viernes, 26 de noviembre de 2010

Como se hace un episodio de Glee


(Spoilers del episodio 2x09, FURT)

DIRECTIVO 1: Muy bien, el artista que nos ha pagado esta semana para poner sus canciones en el episodio es Bruno Mars.
DIRECTIVO 2: Bruno Mars tiene una canción que se llama Marry Me, podría ser un episodio basado en una boda, o dos.
DIRECTIVO 1: El protagonista del episodio debe de ser Kurt, por supuesto, ya hemos hecho que la gente odie a Rachel, ahora la estrella del show es Kurt.
DIRECTIVO 2: ¡Podrían casarse el padre de Kurt y la madre de Finn!
DIRECTIVO 1: Pero si no están prometidos ni nada.
DIRECTIVO 2: Pueden prometerse, organizar la boda y casarse en el mismo episodio ¿Qué más da?
DIRECTIVO 1: ¡Abemus episodio de Glee!
 

Yo me lo imagino más o menos así, ya sea por que Glee se ha convertido en un escaparate de artistas y cantantes, o ya sea porque Kurt es el nuevo Rachel Berry, pero más cansino. La ventaja de todo esto es que Rachel en pequeñas dosis llega a caerme bien (Mítico es el momento en que Rachel intenta sustituir a Will en su ausencia), pero las tramas dramáticas de Kurt empiezan a ser demasiado empalagosas para mi gusto.

Si hay una cosa en la que destaca esta serie es la gran cantidad de reparto del que dispone ¿Por qué se empeñan en explotar solo un personaje? Señores responsables de la serie, os recuerdo que tenéis a esa maravilla de personaje llamado Quinn Fabrey muerta de asco, al igual que Mercedes o Puck, y en lugar de sacarle jugo a estos personajes os empeñais en insertar nuevos personajes regulares (Sam, o el nuevo “amiguito” de Kurt del colegio rival) o en contratar estrellas invitadas que llevan las riendas de las tramas (junto a Kurt).


Por supuesto no todo son críticas, el momento del vestido de novia de Sue me parece mítico, y me gusta ese nivel de autocrítica al que ha llegado la serie (Will sorprendiéndose de que la gente odia cuando él rapea, o Finn afirmando que “todos saben que no se bailar”) pero tras ver el episodio de la semana pasada (The substitute) creía que la serie se había recuperado en cierta medida y al ver éste he visto que no ha sido así, una pena. 

19 comentarios:

  1. Yo no creo que ni que haya dos mentes pensantes por capítulo....no digo más! xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustaría que aprovecharan el reparto coral que tienen, pero parece que no va a ocurrir.

    ResponderEliminar
  3. Un telespectador más: Pues imagínate al directivo 1 hablando soolo y ya esta xD

    Satrian: Totalmente de acuedo, pero no, las estrellas invitadas y Kurt son más importantes.

    ResponderEliminar
  4. Pues espérate, que el productor de la siguiente temporada será el señor Crapsmith...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la trama de Kurt está empezando a ser cansina. Y sí, por personajes no será, que podrían explotarlos mucho más a los demás.

    ResponderEliminar
  6. Un tipo con boina: Pues así seguro que mejoraría xD

    Fon_lost: ¿Pero como es que apenas han dicho nada de como está llevando Quinn que haya sido madre? Vale que no se haya quedado el niño, pero la han dejado de lado con el Sam ese (relación que no me transmite nada) y ya está.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buff! Yo es que me quedé a medias con Glee, la dejé en Neox.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo. Una de las cosas que me enganchó de la serie era la variedad de personajes tan dispares. No sé por qué se empeñan en centrarse en unos pocos, corren el riesgo de que la gente se canse antes, como está pasando y lleguen a odiarlos.

    A mi la verdad es que Quinn ya no me dice mucho, no sé si es culpa de que los guionistas no la han sabido explotar o que no llego a conectar con el personaje. Pero no les puedo perdonar que ignoren tanto a otroso como Mercedes o Tina.

    ResponderEliminar
  9. Lo único aceptable fue lo de la grandiosa boda de Sue... pero como dices, lo de los padres de Finn y Kurt es que fue demasiado... el nuevo todavía tenía el ojo morado y ya se habían prometido, organizado la boda y casado ¬¬

    Acepto tramas tontas, pero esto ya es pasarse... ^^

    ResponderEliminar
  10. Oscar: Pues esa es la mejor parte, no hace falta que sigas xD

    Zaqui: A mí Tina nunca me ha interesado, aunque tampoco se han preocupado de mostrar algo de ella que me interese.

    Yorch: A mí me da rabia porque el episodio de la semana pasada me gustó mucho y creía que estaban recuperándose, pero veo que no U_U

    ResponderEliminar
  11. Holas!!! Te cuento que llegue aqui en el marco de mi "profunda" investigación gadgetoniana para el Amigo Invisible Bloguero, y me está encantando el blog.
    Aparteee...y centrándonos en el tema Kurt y su (pesadísima) trama, lo que está pasando es que los productores se han metido en la campaña que está haciendo toda la progre-society americana en contra de los bullys a los gays adolescentes. La campaña, It gets better creo que se llama, encabezada por Pérez Hilton, se está llevando por delante cualquier parecido que Glee podía tener con una serie decente.
    Pero... es por una buena causa! =)

    ResponderEliminar
  12. En Glee si que pasan de cosas en un episodio. Y yo que pensaba que organizar las bodas llevaba meses...

    El episodio era bastante absurdo y tanta protagonismo a Kurt me está empezando a cansar, pero que GRANDE Sue. Se corona siempre que sale. Yo he salido contenta del episodio, pero más le vale espabilarse.

    Es que podrían hacer mil cosas y no están haciendo ni una.

    ResponderEliminar
  13. No puedo estar más en desacuerdo, aunque acepto que haya gente que no le esté gustando. A mí, sí que me está gustando la trama de Kurt y me parece genial que en un país como EEUU intenten luchar contra diferentes lacras a través de las series juveniles.

    Si algo pedía en la 1 temporada es que profundizasen más en las tramas y las continuasen. Justo lo que están haciendo en esta 2 temporada.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  14. Qué absurda se ha vuelto Glee.

    Porque sí, antes no era absurda por muy cosas locas que pasaran. Mediocre, sin aprovechar a los personajes, con estos des-evolucionando constantemente (Puck, Artie) y en contra del espíritu de la serie (Mercedes es la única que no se enamora, Sam es un machista de porquería). Al señor Murphy le quedó grande esto, como le empezó a quedar grande Nip Tuck después de su segunda temporada.

    Qué asco, me gusta un capítulo sí, uno no, momento por aquí bueno, momento por allá pésimo, y una lesbofobia patente (Santana y Britt tienen que ser bisexuales, acostarse por diversión y porque lo hacen con todo el instituto), un exceso de Kurt (ya sabemos que es gay y que lucha contra la humanidad por eso y tal, nuevas tramas, por favor, problemas adolescentes como los de todos, sean gays o no), una idiotez al introducir los números musicales como tener que drogarlos en el consultorio odontológico pero en otros episodios bien que ensayan con atuendos, paraguas y un montaje que simula una lluvia con muchos litros de agua. Pffff.

    Y sí, debería dejarla de ver, pero vamos a ver cuánto aguanto...

    ResponderEliminar
  15. le estas dando mucho palo a una gran serie.. que mas da, ¡los capítulos lo hacen profesionales y gustan a la mayoría de sus fans mientras esto siga así, la producción de los capítulos no cambiara..
    de todas formas para hablar hay que saber de lo que se habla, el día que tu hagas una serie y le guste al 100% de la población podrás decir que eres mejor que los directivos de glee o que ellos no saben que poner en sus capítulos..
    aún así es bueno realizar criticas objetivas de todo y me alegro que lo hagas pues habrá opiniones para todos los gustos..

    ResponderEliminar
  16. thiswed: Me alegro mucho que te guste mi blog ^^ Vaya, no sabía lo de esa campaña. Si eso es cierto me parece estupendo que se apunten a ella, pero hay formas y formas y hacerlo, y personalmente creo que no lo están haciendo correctamente, es como el episodio del infarto del padre de Kurt, me encantó como estaba tratado el tema de la religión, pero el episodio era un asco xD.

    LiPooh: Bueno, si todavía te gusta pues genial, para gustos los colores ;)

    Antara: Yo de momento no voy a dejarla porque las canciones me gustan (además, no llegué a dejar Gossip Girl no dejaré esta xD) , pero llegará el momento en que veré las canciones directamente en youtube y ya está.

    Anónimo: (que cosas, todos los que me critican no se atreven a decir quienes son). No le estoy dando palo a una gran serie, le estoy dando palo a una serie que podría ser muy grande y lo están estropeando (porque antes sí era grande). Ya sé que esta serie está hecha por profesionales, por eso les pido que hagan las cosas correctamente, que para algo son profesionales y por tanto cobran por ello. ¿Estás seguro que le gusta a la mayoría de las fans? Porque si lees el resto de comentarios de esta entrada verás que la gente tampoco está contenta del todo, no digo que yo sea el poseedor de la verdad absoluta, pero fíjate tú que de momento yo veo a más gente descontenta que contenta como tú. ¿Qué para hablar hay que saber de lo que se habla? Pues aplícatelo cuando hables de mí, porque no solo estoy estudiando Comunicación Audiovisual sino que he visto una inmensa cantidad de series, así que en referencia a productos audiovisuales se de lo que hablo a nivel de realización como a nivel de espectador. Por supuesto no estoy diciendo que yo sepa más que los directivos de Glee, pero te puedo asegurar lo que buscan los directivos: La mayor cantidad de dinero posible, y por culpa de eso Glee ha perdido la magia que la hizo especial en 13 primeros episodios. Aunque como bien dices, tienen que haber opiniones de todo tipo, pero yo por lo menos justifico mis opiniones más allá del “porque a mí me gusta y los directivos sabrán lo que hacen”. Espero que no te tomes a mal todo esto, si a ti te sigue gustando pues me parece estupendo que sigas disfrutando de esta serie, lo que no voy a tolerar es que me digas que no sé de lo que hablo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. les gusta hacerse pendejos solos, nadie deja de ver glee porque a todos les encanta hablar de ella para bien o para mal sean honestos consigo mismos bailen y canten sus cancioones frenta al espejo y escribanlo tambien, la trama de kurt es importantisima mas alla de si a uds. les gusta el indice de suicidios de chicos gay por abuso es alarmante en eeuu y firmo anonimo (no soy el anterior) porque no nos conocemos y no me interesa

    ResponderEliminar
  18. Anónimo: Hay una diferencia abismal entre tu comentario y el comentario del Anónimo anterior, y es que tu has expresado tu opinión sobre el tema, y el anónimo anterior ha dicho que yo no tengo ni idea de lo que hablo. Él me ha criticado a mí (y por eso he dicho que los que me critican no se atreven a decir quienes son) y tú has expresado una opinión, y por eso si quieres firmar como anónimo pues me parece estupendo.

    Ahora volviendo a tu comentario. Yo soy el primero que dice que sigo viendo la serie especialmente por las canciones (yo si soy honesto conmigo mismo, sí lees otras entradas de este blog sobre Glee verás como sí que afirmo que la sigo viendo por las canciones), pero es que llegará un momento en que me descargaré las canciones o veré los numeritos musicales en YouTube y ya está, porque las tramas cada vez me interesan menos. Y eso no significa que yo esté de acuerdo con el maltrato a los homosexuales en EEUU ¿Por quien me tomas?, simplemente digo que personalmente no se está haciendo de la forma correcta, no hace falta dedicarle 40 minutos semanales a Kurt para que la sociedad se de cuenta del problema. El método del Storytelling es uno de los más efectivos para la concienciación de la gente, pero el punto más importante para que se cumpla es la empatización con la historia y el personaje, pero aquí el personaje se está sobreexponiendo y esto provoca que la gente le coja manía, y creo que esto no es lo que se persigue.

    ResponderEliminar
  19. Sinceramente, los acelerones de trama, incluso dentro de un propio episodio, no son nada nuevo en las series de TV, y menos en las que tienen bastante componenente cómico-paródico como Glee. Creo que la serie es muy irregular y tiene vaivenes, pero que en general es honesta con sus propios códigos, no como muchas otras cuyos fans me apedrearían por cualquier atisbo de crítica.

    Sinceramente, este episodio (Furt) me parece una obra maestra de la dramedia, y puede que el mejor de lo que llevamos de serie. Te dejo el post que le dediqué: http://www.enclavedecine.com/2010/11/una-leccion-de-dramedia-glee.html.

    Por fortuna, en el episodio siguiente (el de los sectionals), se ve que por fin empiezan a descentralizar el coro, dándole más cancha a otros cantantes y dejando por fin en segundo plano a Rachel y Finn.

    Coincido contigo en que Brittany es genial. El especial de Navidad se salva por ella (y por Beiste, un personaje que podrían aprovechar mejor).

    Cuando quiere, es una buena serie. Cuando no, no lo es, pero sigue siendo un placer culpable my atractivo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)