miércoles, 26 de enero de 2011

The Defenders, abogados en Las Vegas.


(Sin Spoilers)

Hoy os voy a hablar de otro drama legal. Si hace un par de días os hablaba de Harry’s Law, aprovechando que FOX España estrena este jueves 27 a las 22:00 el drama legal The Defenders, nos han enviado a un par de blogueros el episodio piloto para que opinemos sobre la serie. Tengo que confesar que tras leer el argumento esta ficción no me inspiraba mucha confianza, pero finalmente, después del visionado del episodio me he llevado una grata sorpresa.

The Defenders nos traslada a Las Vegas, ciudad del juego, de sombreros extravagantes y de mujeres hermosas, donde el experimentado abogado Nick Morelli (Jim Belushi) junto a su socio Pete Kaczmarek (Jerry o’Connell) montan un bufete de abogados en el que defenderán a sus clientes con sus peculiares métodos.
 

Lo que más me ha sorprendido de la serie han sido sus personajes, ya que donde yo creía que me encontraría con unos abogados serios y de corte tradicional, han aparecido personajes mucho más interesantes y carismáticos, como una abogada que se ha pagado los estudios trabajando como bailarina y no consigue que nadie la tome en serio, la extraña secretaria de Pete, o el mismo Nick, que a pesar de que está separado de su mujer, todavía está obsesionado con ella y se vuelve loco cada vez que tiene la sensación de que está con otro hombre. Estos personajes, sin ser extremadamente originales, le dan un toque de color y de vida a la serie.


En cuanto a las tramas, por lo visto en el piloto la serie sigue la estructura de los casos autoconclusivos que se resuelven en el mismo episodio, el tipo de serie al que la CBS nos tiene acostumbrados, una serie que entretiene sin tener que preocuparte de qué pasó en el episodio anterior o si te has perdido un par de episodios.

En conclusión, si no te gusta el género legal y los casos autoconclusivos, quizá encuentres en The Defenders una ficción entretenida pero prescindible, aunque si te gusta el género y disfrutas de otras series de este tipo, como por ejemplo, Boston Legal, te gustará. Así que si queréis darle una oportunidad os recuerdo que FOX España estrena la serie mañana Jueves 27 a las 22:00.

4 comentarios:

  1. Yo ya la vi cuando se estrenaron, pero tenía que prioirzar y la dejé. Pero oye, no esta mal, no. Entretenida, que ya es decir bastante.

    ResponderEliminar
  2. O mucho cambia la cosa y se empieza a escuchar que los casos son estrafalarios y molan, y que la serie es muy graciosa o yo por ahora no pienso acercarme más a este bufete, aunque si me hayan sorprendido para bien en el piloto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Martinyfelix: Sí, es la típica serie entretenida que está bien, pero que a la hora de la verdad es bastante prescindible si tienes opciones mejores, de todos modos tiene su público (a mi madre le encantaría xD)

    Un telespectador más: Yo no creo que siga... y dudo que nadie lo haga xD Como serie para ver por la noche cuando no tienes nada mejor que hacer está genial, pero no cuando tienes 15 episodios a la semana para ver xD

    ResponderEliminar
  4. Yo también la ví en su momento y me gustó bastante, pero como a martinyfelix había que priorizar (aunque ví unos 6 capítulos y tengo bajados el resto). Es entretenida, sin más, pero con eso me conformo.

    Saludicos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)