viernes, 18 de febrero de 2011

Decepción con Harry's Law



(Sin spoilers)

Hace un mes se estrenó la nueva serie del creador de Ally McBeal, Harry’s Law. En ese momento comenté lo encantado que estaba con el piloto, ya que hacía un buen uso de la trama legal con algunas pinceladas de comedia y surrealismo. Pero los pilotos engañan, y cinco episodios después no puedo evitar sentirme decepcionado.


Para los que vayan un poco perdidos, Harry’s Law cuenta la historia de una prestigiosa abogada de patentes, que tras ser despedida montará su propio bufete  en una vieja zapatería de un barrio peligroso. La mayor parte de los toques humorísticos se han perdido por el corto recorrido que lleva la serie. Siguen apareciendo, pero no de la forma en la que el piloto nos dejó intuir que ocurría, convirtiendo a la serie en una ficción legal más, con casos que no se extienden de los episodios y con ligeros comentarios sarcásticos.

A pesar de esto, los personajes tienen un carisma muy peculiar, aunque esto ha sido también un arma de doble filo, especialmente para el personaje principal interpretado por Kathy Bates que se ha visto eclipsada por los otros dos abogados, Adam y Tommy Jefferson. Esto deja al personaje de Jenna en un último plano sin protagonismo ni relevancia alguna, y yo no voy a engañar a nadie: uno de los principales alicientes para ver la serie fue poder ver a Brittany Snow en pantalla.

No quiero que nadie me malinterprete, pienso que Harry’s Law es una buena serie pero no es la serie con la que yo esperaba encontrarme, no me ha decepcionado porque tenga una mala calidad, un mal guión o unos personajes planos (que no los tiene), me ha decepcionado porque el piloto me gustó, pero lo que vino después no. Aun así parece ser que no le va del todo mal en cuanto a audiencias se refiere ya que está marcando unos datos más que decentes en una NBC  en crisis, aun así, un servidor se baja del carro.

5 comentarios:

  1. Yo me bajé del carro tras el segundo, estaba entretenida y tiene una buena galería de personajes, pero realmente es prescindible.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he acabado con ella, comenzó de una manera y han acabado vendiéndonos algo mucho más oscuro, y no acaba siendo ni una cosa, ni otra.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo por ahora sigo con ella, aunque sí que es cierto que después del piloto me esperaba algo diferente a lo que nos están mostrando y no me acaba de convencer esta dirección que está tomando.

    ResponderEliminar
  4. Martinyfelix: Yo es que realmente le tenía ganas, y el aunque el tercero no me gustó del todo le di dos episodios más, pero parece que se ha decantado por la linea más dramática, y yo paso.

    Satrian: Totalmente de acuerdo. Me da mucha pena porque era la serie a la que más ganas tenía.

    Belén: Pues si mejora ya nos contarás que tal xD

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sigo. A mí me gusta mucho y valoro que no esté todo centrado en Kathy Bates. Mi "pero" es para la irrelevancia del personaje de Brittany Snow que, según mi opinión, pordría sacársele mucho más partido del que se le está sacando. Es que tiene como 5 frases en cada capítulo....

    Los personajes de Adam y Tommy (este último el más Mcbealiano de todos, dicho sea de paso) me gustan mucho.
    Yo me declaro seguidora oficial.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)