jueves, 17 de marzo de 2011

Meme: 3 canciones para 3 series



Cada vez es más común la interrelación que distintos entretenimientos tienen entre sí: libros que se convierten en películas, películas que se convierten en series, series que se convierten en videojuegos, videojuegos que se convierten en libros… Pero, ¿Y la música? Claramente no pueden hacer una adaptación seriéfila de una canción, pero podemos imaginarnos como podría ser. Y en esto consiste este meme, en escoger 3 canciones e imaginar un posible argumento para una serie a partir de ellas.


Barbie Girl – Aqua


Todo un icono de los 90. Barbie Girl sería una serie perfecta para la CW que trataría sobre una chica que vive en una burbuja rosa y ve la cruda realidad desde su peculiar punto de vista. Si hasta el videoclip ya tiene un aire a opening noventero, Aqua lo tenía todo pensado desde el principio.


Mi novio es un zombie – Alaska y Dinarama


“Mi novio es un zombie, es un muerto viviente que volvió del otro mundo para estar conmigo” En realidad de todas las canciones de esta señora podríamos hacer un par de series, pero esta me hacía más gracia. La protagonista de la serie vería como tras la muerte de su novio, este vuelve como un zombie porque la quiere mucho. La pareja seguirá a pesar de que la sociedad se niega a aceptarlo, y vivirán tronchantes aventuras.



Chas! Y aparezo a tu lado – Alex y Cristina



Y para terminar, el éxito de Álex y Cristina. Esta comedia romántica trataría sobre un pobre mortal que se enamora de una bruja, y esta aprovecha su situación privilegiada para fastidiar al pobre chico. Podría pasar perfectamente como un spinoff de The Vampire Diaries, o un remake de Embrujada, o las dos cosas a la vez, que sabemos que a The CW no le van las cosas muy bien y necesita promocionarse.

Y estas son las tres canciones que transformaría en series,  tres series que se adecuarían bastante a mis gustos, para que negarlo. Os animo a seguir el meme ¿qué tres canciones convertiríais en series?


Ya han seguido el meme:
LiPooh de Enganchada a las series
Omar_valadez de The O Blog
Martinyfelix de Desesperate Cats
Davebing de TV y mi cabeza loca


 ¿Alguien más se apunta? ^^

9 comentarios:

  1. Justo el otro día canté la de Barbie Girl en la XBOX y mis amigas y yo empezamos a desvariar un poco con la historia de Barbie y Ken. Estoy convencidisima de que la vería esa serie ;P

    Saludicos.

    PD. Muy ingenioso el meme. A ver que se me ocurre.

    ResponderEliminar
  2. Aiiiiii, apuesto totalmente lo de Barbie Girl, jajaja, me encanta la canción y el argumento que describes seguro que daría mucho juego. Si si si.

    Qué fuerte, la de veces que he cantado lo de ¡Chas! Y yo pensaba que era de un grupo de niños tipo Parchís, jajaja. Si tiene una bruja, la serie ya me tiene ganado unos cuantos puntos, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, muy interesante el meme, a lo mejor mañana me apunto.
    Totalmente de acuerdo con el de Barbie Girl, ahora quizas no tendria exito pero lo llegan a estrenar en los 90 y se forran!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja me ha encantado el meme, si me da la olla juro que lo seguiré xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Parecen todas series de The CW. Y yo hasta vería alguna, porque seguro que tú las seguirías todas y nos arrastrarías a todos detrás...

    Tendré que hacer el meme, of course.

    ResponderEliminar
  6. A mi novio es un zombie le veo posibilidades.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja mi novio es un zombie funcionaria como comedia, yo ya hasta me estoy riendo con la pura idea, si yo fuera directivo de una network ya daba por aprovado el proyecto XD

    ResponderEliminar
  8. LiPooh: Barbie Girl es todo un clásico xD Por cierto, me dijeron que Barbie y Ken cortaron o algo así, y es en serio xD

    Zaqui: Toda la música de esa época es un poco... rara, dejémoslo así xD Pero Aqua y Barbie Girl son muy grandes! xD

    Marta: Los 90 vuelven a estar de moda, y yo creo que en ABC encajaría hoy en día, sino mira la serie de la tía de Sabrina, es super noventera xD

    Un telespectador más: Eso espero ^^

    Martinyfelix: Jajaja xD Sí, soy el enganchador oficial a las series de The CW (soy de los pocos que tienen tanta fe en ella xD)

    Satrian: Yo también, me he sorprendido a mí mismo cuando lo he pensando xD

    omar_valadez: Lo tomaré como un cumplido, que yo quiero dedicarme a la ficción xD

    ResponderEliminar
  9. Listo, muy buen meme XD

    http://vicioenserie.blogspot.com/2011/03/meme-3-canciones-para-3-series.html

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)