martes, 7 de diciembre de 2010

Glee no es Skins


Una de las noticias más destacadas la semana pasada fue la intención de Ryan Murphy, creador de Glee, de renovar todo el reparto de Glee en 2012 una vez se gradúen sus protagonistas. Personalmente lo veo como una decisión lógica y acertada, quedaría muy irreal que todos los personajes acabaran en la misma universidad, incluidos Emma, Sue y Will, o quedaría más irreal aun que hicieran lo que hicieron en Un Paso Adelante, esa serie de Antena 3 donde llegó un momento en el que todos los alumnos de la escuela repitieron curso para poder estirar la serie un año más. Aun así, la decisión de renovar a los actores tiene algo que no me gusta.

Si recientemente mostraba mi disgusto al ver que algunos personajes no se explotaban como se lo merecen a favor de otros personajes ya exprimidos hasta la médula, ahora resulta que lo más seguro es que estos personajes olvidados se despedirán por la puerta de atrás sin haber tenido su momento de gloria. Si Ryan Murphy tenía en mente este cambio de generación no entiendo como ha dejado las tramas a merced de Rachel, Finn, Kurt y estrellas invitadas, o como ha introducido nuevos personajes regulares como Sam o el amigo de Kurt, teniendo viejos personajes regulares como Quinn o Mercedes muertas de risa con dos frases por episodio, cuando podrían dar muchísimo más de sí.

Aun así supongo que los actores estarán algo molestos, es el caso de Lea Michelle que ya ha declarado que tiene la intención de seguir en la serie después de 2012, aunque sea como profesora. Mira, Lea Michelle, hasta donde yo sé necesitas tener una carrera para ser profesora. El único personaje que podría tener continuidad en la serie a mi parecer sería Brittany, que puede repetir curso indefinidamente hasta que Glee finalice (que Brittany lleve, por ejemplo, cuatro años repitiendo curso le pega bastante a la serie), o quizá FOX se anime con algún Spin-off basado en la vida de algún personaje en la universidad, que en los tiempos que corren no sería de extrañar.



Todavía no me ha quedado claro si este cambio de generación será drástico, como en Skins, o gradual, es decir, que cada año entrarán y saldrán nuevos personajes. Sea como sea no creo que esto le siente bien a las audiencias de la serie, y más teniendo en cuenta la futura competencia en cuanto a series musicales se refiere, que a los proyectos de clones de Glee de The CW y Disney Channel, hay que sumarle dos nuevas series musicales que ha encargado la ABC. Veremos como acaba todo esto…

11 comentarios:

  1. A Lea Michelle se le ha ido la pinza, ya lo dije en FormulaTV. Que pretendes, ser alumna repelente a profesora repelente de una día para otro? Es que yo flipo con tanta tontuna. Pero sí, lo de Britanny SI sería totalmente viable.

    ¿La ABC ha encargado 2? Jolín, ya son 4 en total. Alucino yo con el temita. Estoy empezando a estar muy harta de tanta serie musical y sus coj...

    ¡Ya podrían hacer series de gatos, hombre ya!

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece la decisión más acertada porque por un lado tienen tiempo para cerrar las tramas de los chicos y por otro, no eternizarán con tramas absurdas para mantener a los mismos personajes.

    Fijate, que la que veo que seguro continuará es Sue, siempre que Jane quiera claro. El resto me plantean muchas dudas.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  3. Martinyfelix: No se, quizá continue como una especie de ayudante, pero yo creo que Rachel ya nos ha contado todo lo que nos tenía que contar, si hay alguien que merece continuar en la serie no es ella.

    LiPooh: Sí, si yo estoy totalmente a favor del cambio de reparto, lo que no me parece bien es que sabiendo que podría producirse este cambio de reparto maltraten tanto a unos personajes para sobreexplotar otros. Yo creo que todo el personal de la escuela continuará: Sue, Will, Emma...

    ResponderEliminar
  4. manganxet: Pues sí, poco más de sí puede dar. Deberían centrarse en explotar un poquito otros personajes antes de renovar el cast. De todas maneras, no sé yo si Glee llegará tan lejos, quizá la cancelen antes.

    ResponderEliminar
  5. Martinyfelix: Eso dice el directivo de la FOX xD http://twitter.com/#!/directivodeFOX

    ResponderEliminar
  6. Pobre Brittany, repetirá curso para siempre, repite, tripite, cuatripite :P

    ResponderEliminar
  7. manganxet: Jajajajajajaja, no había visto esa cuenta. ¿Quién ha sido en ganso...? Lo que me voy a reír, ay dios.

    ResponderEliminar
  8. Confiemos en que las cosas cambien de aqui a 2012 y se aproveche bien a todos los personajes que hay antes de que se vayan, porque sino menuda tomadura de pelo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Satrian: Por mí puede pasarse la vida repitiendo curso xD

    Martinyfelix: Yo la descubrí ayer porque empezó a seguirme xD La verdad es que es bastante divertida xD

    Un telespectador más: Eso espero, aunque si después del parón navideño continúan metiendo nuevos personajes ya estará claro que no lo harán... a no ser que sean esos supuestos nuevos personajes de la nueva generación...

    ResponderEliminar
  10. manganxet: No, si a mí me sigue, pero no le había visto. Es un crack.

    ResponderEliminar
  11. Estot en CONTRA!! del cambio de generaciones.
    Si hay algo que no me anima a ver skins es eso.
    Cuando lei sobre glee, y sobre que iba a tratar la serie, me pregunte exactamente eso, ¿que pasara cuando terminen la escuela?, ese tipo de series no se pueden alargar mucho, yo no creo seguirla si cambian de actores, me quedo con la 1ra generacion y punto, esto ya se volvio puro dinero y producto a vender, funciona y genera ingresos y que le quieren sacar hasta el ultimo centavo. Que Horror.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)