lunes, 9 de agosto de 2010

Seriuchos míticos: Sabrina, cosas de brujas


Hoy estreno sección, seriuchos míticos, una sección donde hablaré de esas series que nos marcaron y que pasarán a la historia de las series pero no precisamente por su calidad. La serie privilegiada que estrenará esta sección es Sabrina, cosas de brujas, protagonizada por Melissa Joan Hart y que conquistó a adolescentes (y no tan adolescentes) en las sobremesas de Antena 3.

El argumento de la serie no tiene mucha complicación, a los 16 años las tías de Sabrina le revelan que es una bruja y que ya está preparada para empezar a utilizar la magia, pero como ella es nueva en esto siempre se mete en problemas. Con ese esquema de “hago magia para beneficio propio” a “damn it, me ha salido mal” a “Tías ayudadme” a “todos felices”  rellenaron 4 temporadas hasta que finalmente Sabrina recibe el título de bruja experta.









Los personajes eran los típicos personajes que una sitcom teen debe tener, primero las figuras paternas, una responsable y otra alocada e irresponsable, en este caso representadas por sus tías Hilda y Zelda, y un hermano pequeño gordo que hace chistes, pero como Sabrina era hija única pues el hermano gracioso es sustituido por un gato que habla, que ya es gracioso por si solo, y si encima hace chistes se convierte en la repanocha de personaje.

Pero toda adolescente norteamericana debe tener su propia archienemiga popular, arrogante y superficial, Libby (mi personaje favorito, ya desde entonces marcaba maneras); un chico del que se enamora pero su archienemiga intentará robárselo, Harvey; y una mejor amiga tonta, Jennifer, que cuando dejó la serie la cambiaron por otra nueva mejor amiga tonta, Valerie. Probablemente estos actores no han hecho nada más destacable en cine o televisión. Posiblemente lo más destacable de Valerie es interpretar a la pelirroja en la película A Por Todas (bring it on), una película que jamás me cansaré de ver.


Más tarde Sabrina fue a la universidad, cambiaron los personajes, las tramas… pero todos recordaremos a Sabrina por su etapa en el instituto. ¡Viva Sabrina!

9 comentarios:

  1. Sabrina fuera del instituto fue putísima mierda, pero antes de eso la serie entretenía bastante, con Harvey el eterno gurriato y el director Nosecuántos.

    Me extraña que no hayas mencionado el doblaje y sus cien mil referencias a Julio Iglesias...

    Por cierto, el nombre de la sección me encanta :D

    ResponderEliminar
  2. Mira que estaba mal hecho el gato ^^.
    Como dice un tipo con boina, el doblaje estaba españolizado a más no poder, cosa que no está nada mal.

    Es verdad que la etapa universitaria era más floja, pero volver a ver a Punki Brewster merecía la pena ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Anda que no habré dedicado yo horas de mi vida a ver esta serie en Antena 3.

    Yo es que me lo pasaba pipa con ella. Más en su época del instituto, aunque algún punto también tuvo en la universidad.

    Y luego está lo del doblaje, claro. Con lo antidoblaje que soy yo, y especialmente lo anti-españolización del doblaje que soy, aquí precisamente me pasa al contrario. Hacía que la serie fuera aún más tonta y, por tanto, más mejor.

    ResponderEliminar
  4. Un tipo con boina: Ahh!! Tenía en la cabeza todo el tiempo lo del doblaje y se me ha pasado meterlo =´(

    Yorch: De la etapa universitaria vi cosas sueltas y por lo que veía tampoco me perdía mucho.

    Mina: Sí, yo creo que el doblaje era muy correcto, cuando una serie tiene muchas referencias culturales cerradas es mejor cambiarlas cuando se traducen, y como Sabrina no era una obra maestra cuyos cambios en el guión eran un sacrilegio y iba dirigida al sector que iba dirigida, bienvenidas sean esas referencias a Julio Iglesias xD

    ResponderEliminar
  5. Pues yo le veía cuando la pillaba por la tele, y el gato siempre me gustó. Sabrina era muy tontaina, siempre haciendo bobadas. EL GATO SI MOLABA.

    ResponderEliminar
  6. martinyfelix: El gato molaba pero hay que reconocer que era muy cutre xD

    ResponderEliminar
  7. Salem (creo que se llamaba así el gato) era muy cutre, igual que toda la serie en general, pero la veía todos los días.

    ResponderEliminar
  8. También se hacen referencias a la playa de gandía...
    Comentar además que esta serie representa muy bien hasta donde puede llegar el encasillamiento de la protagonista.
    Para los nostálgicos la emiten en cuatro a eso de las 6:30... es lo que yo veo antes de irme a dormir u.u
    Talue! (Salem rules)

    ResponderEliminar
  9. Jaime: Sí, se llamaba Salem, y sí, todos la veíamos todos los días xD

    Edu: Ahora la actriz de Sabrina hace una serie junto con el que hacía de hermano de Blossom, se llama Melissa & Joey, no la he visto pero no tiene que ser nada del otro mundo xD

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)