miércoles, 16 de febrero de 2011

Como lograr que te cancelen una serie


Quizá el nombre de Mitch Hurwitz no os suene para nada, pero si digo que este señor es el creador de la genial Arrested Development quizá la cosa cambie. A estas alturas de la vida ya conoceréis la historia de Arrested Development, una de las mejores comedias de la historia que nos dejó tres fantásticas temporadas antes de ser cancelada. Tiene mérito que casi cuatro años después de su cancelación esta serie siga en boca de todos, y es que ahora su creador nos ha deleitado con una lista de “razones” por las que su comedia fracasó. Si la serie se jartaba bastante con la sociedad americana, esta lista lanza alguna que otra pulla a las sitcoms actuales y sus espectadores. Estas razones me han dado que pensar, y he decido escribir mi propia de lista de cosas que tiene que tener una serie si quieres que sea cancelada:


Consigue que Summer Glau esté entre el reparto de actores. La chica tiene un impecable historial de series canceladas: The 4400, Firefly, Dollhouse, Las Crónicas de Sarah Connor y The Cape (esta aun no ha sido cancelada, pero a quien queremos engañar… esta serie está más que condenada). Si además de aparecer Summer, la serie está creada por Joss Whedon, la cancelación está asegurada.


Consigue que la FOX emita la serie. Si realmente quieres que te cancelen una serie, tienes que acudir a verdaderos profesionales. Con un poco de suerte te la estrenarán un viernes y ahí ya no tendrás que preocuparte por nada más, cancelación fija.

Que tu serie sea de Ciencia Ficción. Si existe alguna moda actualmente en televisión no es crear un futuro clon de Glee o de Modern Family, la moda es cancelar series de ciencia ficción, ahora ya no importa que sea en una cadena generalista o en una de cable, ninguna se salva.



Intenta que tu serie sea la "nueva Lost”. Eso asegurará que el primer episodio sea el estreno más visto de la temporada durante esa semana, pero no te preocupes, semana tras semana los datos de audiencia irán cayendo. En el momento en el que los guionistas tengan que hacer un “parón creativo para redireccionar las tramas”, ya lo habrás conseguido, tu serie estará condenada y no pasará de la primera temporada.

Como veis, crear una serie destinada a la cancelación es muy fácil si sabes como. Aunque ya haya puesto el link por arriba, aquí tenéis el artículo original (en perfecto inglés) de las “razones” por las que Arrested Development fue cancelada y aquí el análisis de Kyra en ¡Vaya Tele! Qué grande es Arrested Development, que consigue hacernos reir incluso después de ser cancelada.

8 comentarios:

  1. Lo de la ciencia ficción segurísimo, por eso tengo un enfado o varios por temporada, ser fan de la ciencia ficción en tv es estar destinado a sufrir por las audiencias, o la carencia de ellas mejor dicho.

    ResponderEliminar
  2. Con lo de que tu serie sea la "nueva" Lost me has matado xDDDD

    Soy tan fan de las razones que ha dado Mitch Hurwitz ^_^

    ResponderEliminar
  3. no he visto nunca Arrested Development xDD

    ResponderEliminar
  4. A Summer Glau la podrías sumar Christopher Gorham, pareja de series killer los dos...

    ResponderEliminar
  5. Satrian: Por suerte a mí no me pilla muy de cerca, pero se que últimamente se han lucido mucho con esas cancelaciones.

    Buffymak: Estoy ansioso por ver cual será la nueva Lost la temporada que viene xD

    Adrian: Pues deberías, para mí es la mejor comedia del mundo xD

    Martinyfelix: Sí, podría, pero Summer Glau tiene más tirón xD

    ResponderEliminar
  6. Me ha matado lo de la FOX jajaj mi pobre Futurama lo que tuvo que pasar hasta caer en una de cable xD

    ResponderEliminar
  7. Por suerte ninguna de esas cancelaciones me ha afectado porque no las veía. Me ha pasado pocas veces lo de seguir una serie y que la cancelen con el tiempo. Las únicas que recuerdo ahora mismo son "Heroes" y "Stargate Universe", pero lo de la primera se veía venir y lo tenía asumido, y la segunda ha tenido una vida tan corta que tampoco me ha dado tiempo a engancharme demasiado.

    ResponderEliminar
  8. Dhawitz: Pobre futurama... y una lista interminable de series que han pasado con más pena que gloria por la FOX xD

    Mary-chan: En realidad esto es una lista random, no lo he hecho pensando en unas series en concreto (aunque si las hay), pero a mí las cancelaciones que menciono tampoco me pillaron demasiado de cerca.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)