corona del baile de primavera y ser la hazmereir del anuario. ¿Cómo puede darse el caso de que el quarterback se enamore de la chica más pringada del instituto? De infinitas formas, las más comunes son: por una apuesta o porque han coincidido en el aula de castigos (a ella la han castigado por la culpa del chico, y empiezan a ver lo mucho que tienen en común).


El que se enamora de su mejor amiga
Esto ya ha rebasado las fronteras de lo teen y ya puede verse en infinitas series, sean como sean, pero tenemos por ejemplo el caso de Vanessa y Dan. Esto siempre tiene la misma salida, tú sabes que el tio pasará de su mejor amiga porque tiene que acabar con la chica que parece imposible de alcanzar, aunque no descartas que en la temporada tropecientos los dos amigos acabarán liados (Como Vanessa y Dan).


El chico que le pone los cuernos a su novia con su mejor amiga.
Blair y Serena son las reinas de las clichés teen (aunque lo lleven muy bien, todo hay que decirlo). No puede haber serie teen sin una traición gorda de su amiga del alma. Todo ocurre en una noche de borrachera, encima de un piano, o otra superficie. ¿Cuál es el resultado? Pues un arco argumental de unos cuatro episodios que siempre queda bastante bien y suele dar bastante juego, especialmente si luego las amigas intentan putearse.

Y hasta aquí esta segunda parte de Teoría y Práctica de los Clichés Teen. Si se os ocurren más topicazos solo tenéis que decirlos, e intentaré incluirlos en la próxima edición.

3 comentarios:

  1. Pufff, cuando decimos clichés son chichés clichés.
    Y joer, quiero ver GG pero no tengo tiempo. Verano, regrese de una punta vez, te lo ordena una gata cabreada.
    xD

    ResponderEliminar
  2. Sin estos cliches, las series teen ya no serían lo mismos. Me da igual que se repitan mil millones de veces que yo ahí seguiré viéndolas. Especialmente me quedo con la 1. Anda que no disfruto cuando la animadora bitch quiere hacerselas pasar mal a la nerd xDDD

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  3. Martinyfelix: Ya te lo he dicho siempre, lo que realmente vale la pena de Gossip Girl es la primera temporada y solo tiene 18 episodios, no te costaría tanto xD

    LiPooh: Yo adoro los clichés xD algunos mejores que otros, pero sí, el de la bitch metiéndose con la pringada para que no le robe al novio es genial xD

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)