domingo, 11 de julio de 2010

Community: El segundo descubrimiento del verano




Siguiendo mi línea de series pendientes para el verano, después de Chuck era el turno de Community, la serie que ha estrenado este año la NBC y que realmente me duele que no haya sido nominada al Emmy a la mejor comedia, porque ni How I Met your Mother ni The Big Bang Theory han hecho que me ría tanto como Community.

Community trata sobre unos estudiantes  de una universidad pública llamada Greendale que formarán un grupo de estudio para estudiar Español.


El personaje principal es Jeff Winger, un ex abogado que ejercía la profesión sin la titulación y tendrá que volver a la universidad para conseguirla y volver a su trabajo, utilizando sus artimañas y sus tácticas para manipular a todo el mundo. Pero como suele ocurrir en estas series, los secundarios suelen ser más interesantes que el propio protagonista, así tenemos a Abed, un palestino-americano que solo puede comprender la vida si la relaciona y compara con escenas de series y películas, a Pierce, un anciano que no puede estar ni un minuto sin añadir ningún comentario racista o homófobo, o al Sr Chang, el asiático profesor de Español con su peculiar modo de impartir sus clases.


Al contrario que en Glee, en Community realmente sí que se aprovechan las clases de Español en multitud de tramas y chistes, pero la principal característica de la serie es su humor ácido y duro, sin dejar títere con cabeza con multitud de chistes raciales (en la propia serie indican que el intentar no ser racista es el nuevo racismo del siglo XXI) y sus multitudes de referencias al cine y a la televisión (esto llega a su máximo esplendor en el episodio del paintball, mi episodio favorito de la serie hasta ahora).

Una serie muy grande, que quizá no es para todo el mundo pero a los que veis muchas series os encantará. 

7 comentarios:

  1. Impresionante y desternillante primera temporada, no empecé a verla porque el piloto me decepcionó, pero cuando la retome, acabé con ella a ritmo de maratón.

    ResponderEliminar
  2. Yo la sigo desde hace unos meses y me rei muchisimo. El capitulo del Paintball es excepcional!

    ResponderEliminar
  3. Oh pues mira nota mental, quan acabe six feet under ;)

    ResponderEliminar
  4. Satrian: A mí el piloto sí me gustó cuando se estrenó, pero entre la falta de tiempo y la pereza se quedó ahí.

    Oneyros. El capítulo del Paintball se convirtió en mi favorito, tuve una sonrisa en mi cara durante todo el episodio.

    Clara: Es genial, te va a encantar =D

    ResponderEliminar
  5. Pues yo, tras oír tan buenas critícas sobre ella y sin tener ninguna serie de 25 minutillos tras acabar 'Modern Family' me animé a verla. He visto los dos primeros episodios, pero me ha decepcionado un poco. De todos modos, seguiré haber que tal...

    ResponderEliminar
  6. Martinyfelix: Como en todas las series, hasta que no pasan unos cuantos capitulos en los que empiezas a identificar a los personajes cuesta pillarle la gracia, pero continua con ella y no te arrepentiràs ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues de momento la he dejado, aunque como son episodios cortos quizá me anime a retomarla más adelante.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)