miércoles, 12 de enero de 2011

La tercera temporada de Skins


Cuando me despedí de la primera generación de la popular serie británica me dijeron que se me había acabado lo bueno, ya que la segunda generación dejaba bastante que desear. Está claro que cada uno tiene sus gustos y sus opiniones, pero en esta ocasión no podían estar más equivocados: la tercera temporada de Skins se ha convertido en mi temporada favorita.


Es cierto que esta temporada ha seguido una fórmula totalmente distinta a las dos anteriores. Se nota muchísimo que al tener la posibilidad de escribir una historia desde cero se han encargado de crear unos personajes predispuestos estratégicamente al conflicto, y de esa manera poseer unas tramas mucho más atrapantes e interesantes aunque hayan tenido que dejarse por el camino esa naturalidad que caracterizaban a los personajes de la primera generación. Quizá es ese “drama natural” frente al “drama buscado” es lo que ha desprestigiado a esta segunda tanda de personajes, o quizá simplemente sea la nostalgia, pero yo no veo ningún motivo para desprestigiarlos, ya que han protagonizado una fantástica temporada de la serie.


Y ya no voy a hablar sobre una generación incomprendida, sino de un personaje incomprendido: Freddie.  Me he asombrado al comprobar que la mayoría de seguidores de la serie no le tiene mucho cariño y lo consideran un personaje soso. Bueno, pues disculpadlo por no ser una gemela malvada, ni por ser un adolescente con problemas de identidad sexual, ni por ser el gilipollas del grupo, ni por ser autista. Disculpadlo por ser una persona. No digo que el resto de personajes no sean personas, digo que Freddie es un resto de esa primera generación, esos adolescentes “normales” sin unas personalidades tan llevadas a los extremos pero que aun así tenían sus conflictos y sus problemas. No solo estoy diciendo que se debería tener más en cuenta a este personaje, sino que para mí es, junto a JJ, el mejor personaje de esta temporada y con el que más he logrado empatizar.

Según han llegado a mis oídos, la cuarta temporada es horrible. De todos modos aun me queda para eso, las temporadas de Skins me las ventilo en una semana pero me gusta hacer grandes reposos entre temporada y temporada.

11 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho sobre todo los episodios finales.
    Y JJ es un amor.

    ResponderEliminar
  2. Realmente a mi la 4ª no me pareció para nada una temporada horrible, salvo ciertos puntos que tienen que ver con Cook y Effy, que desde la 3ª se convirtieron en mis personajes menos favoritos.

    Aun así, creo que tenían el listón alto por el cambio de personajes y lo resolvieron muy muy bien, cosa que tampoco dudo que harán en la 5ª y 6ª.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, la tercera temporada está muchísimo mejor que las anteriores (la primera no me gustó casi, la segunda mejoró bastante respecto a eso), pero los dos que llevo visto de la cuarta apuntan maneras.

    Y las historias de los personajes me parecen mucho más reales ahora, precisamente uno de los problemas que la acusaba a la primera era eso, que las tramas me parecían bastante inverosimiles.

    Yo no sé si te lo dije ya, pero Freddie me parece uno más, sorry...

    ResponderEliminar
  4. Satrian: JJ es Dios, pero también adoro a Freddie, que voy a hacerle... xD

    Minuto47: Pues si no es mala, mejor, porque me daba lástima que desperdiciaran esta generación, que me encanta.

    Martinyfelix: Quizá las situaciones de la primera generación eran inverosímiles, pero los personajes eran más reales. Aquí han hecho lo contrario, las situaciones son más verosímiles pero los personajes no tanto (que sí, que ese tipo de personajes existen, pero no están predispuestos de esa manera y mucho menos todos juntos xD) En cuanto a Freddie, yo es que viví un caso parecido al suyo, quizá sea por eso que le tengo tanto cariño xD

    ResponderEliminar
  5. Otra motivo más (además de otras series y acostumbrar el oído al acento) para que me decida de una vez a ver series británicas. Había decidido empezar por Sherlock Holmes pero siempre se puede cambiar por Skins. Seguiré atenta a lo que comentáis de ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Skins se ha convertido en una de mis series preferidas, y la cuarta temporada tiene parte de culpa también, para nada la califico como horrible. Empezando por ese aire que les da la ambientación y el lenguaje y que la diferencia de las demás series teen adolescentes, y ese humor genial; los personajes presentados en esta nueva generación poseen un carisma y una personalidad que engancha, tanto que a mí me es imposible escoger entre ésta y la anterior.

    No te cuento nada de la cuarta temporada puesto que leo que no la has visto pero realmente nos da capítulos excelentes y nos permite conocer muchísimo mejor a los jóvenes. Es cierto que se producen muchos cambios pero creo que es precisamente lo que la hace tan buena, porque no nos muestra a los personajes como blancos o negros, los llena de matices.

    Aunque JJ es un cielo me quedaría con Emily en esta temporada. Aunque Katie le ganaría si valorara la última temporada también.

    Dentro de nada se estrena la quinta temporada, con nueva generación y además la versión americana. ¡¡Qué ganas!!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi la cuarta temporada me encantó, es más, yo creo que la disfruté muchisimo más al saber que quedaban demasiados meses para la quinta. Y respecto a la tercera, el capítulo en el que todo el grupo se va al bosque es uno de los mejores de las cuatro temporadas. Y bueno..decir que nunca me gustó el trio Freddie-Effy-Cook, no como el de Tony-Mitchell-Sid que me gusto muchisimo más. Yo estoy ansiono por ver la quinta temporada y la peli!

    ResponderEliminar
  8. No me acuerdo mucho de que iban la tercera y la cuarta respectivamente, pero me he quedado con lo que has dicho de Freddy y estoy totalmente de acuerdo. Es un personaje, a mi punto de vista, completísimo y super trabajado que ha logrado dar la sensación de "simpleza" (para algunos) y de credibilidad como personaje verídico, que es lo que supongo que buscaban, para otros. Con JJ simplemente es que me parto el culo; y luego esta Effy. Ella es que me marca mucho y, aunque odie reconocerlo, hay demasiados aspectos con los que me siento muy identificada en su personalidad.

    ResponderEliminar
  9. Claro para gustos colores.
    A mi también me suele pasar algo parecido...temporadas que están tachadas como malas o algo peores a lo mejor se convierte en la mejor de todas!

    Solo he visto de skin el piloto y la verdad que me dejo un buen sabor de boca.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  10. estoy contigo!, me encantó la tercera temporada y hasta como dices me parece la mejor temporada, es bastante entretenida y a diferencia de la anterior generación aquí hay más ritmo y velocidad en la evolución y tramas, yo estoy en la cuarta temporada (voy apenas tres capítulos) y de momento me está encantando, no sabía que había sido tan mal vista por los bloggers, pues veré si más adelante me sigue gustando...

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Maria_MC: Esta es la única serie británica que sigo, lo intenté con Torchwood y no me gustó nada...

    Zaqui y Oscar: Pues me alegro mucho de que la cuarta no sea tan mala como me la pintaron, porque esta generación me gusta mucho ^^

    Zooclown: De todos modos Effy molaba mucho más cuando no hablaba xD

    Sandro: Pues a mí el piloto no me gustó nada, fíjate tú xD Es que yo odiaba a Tony al principio, el segundo episodio que era el de Cassie me encantó.

    Alejandro A: Yo conozco a gente que ni la ha terminado xD Pero no sé, supongo que exagerarían xD

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)