viernes, 4 de febrero de 2011

Off my map


(Libre de Spoilers)

Parece que fue ayer cuando se estrenó la nueva serie médica de Shonda Rhimes, creadora de otros dramas médicos como Anatomía de Grey o Private Practice. Si hace cuatro semanas os comenté que Off The Map tenía un potencial que no se aprovechaba, a día de hoy solo os puedo decir que la serie ha mejorado, pero no lo suficiente.


Para los que estén un poco descolocados, Off The Map nos traslada a un hospital de un país sudamericano sin especificar, un hospital que no cuenta con los avances técnicos y médicos de los que disponen los países desarrollados, y por tanto serán los recursos naturales y el ingenio las principales herramientas para tratar a los pacientes. Dicho así suena muy interesante, pero todo esto no sirve de nada sin unos buenos personajes.

Aunque he conectado un poco más con los personajes, sigo pensando que estos son la principal carencia de la serie. Los protagonistas de Off The Map apenan logran transmitirme nada, y entre ellos tampoco logran transmitirse nada… de saliva, porque seamos sinceros, si vemos una serie de Shonda es para ver como los médicos se lian entre ellos, da igual que estén en un hospital corriente, en mitad de la jungla o en Marte, queremos tramas amorosas, triángulos, y conflictos, conflictos y más conflictos.

Algunos se quejan de que las tramas no son demasiado verosímiles y de que siempre se da demasiada casualidad de que pase la cosa más inoportuna en el momento preciso. Personalmente esto es indiferente, incluso yo lo prefiero de esta manera (aunque en el último episodio hayan tenido que recurrir a penes y a nazis, a este paso en el próximo episodio meten explosiones y robots).  Estamos hablando de una serie de ficción, puede que finalmente resulte todo demasiado inverosímil pero si estuviéramos más pendientes de los personajes esto nos daría exactamente igual, pero si los personajes no nos interesan lo más mínimo esto no es posible.

Yo de momento me bajo del carro, Off the Map es preciosa visualmente pero yo no puedo conformarme con eso, además con sus actuales audiencias no sé hasta qué punto la alargará la ABC, solo faltaría que empezara a gustarme a dos episodios de la cancelación.

5 comentarios:

  1. Yo ya le dí dos episodios, y se acabó.

    ResponderEliminar
  2. Satrian: Es de las pocas series que digo "te doy 4 episodios" y realmente le doy 4 episodios, de normal me pasa como a ti xD

    ResponderEliminar
  3. Jups pues ahora no se si verla haha!
    Yo que sin verla ya le estaba poniendo altas expectativas XD!
    Bueno al menos veré el piloto!!

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo solo le di 1. No me atrajo ningún aspecto de ella.

    ResponderEliminar
  5. Sandro: Hombre... yo todo lo que digo lo digo bajo mi punto de vista, quizá tú la ves y te encanta xD

    J.Bujaldon: Yo no suelo darle un solo episodios a una serie, de vez en cuando te sorprenden más allá del piloto.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)