miércoles, 9 de febrero de 2011

Mr Chandler


(Sin spoilers)

A un servidor le ha pillado por sorpresa disponer desde ayer un piloto que no esperaba hasta mañana, de todos modos ha sido una sorpresa agradable ya que si la semana pasada os comenté como ha sido el regreso de Matt LeBlanc a la televisión, ahora es el turno de otro actor de la gran comedia Friends, Matthew Perry.




Matthew Perry en esta ocasión interpreta a Ben, uno de los principales encargados del centro deportivo The Sunshine Center. Ahora que Ben ha cumplido 40 años va a empezar a plantearse cambiar su forma de vida. Sinceramente, visto así, la premisa de la serie es bastante simple y poco original, pero la experiencia que tenemos con las comedias es que no importa cuál sea la situación base,  lo realmente importante es el guión y que se aprovechen unos personajes con gancho.


Hacer un piloto de comedia es duro, muchos chistes se pierden si no conoces de antemano como es el lugar en el que ocurre la acción y los personajes que lo frecuentan, y además todos estos elementos tienen que ser presentados, pero en Mr Sunshine no han tenido ningún problema. Este primer episodio ha sido más que correcto, nos ha presentado toda este universo al mismo tiempo que me ha sacado varias carcajadas, así que si la serie sigue en esta linea estaremos frente a una comedia de estreno muy divertida, algo que parece ser bastante difícil de encontrar en esta temporada.


Pero si hay algo realmente destacable en este episodio ha sido el personaje de Crystal Cohen, la dueña del The Sunshine Center, un personaje que me ha recordado bastante a Karen Walker, esa gran mujer de otra gran comedia, Will & Grace. Creo que Mr Sunshine ya tiene su propio personaje Barney (o su propio personaje Sheldon, según como lo veas).

El principal problema que tiene Matthew Perry, al igual que el resto del reparto de Friends, es quitarse la etiqueta de su antiguo personaje. Matthew Perry sigue siendo sinónimo de Chandler Bing y esta serie no lo ayudará a desprenderse de ello, ya que Ben tiene bastante en común con Chandler. No sé si será por la interpretación del  actor, o quizá que han diseñado el personaje así, o quizá ha sido cosa mia porque me es imposible ver a Matthew sin compararlo con Chandler. Sea como sea, como muchos pensamos al principio, Mr Sunshine es efectivamente Mr Chandler, pero a mí me ha gustado y yo me quedo con ella.

9 comentarios:

  1. A mí me ha dejado algo indiferente el piloto, esperaba más humor incisivo pero cuando quieren ser irreverentes lo suavizan todo con la puesta en escena, Allison Janney y su personaje lo mejor, esperemos que los guiones de Matthew mejoren algo.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas, así que espero que cumpla con lo esperado. Aunque ya sabemos que los Pilotos no son muy de fiar.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado para seguir viendola. Si que es fácil contentarme a mi con algo en donde salga el señor Perry pues tengo una gran debilidad por este actor. El capítulo en si no ha sido una maravilla, pero las comedias ganancon el tiempo y esta creo que tiene unos personajes muy bien dibujados y que si se explotan bien nos pueden hacer pasar buenos momentos.

    ResponderEliminar
  4. Satrian: Yo es que como apenas esperaba nada me ha sorprendido (le tenía ganas, pero no confiaba mucho en ella, al igual que me pasó con Episodes).

    fon_lost: De momento a mí me han ganado, a ver que hacen ahora...

    Un tipo con boina: ¿Os he contado alguna vez la historia de acción de gracias?

    davebing: Yo creo que el gran personaje de esta serie será la dueña del recinto, nos esperan muchas risas gracias a ella xD

    ResponderEliminar
  5. Ha habido algunas chistes que me han hecho gracia, y la jefa pinta muy bien, pero en general me ha decepcionado un poco. Más o menos lo que me pasó con Episodes, y luego ha ido mejorando. Veremos...

    ResponderEliminar
  6. martinyfelix: Pues espero que esta realmente mejore, porque de primeras me ha gustado, aunque claramente tiene que mejorar para que no me pase lo que me pasó con Outsourced.

    ResponderEliminar
  7. Se me hizo corto, pero no me convenció del todo. A ver con el paso de los capítulos...

    ResponderEliminar
  8. Creo que a partir de ahora será inevitable la comparación Episodes-Sunshine/ LeBlanc-Perry…. Con 5 capítulos de una y 2 de la otra… me quedo con Episodes… el que no se centre en LeBlanc, le da mucha ventaja. Confieso que por ahora Mr Sunshine me aburre un poco (solo Crystal se salva)

    Excelente blog!!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)