viernes, 9 de abril de 2010

The Pacific


Creo que ya va siendo hora de que me pronuncie respecto a esta serie. Primero que nada diré que no he visto Band of Brothers así que no puedo compararla con ella, así que de momento solo puedo decir que The Pacific es una jodida maravilla.

(sin spoilers)
Para los que no la conozcan, The Pacific es una miniserie de 10 episodios producida por Steven Spielberg que se emite actualmente en EEUU por HBO y en España por Canal + y que trata de la batalla en el pacífico entre los marines estadounidenses y los japoneses.


Para ser sinceros nunca habría visto esta serie de no ser porque toda la blogosfera me contagió las ganas de verla ya que no soy muy afín del género bélico, pero no me arrepiento para nada. Desde ese espectacular opening hasta cada detalle cuidado al máximo para conseguir esa fantástica ambientación, la serie ha conseguido que pase un gran rato disfrutando de esta maravilla audiovisual que supera a muchas producciones de cine

Pero no todo es perfecto, y ahora hablo de los personajes, supongo que será culpa mía y no de la serie, y es que me cuesta muchísimo quedarme con ellos y recordarlos, es por esa razón que no he empezado a disfrutar de la serie hasta el anterior episodio ya que ya estoy familiarizado con estos personajes. Supongo que debería ver de nuevo los tres primeros episodios para enterarme todavía más ahora que ya puedo reconocerlos.

El próximo lunes la miniserie llegará a su ecuador, espero que continúe en su línea porque con cada episodio disfruto más.

6 comentarios:

  1. Es el problema con series como Los Soprano, The Wire, Band Of Brothers, que es un poco complicado al principio hacerse con los personajes, pero luego son las que más disfrutas, y las que acaban arriba en tu lista de favoritas.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que tendrás pensado ver más adelante Band Of Brothers, desde luego debirís hacerlo ya que es toda una obra maestra.

    The Pacific está siendo una jodida maravilla, sin duda lo mejor que ha dado la televisión en e stos últimos años.Y lo mejor es que tiene pinta de que lo que queda de miniserie va a ser incluso superior a lo visto hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Satrian: En esta lo tengo más difícil ya que visten todos igual, solo recuerdo a uno porque tiene una cara similar a la de un amigo mio.

    Kratos: Por supuesto, después de esto tengo pensado ver Band Of Brothers, pero después de los exámenes de junio porque antes estaré bastante liado. Yo también pienso que lo que viene será mejor, tengo ganas de que empiecen la parte de los ataques nucleares.

    ResponderEliminar
  4. Pues me tocará bajarme Band of Brothers, porque The Pacific me ha abierto el apetito de mas series o pelis de este genero que siempre me ha gustado la verdad.

    Aparte de la serie en si, os recomiendo que os hagais con la OST, llevo escuchandola todo el dia y se me ponen cada vez los pelos de punta con ciertos temas.

    pd: Mi captcha para este post ha sido "tallie", casualidades de la vida xd

    ResponderEliminar
  5. talieletoile: Totalmente de acuerdo, la OST es genial, yo también llevo dese ayer escuchándola.

    ResponderEliminar
  6. El tema que comentas de los personajes no es culpa tuya si no de la serie. Eso no pasa en BOB pero si en The pacific, que para mi gusto es narrativamente confunsa. Eso no quita que sea una gran serie.

    Lo malo es que mucha gente la está comparando con BOB y no tiene nada que ver, son series completamente diferentes.

    Si te está gustando The pacific, tardas en ver Band of brothers, ya que te encantará y le cogerás mucho cariño a los personajes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)