lunes, 10 de enero de 2011

The Cape, o la peor serie del mundo

Ya he comentado un par de veces que este estreno no me inspiraba mucha confianza, pero jamás imagine encontrarme con  tal despropósito. La nueva serie de la NBC sobre un policía que se convierte en el superhéroe de los cómics de su hijo podría ser perfectamente una secuela de Superhero Movie si se trabajaran un poco más todos los estereotipos y tópicos que han metido.
A partir de aquí spoilers del primer episodio (que no del segundo, porque mi cerebro no daba para más), pero yo os invito a leerlos, porque la cosa no tiene desperdicio.
 

Vince Faraday es uno de los mejores policías de Palm City. Es el padre perfecto, con su esposa perfecta y su hijo perfecto. Adora su ciudad y quiere que siempre se cumpla la ley, aunque parece que existe mucha corrupción en el cuerpo de policía, o eso dice El blog de Orwell, una especie de Gossip Girl, Señor X o Wikileaks local que se dedica a revelar información que ella misma investiga. Orwell asegura que los dos policías de la foto superior son corruptos. ¿En serio nadie se había dado cuenta? ¡Si llevan escrita la palabra “malo” en la cara!

El conflicto llega cuando le tienden una trama al buenazo de Vince y lo acusan de ser The Chess, el némesis de la ciudad que se dedica a hacer el mal cual Joker en Batman. Aquí tenemos uno de esos ejemplos en que el malo le cuenta todo su plan al protagonista antes de intentar matarlo. Unos cincuenta hombres armados hasta las cejas y varios helicópteros no son suficientes para matar a Vince, que aunque lo dan por muerto, logra escapar y acaba (atención) en el circo más freak del mundo, pero que además (atención de nuevo) los del circo también se dedican a robar bancos.


Los freaks del circo entrenarán al buenazo de Vince para que sea The Cape, el superhéroe de los cómics favoritos de su hijo repipi, y así poder vengarse de The Chess y recuperar su identidad y su vida normal con la ayuda de Orwell, la Gossip Girl justiciera, interpretada por la magnífica Summer Glau.


Me he saltado muchas cosas: ordenadores hackeados de la forma más falsa posible, malos que se rien por reírse, momentos de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, tiendas que acaban destrozadas por evitar que dos hombres se lleven los 4 duros de la caja y muchos más despropósitos que solo podrás averiguar si ves el episodio, algo que solo recomiendo si quieres reírte un rato de lo mala que es, pero nada más.

18 comentarios:

  1. Bueno, a mí tampoco me interesaba demasiado este estreno así que no había pensado en darle una oportunidad, pero después de leer tu entrada me has ahorrado un rato de sufrimiento y ya tengo claro que ni acercarme a The Cape.

    ResponderEliminar
  2. Desde el principio sabía que tenía todas las papeletas para ser un truño y por lo que comentas, no iba mal encaminado. No me llamaba, ahora directamente la descarto. Gracias por la labor social xD

    ResponderEliminar
  3. Uff, pues yo sí que planeaba verla, pero visto lo visto, creo que me lo voy a ahorrar y me dedicaré a otras que tengo pendientes desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Yo iba a verla, pero al final nada. Si eso me esperaré a verla doblada. Pero vaya, desde que vi el disfraz del tío ya empecé a descartarla xD

    ResponderEliminar
  5. ais....Me acabo de ver el 2 capi. No mejora ni por asomo. Por lo unico que me sabe mal es por Summer Glau, la pobre.
    No tengo muy claro si es plato de cancelacion, porque al igual que he leido criticas como la nuestra hay gente a la que le ha gustado (mucho)...Y ya sabemos que los truños suelen triunfar frente a las series buenas de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Ishtar: No ha sido tanto sufrimiento, que me he descojonado bastante de lo mala que era xD

    Moltissanti: Estamos para servir xD

    Zaqui: Si no te importa que la serie sea mala y tal quizá te gusta, porque no es que sea aburrida, es que simplemente es un continuo sinsentido, pero no vas a perderte nada del otro mundo.

    Mynra: Yo es que ya sabía que iba a ser horrible y ha sido peor de lo que me esperaba xD

    Talieletoile: Faltarán ver las audiencias del próximo episodio, pero yo apuesto por cancelación fijo, aunque tal y como está la NBC tampoco sé que decirte xD ¿En serio hay gente al que le ha gustado eso? Voy a buscar esas críticas por internet, necesito saber que le han encontrado ellos xD

    ResponderEliminar
  7. Juas juas juas, y yo que pensaba que el trailer era malo...

    Antes no había ganas, ahora tampoco. Ni por reírse, ni siquiera por eso.

    ResponderEliminar
  8. Para mí ha sido mejor de lo que esperaba, que no era mucho por cierto, pero está algo más cuidada de lo que los trailers dejaban entrever, pero aun así como mucho llega al aprobado raspado.

    ResponderEliminar
  9. Bufff....desde que salió el tráiler me llamaba menos 0, por lo que después de leerte, mis ganas siguen ahí, 0!

    ResponderEliminar
  10. No pensaba verla y con los comentarios que he leído menos todavía ^^.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no pensaba verla, y ahora me ha entrado curiosidad, llamarme masoquista.xD

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, creo que mi masoquismo hará que trague el piloto aunque sea para unas risas, porque ne Twitter te leí un rato mientras la veías y debe de tener tela....

    ResponderEliminar
  13. Vale, después de leer tu post, ya sé todo lo que necesito saber de esta serie. He decidido que paso. Gracias por ahorrarme 10 minutos de mi vida que no recuperaría (no creo que aguantase mucho más).
    De verdad, gracias por la crítica me ha sido de mucha utilidad.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Pues vaya chasco, igualmente echaré un vistazo al piloto. De momento la serie ha sacado 8 millones en su estreno que para la NBC supongo que será bueno, pero claro.. sin contar con la caída de audiencia que seguro tendrá.
    Un saludo!:)

    ResponderEliminar
  15. ¿Un circo de supervillanos? ¡No me suena para nada a la 4ª temporada de Héroes, también de la NBC y también espantosa!

    ¿Un policía que, aprovechando que le dan por muerto, decide combatir el crimen bajo una identidad secreta? ¡No me suena para nada al planteamiento de The Spirit, el cómic de Will Eisner!

    ¿La NBC haciendo una serie mala? ¡No me suena para nada a... euh... la NBC haciendo una serie mala!

    ResponderEliminar
  16. Martinyfelix: Pues eso que te he ahorrado xD

    Satrian: A mí mucho más divertida que los trailers si me ha parecido xD

    Fon_lost: Yo de todos modos no me arrepiento de haberla visto, que me he reído lo mío xD

    Yorch: Pues eso, no te pierdes ninguna joya xD

    Davebing: No te preocupes, a mí me hubiera pasado lo mismo xD

    bvalvarez: Hazlo, me pareció muy mala pero no me arrepiento de haberla visto, no fue como cn Undercovers xD

    Maria_MC: De nada xD

    Oscar: 8 millones es normal, piensa que ahora mismo tampoco hay mucha competencia porque todas las series están de vacaciones... yo digo que se queda con la mitad de esa cifra xD

    Un tipo con boina: Sí que había leído algo de que es mucho menos original de lo que yo había percibido, pero como mis conocimientos acerca de los cómics son nulos pues tampoco me di cuenta...

    ResponderEliminar
  17. ¡Tonterías! ¡Os quejáis porque no tenéis ni idea de televisión! ¡Un policía que se convierte en superhéroe! ¡No puede haber nada mejor! ¡Y uno de los malos es negro, como en la vida real!

    ResponderEliminar
  18. Mira que me gustan los comics, mira que me gustan los superheroes, pero es que hay que reconocerlo es la serie más pirata que he visto en muchisimo tiempo. Las series viejunas de superheroes eran malas pero esta en esta epoca pues mala no truñaco.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)