martes, 25 de enero de 2011

Hello Upper East Siders...


Anoche por fin regresó Gossip Girl de su parón navideño. Muchas fueron las cosas que dejaron caer para esta segunda mitad de temporada, y ahora ya podeos hacernos una idea de por donde van a ir las tramas de los pijos del Upper East Side. (Atención, Spoilers del episodio 4x12, The Kids are not all right).


Lo primero que puedo destacar es una Gossip Girl mucho más divertida. Claramente no han transformado la serie en una comedia, pero ahora está dotada de las pequeñas pinceladas cómicas que tanto funcionaron en el último episodio antes del parón, especialmente entre Dan y Blair. Y aquí tenemos otro punto a desarrollar en esta temporada, la relación entre Queen B y el chico de Brooklin, algo que parece que dará que hablar en los siguientes episodios y que yo apoyo totalmente siempre que se trate desde este punto de vista tan cómico (y si trae de regalo alguna bitch-war entre Blair y Serena, mucho mejor).

Por otra parte tenemos a los que parece que serán los “malos” de estos arcos argumentales,  y su principal rasgo es que son negros (que nadie me malinterprete, pero no es normal ver a gente de color con diálogo en esta serie). La familia Bass tiene un enemigo, y ahora que la compañía está en horas bajas parece que Chuck y Lily tendrán que usar toda su artillería pesada para defender la herencia familiar. Me parece una forma estupenda de darle tramas a Chuck sin tener que depender de Blair.


Y luego tenemos a un Nate aburrido, con sus problemas familiares que no le interesan a nadie, y a una Vanessa que no ha aparecido en el episodio, pero Dan se ha encargado de recordarnos que volverá…

Me ha parecido un regreso muy adecuado, a pesar de que tampoco ha sido nada del otro mundo, pero también hay que tener en cuenta que muchas tramas se cerraron en el anterior episodio y ahora tenemos que darles margen para que abran nuevas tramas, y yo creo que han puesto las cartas sobre el tablero de una forma muy correcta, así que esperemos que ahora les vaya tan bien como les ha ido el resto de la temporada.

XOXO

7 comentarios:

  1. Yo pensaba que sería el padre de Nate el comprador... Pero así está mucho mejor :) Menos mal que no ha decaído después del parón.

    ResponderEliminar
  2. A mi si Blair y Dan se lian más allá de un rollete de una noche (quien dice noche dice cine xD)no me parecerá bien, pero espero que lo manejen bien y nos den el lado cómico que nos gusta, y de paso algo de celos por parte de Serena, de la que me estoy cansando con tanto endiosamiento. Un poco vale, pero no puede llevar 4 años tratando así a Dan y que él siga ahí...#mequemapordentro

    La trama de Chuck me gusta, veremos qué sucede al acostare con el enemigo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar de verlo y debo decir que me ha gustado mucho. En la línea de esta temporada. Aunque se echará de menos a Juliet parece que los nuevos antagonistas van a dar mucho que hablar (por cierto, a mi también me ha llamado la atención que son negros, que ya cantaba un poco que en 4 temporadas no ha habido, que yo recuerde, ningún personaje importante; incluso he encontrado artículos que hablan de ello).

    La trama de Blair y Dan la encuentro de lo más interesante, me parece que de momento lo están llevando bien, y a pesar de que a mucha gente le chirríe, pienso que podría salir una pareja con mucho jugo, como ya comentaste sobre la escena en el coche.

    Eso sí, Nate como siempre, se lleva las historias más insulsas... a ver si ahora con su padre fuera se anima un poco el cotarro.

    ResponderEliminar
  4. A mí el coqueteo entre Dan y Blair me gusta pero espero que se quede en algo platónico que sirva para darle celos a Serena y que espabile. Por más que me esfuerzo y por más que lo intento no me imagino a estos dos más allá de un flirteo (que pinta divertido).
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ainoa: Yo pensaba que el padre sería igual de soso que el hijo, pero parece que va a tener más protagonismo el padre que él xD

    Un telespectador más: Si hay algo que nos han demostrado los personajes de esta serie es que cada temporada se vuelven menos inmaduros (excepto Blair), así que a mí tampoco me sorprende que Dan esté aun ahí xD

    Zaqui: A mí es que me ha recordado mucho a una parodia de Friends que hicieron en MadTV hace muchos años, donde aparece la nueva novia de Ross, que es negra, y todos se quedan en plan "¿Hay negros en Nueva York?" Pues yo me he quedado igual xD El único personaje de color que recuerdo fue la amiga de Blair que no hablaba nunca, que iba dentras de ella siempre junto a su otra amiga, la china. La negra y la china de Blair las llamaba yo xD

    María_MC: Más que darle celos a Serena mientras nos den situaciones como la conversación en el coche del episodio de antes del parón, a mi me vale xD

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver el cap y me ha gustado bastante!! como tu dices me ha parecido un regreso muy adecuado y veremos cmo evoluciona la serie en los proximos caps!! ahh la audiencia sigue igual o peor 1,58 espectadores!! the CW no levanta cabeza!!

    ResponderEliminar
  7. A mi, que líen a Blair y Dan me gustaría, porque con eso, podrían traer al Dan de la primera temporada, ese que era simpático, y que se perdió en la mitad de la segunda temporada. GG está en su mejor momento, no hay duda. Que Juliet vuelvaaaaaaaa

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)