martes, 23 de noviembre de 2010

FOX no es una ONG


A estas alturas no es ningún secreto el hecho de que por culpa de los últimos movimientos de la parrilla de la FOX, Fringe lo tiene difícil para conseguir la renovación de cara a la temporada que viene (Aunque yo me mantengo optimista). Debido a esto, internet se ha movilizado presentando sus quejas ante la decisión de mover Fringe a la noche de los viernes, y me parece estupendo que manifiesten su preocupación y miedo a la posible cancelación, pero una de las cosas que más rabia me está dando leer es que FOX no sabe lo que está haciendo cancelando una serie de tanta calidad.


No quiero que nadie me malinterprete, yo también le tengo mucha manía a esta network, yo también odiaría que cancelaran Fringe y yo también pienso que esta serie es de lo mejor que se emite actualmente en televisión, pero que piense eso no significa que tenga que olvidarme el hecho de que FOX es una empresa, y como tal su último fin es obtener beneficios.

Si finalmente esta serie fuera cancelada (aunque yo sigo manteniéndome optimista), obviamente la culpa sería de la FOX por programarla en los horarios más difíciles sin tener en cuenta que ellos mismos la estaban matando colocándola en estos horarios, podemos acusar a la FOX de esto, pero no de cancelar una serie de calidad. Como cualquier empresa, si un producto no sale rentable se deja de producir dicho producto. FOX es una cadena en abierto que vive de la publicidad, en una cadena de pago podrías salvar una serie que no fuera rentable porque tienes que mantener contentos a unos suscriptores (aunque no vean la serie) y que sea de calidad da prestigio a la cadena, pero en una cadena en abierto la calidad no garantiza la continuidad de una serie, son las audiencias las que deciden.


Y hablo de Fringe porque es el tema de actualidad, pero podría hablar de Veronica Mars o de Arrested Development. Nos puede dar mucha rabia que cancelen nuestras series favoritas pero si nosotros fuéramos los dueños de una empresa sin beneficios no la mantendríamos abierta solo por mantener contento a un grupo de gente.

Y repito, no estoy justificando a FOX, solo estoy hablando de todas esas personas que afirman que las series deben de ser salvadas solo por su calidad y que FOX no sabe lo que hace poniendo a Fringe en peligro. FOX puede ser el diablo personificado en cadena de televisión, pero como empresa sí sabe lo que hace.


Y como extra, la campaña de salvación de Fringe:
Os dejo dos links, uno de una petición online para que no cancelen Fringe, y otro con los premios People Choice Awardpara que voteis a Fringe en la sección de SCI FI FANTASY SHOW.

10 comentarios:

  1. Bien dicho. De lo mejor que he leido sobre el tema de Fringe y su posible cancelación.

    Aún sigo sin entender por qué la gente cree que por la calidad ya una serie tiene que ser salvada de su posible cancelación...

    Por lo bien que hablan de Fringe y su actual temporada, espero que no la cancelen, sería una pena perder una serie así.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo perfectamente lo que dices, y en parte estoy de acuerdo porque es lo que hay claro, pero a mi esas cosas me justifican bien poco. Y en contra de Fox he de decir que son un poco inutiles a la hora de saber tratar series de calidad, no estan acostumbrados. En el fondo creo que no es una idea tan descabellada la de poner Fringe en viernes (todos sabemos que seguramente si seguia en jueves iba a acabar en el retrete en poco), pero nose, yo no me fio ni un pelo de Fox y les sigo y seguiré guardandoles rencor toda mi vida por lo que hicieron con Firefly. ai.

    pd: A mi que aun sigamos en la era de las Nielsen me hace llorar.

    ResponderEliminar
  3. Con tanta entradita de Fringe, y venga a hablar por todos lados de ella estas aumentando mis ganas por empezarla. Dios, ¡si es que no tengo tiempo!

    ResponderEliminar
  4. Las audiencias y la publicidad mandan, así que poco podemos hacer, es difícil que una serie de ciencia ficción cuaje entre el gran público, yo espero que se salve, pero las esperanzas son cada vez menores.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que hasta tendriamos que estar agradecidos de que Fox haya tenido tanta paciencia, porque hace unos meses era casi imposible imaginarse una hipotética tercera temporada. Quedémonos con lo positivo de que aun tenemos una temporada por delante asegurada, disfrutemos de ella, veamos como todo se desenvuelve y sin son capaces de darle un gran final, resolviendo TODO (que es poco jaja)

    ResponderEliminar
  6. lo ideal seria que las series siguieran en funcion a su calidad, pero no es el caso. Fringe lleva dos temporadas, la anterior y esta haciendo datos bastante flojos, perdiendo el 50% de la audiencia de Bones y aún asi los de la FOX la han mantenido en antena, Y eso solo pasa con Fringe.

    està claro que su paso al viernes es un semi suicidio, pero puede que la network la renueve, como hizo con Dollhouse.

    ResponderEliminar
  7. Mynra: No voy al día con Fringe, aun así me da rabia porque se que la tercera temporada está genial…

    Talieletotoile: Totalmente de acuerdo de que FOX es experta en maltratar sus series. De todos modos, por si acaso te has sentido aludida o algo, esto no iba para ti, más bien para el 80% de los comentarios de ¡Vaya Tele! xD

    Martinyfelix: La cancelen o no, tienes que verla, es genial.

    Satrian: Yo voy al revés que tú, yo cada vez tengo más esperanzas de que se salve, es más, creo que había más posibilidades de cancelación manteniéndose en los jueves que el viernes.

    Oscar: Eso también es verdad, algo parecido pasó con Dollhouse… de todos modos no voy a simpatizar con FOX xD

    Annomaly: Pues eso xD

    Seriéfilo: Yo creo que tiene más probabilidad de renovar en Viernes que en jueves… pero ahora la que me preocupa también es Community…

    ResponderEliminar
  8. No me he dado por aludida no te preocupes xd

    Mi problema con la Fox, esque si no saben llevar series asi, que ni las compren, ya las comprará otra cadena leches, esque enserio, para que? Esque me mosquean xD.

    He de admitir, que la Fox esta vez ha tratado decentemente a Fringe, teniendo en cuenta su politica de audiendias y demas, y quiero de verdad creer que meterla a los viernes (aparte de que les convenia) es un intento de salvarla. El como les salga eso, pues ya veremos, de momento debemos mostrarnos optimistas y con ganas de los proximos episodios! (Que tambien me toca un poco la moral todos los que ya estan celebrando su funeral.)

    Y creo que compararla con el destino que sufrió Dollhouse no es ser justos del todo, no estan al mismo nivel (no me refiero a calidad). Por desgracia esa serie fue maltratada desde el principio, limitando mucho la creatividad de Joss & co, solo duró dos temporadas y se notaba un poco que querian deshacerse de ella la verdad....Un poco parecido a TSCC......WTFOX!

    Enfin, buena tesis la mia. Y tu manganxet ponte al dia xD

    ResponderEliminar
  9. Justo las críticas a Fox por su trato de Fringe no me parecen justificadas. Que te programen un jueves es una oportunidad, no una excusa para la cancelación. Es el día con más visibilidad y más importante de la semana, y si tienes suerte y funcionas en audiencia, tu éxito es mucho mayor. El problema es que, al mismo tiempo, es un horario muy difícil por la competencia de CSI y Anatomía de Grey, y hay menos paciencia.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)