sábado, 20 de marzo de 2010

El sueño de Claire y la sexta temporada de Lost

(spoilers de Lost, si no has llegado a la sexta temporada no sigas leyendo)

Por diversos motivos que no vienen al caso estoy revisionando la primera temporada de Lost y en ciertas ocasiones no puedo evitar quedarme a cuadros ante situaciones que me recuerdan inevitablemente a la sexta temporada. Quizás no sean más que meras curiosidades pero que están bien para refrescar la memoria y para comprobar una vez más que todo estaba pensado desde el principio.

Pero de todas esas situaciones con las que me enfrento, la que más me ha llamado la atención ha sido un sueño de Claire al inicio del episodio 1x10.  Antes de dar a luz, Claire tiene un sueño en el que oye a su hijo llorar en la selva y ella va a buscarlo, y por el camino encuentra a John Locke con una baraja. El diálogo es el siguiente:

CLAIRE: ¿Qué está pasando?
LOCKE: Ya sabes que está pasando
CLAIRE: No lo entiendo, ¿Por qué?
LOCKE: Era responsabilidad tuya Claire, pero te deshiciste de él. Todos debemos pagar el precio.


Seguido de eso vemos a John Locke con un ojo blanco y otro negro (¿El bien y el mal?  ¿Jacob y AntiJacob?). Claire encuentra la cuna, pero no hay ningún niño dentro, solo hay sangre. En ese mismo episodio nos muestran como el vidente al que Claire acudió insistía en lo importante que era que Claire y solamente Claire criara al bebe. 

Quizá todos os acordabais de esa escena y soy el único que no la recordaba, pero me ha parecido curiosa y creía que tenía que compartirla con vosotros, y aunque parezca una tontería ha sido ese sueño lo que ha hecho que recupere la ilusión por la sexta temporada, quiero saber cuáles son las consecuencias de que Kate criara a Aaron ya que seguro que es una pieza clave dentro del misterio de la isla.

10 comentarios:

  1. Y el vidente le pedía que fuera ella la que cuidara del niño, mientras que el antijacob parece que no quiere que el niño crezca con una madre loca, mucho misterio en torno a Aaron.

    ResponderEliminar
  2. Satrian: Es que esa madre loca quizás no sea realmente Claire, piensa que está "infectada", vamos que está "muerta".

    ResponderEliminar
  3. Pues no me acordaba, muchas gracias. Y si, tiene mucho misterio el asunto mmmm WE WANT ANSWERS!!!!
    No me gusta que Claire y Juliet esten muertas...pero es lo que hay :S

    ResponderEliminar
  4. Oh por dios ahora lo recuerdo! Tengo que revisionar jum... La verdad es que detalles así te hacen recuperar un poco más la fe, igual deberíamos quedar para hacer revisionados con el sector lost de monminet? :D sii!

    ResponderEliminar
  5. Scott: Yo tengo una maldición en Lost, y es que todos mis personajes prefes mueren antes o después, vease Charlie, Shannon, Boone, Faraday, Juliet...

    Clara: Yo he visto este finde 12 episodios de la primera de Lost, si los vuelvo a ver me entrará algo xD

    ResponderEliminar
  6. Pues no me acordaba! Interesante dato! A ver como se desarrolla esa trama porque es interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yorch: Sí, es interesante, creo que es de las pocas cosas interesantes que tiene la sexta temporada.

    ResponderEliminar
  8. Los guionistas están gagás.

    De todos modos, parece que sí, que "más o menos" estaba planeado todo desde el principio. Más o menos.

    ResponderEliminar
  9. Un Tipo con Boina: A lo mejor lo del ojo blanco y el ojo negro es que no tenían muy claro si Locke iba a ser el sucesor de Jacob o del AntiJacob, pero se nota que sabían por donde irían los tiros.

    ResponderEliminar
  10. Si que la recordaba y en mi recopilación de Preguntas sin Respuesta le di cierta relevancia aunque como no nos digan de repente que Aaron es la clave, este sueño se va a quedar en eso, un simple y curioso sueño. Eso si, tiene cierta relación con lo que está pasando ahora y en su día fue la caña verlo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)