martes, 16 de marzo de 2010

Flashforward sí es la sucesora de Lost


(spoilers, si no ves Lost al ritmo de USA no sigas leyendo)

O eso es lo que nos está demostrando la sexta y última temporada de Perdidos. Parece ser que los directivos de la ABC intentan empeorar los episodios de Lost para que se cumpla la frase que les funcionó muy bien en su momento como herramienta de márketing: “Flashforward es la sucesora de Perdidos”, haciendo que solo pasen cosas interesantes en los últimos 10 minutos de capítulo. Vale, esto que he dicho no tiene sentido, pero lo que está pasando en la isla tampoco. Edificios que casualmente nadie ha visto nunca pero siempre han estado ahí. ¿Un faro? ¿Un templo maya? Lo más curioso es que para entrar al templo por primera vez tuvieron que ser secuestrados porque no había forma de encontrarlo, pero ahora ya entran y salen de él como Pedro por su casa.

Luego están los Flashsideways, que espero que tengan una utilidad más allá del “mira, si es ese que salía en esa temporada”, ya que podrían ser una mina de tramas interesantes pero que rellenan con personajes insulsos como Sayid.

De todas formas, era algo de esperar que el final fuera decepcionante, la responsabilidad de crear un final decente para una serie que ha revolucionado la ficción en el mundo entero es muy grande y muy difícil, pero como ya dije en su momento, lo más saludable que podemos hacer es quedarnos con los buenos momentos que nos ha dejado esta serie a lo largo del resto de temporadas, y pensar en el final como una simple y anecdótica decepción.

El capítulo de la semana pasada estuvo bien, quizá se quedó corto para lo que debía ser un capítulo de Ben Linus, pero ha sido de lo más decente de la temporada sin contar la premiere. Esperemos que el episodio de esta noche sea como mínimo decente.

9 comentarios:

  1. Me ha gustado eso del "mira si ese salía en esa temporada" jajaja.

    Es cierto que algunos capítulos son muy flojos comparados con el resto de la serie, pero no mentes a la bicha (FF) porque no llega a tanto ^^.

    Yo sigo confiando en que nos va a hacer disfrutar la parte final. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que tendremos un buen final, pero pasarán algunos capítulos todavía para que la trama acelere y se haga más atractiva, no quieren desvelar muchas cosas para que no sepamos por donde quieren ir.
    El Flashsideways me aburre, pero porque no me emociona, las historias no me llegan, y deberían hacerlo, y solo para reconocer guiños no es suficiente razón.
    Lost está entretenida pero tendría que dar algo más.

    ResponderEliminar
  3. Yorch: sí, quizá he sido algo exagerado xD, pero es que las cosas que están pasando en la serie son muy exageradas también, lo del templo maya aun dije "vale", pero cuando el faro... encima Jacob dice "Es que no lo habías buscado". En el próximo episodio se encontrarán con un carrefour Dharma o algo así fijo xD

    Satrian: Yo prefiero no hacerme ilusiones con el final, no quiero hypearme para que luego el batacazo sea más fuerte. Y en cuanto a los Flashsideways, realmente espero que todo lo que nos están enseñando sirva para algo, solo pido eso.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que es algo que todos esperábamos, eso si, lo de entrar y salir del templo como Pedro por su casa o el DISCRETO faro si que no hay por donde cogerlo xD

    Odio tener que ver el siguiente capitulo sola y sin nadie con quien comentar tremendos sucesos... seguro que este será el mejor de la temporada xD Ley de Murphy

    ResponderEliminar
  5. Bah, el faro es mágico, por eso nadie lo veía. ¡Mágico, te digo!

    A mí los flashsideways me están dando un poco igual, aunque el de Locke sí que me gustó. El de Ben me decepcionó muchísimo.

    ¿Y qué me dices de Dogen? Si tan importante era, ¿por qué no tenía ni un mísero guardaespaldas?

    ResponderEliminar
  6. Clara: Pues ojala sea el mejor de la temporada, aunque tampoco es muy dificil lograr eso xD

    Un tipo con boina: Porque es idiota, por eso no tenía guardaspaldas. Si cuando se cayó al suelo la pelota de baseball yo me imaginé que sería alguna especie de pelota mística que si tocaba el suelo maldecía a todo el templo o algo así, ya me espero cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  7. Manganxet: Yo también pensé lo de la pelota. Y al final tanto enfocarla para que fuese de su hijo. ¿A quién le importa eso? Yo prefería la pelota mística, total, hay una nube de humo que toma la forma de personas muertas, tampoco me hubiese extrañado.

    ResponderEliminar
  8. Yo con perdidos hace tiempo que ya perdí la esperanza. Demasiadas cosas inconclusas de una temporada a otra, contradicciones, etc... Cada vez que empieza una nueva temporada, recuerdo la anterior y pienso: "¿qué tomadura de pelo es esta?".
    Nunca han sabido distinguir tramas principales y secundarias, y lo que es importante en un momento de la serie más adelante es sólo una anécdota. Pueden pasar una temporada entera dándole vueltas a algo, que en la siguiente no tendrá ninguna importancia. No sé, hace tiempo que para mí perdió la credibilidad y he acabado por no entender el éxito de la serie...

    :/

    ResponderEliminar
  9. Kykiske: Totalmente de acuerdo, pero llega un momento en que le has dedicado tantas horas a la serie que tienes que saber el final aunque ya sepamos que va a ser decepcionante.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)