lunes, 22 de marzo de 2010

Mad Men, la perfección cuidada al detalle

(sin spoilers)

Hace bastante que quería escribir una entrada sobre Mad Men, pero he preferido esperar a empezar la segunda temporada para comprobar algo que realmente se ha cumplido, y es que no puedes disfrutar plenamente de esta serie hasta que no te adaptas a su tempo.

Generalizando, Mad Men trata sobre unos publicistas en la Nueva York de los años 60, nada más. La serie simplemente trata sobre la cotidianidad de unos personajes perfectamente creados, metidos en unos escenarios cuidados al detalle y con un vestuario mimado a la perfección.
El único “inconveniente” es que tienes que adaptarte al ritmo de la serie. Los episodios pueden no tener una trama, tratar de nada pero de todo a la vez narrando simplemente el día a día de sus protagonistas, pero toda la temporada junta forma un todo perfectamente cohesionado y cuidado a la perfección creando un vivo retrato de la sociedad de los años 60. Por esa razón quería esperarme a empezar la segunda temporada para escribir esta entrada, porqué quería comprobar que realmente una vez te adaptas al ritmo de la serie es cuando empiezas a disfrutarla en su totalidad.

Mucha serie opina que esta serie está sobrevalorada, pero quizá sea porque esta serie es diferente a las demás, juega en otra división, no es una serie al uso donde existe una trama principal de temporada con subtramas autoconclusivas en cada episodio, simplemente es una serie para tomarla con calma, para vivir la cotidianidad con los personajes y para disfrutar de su fantástica puesta en escena, por esa razón es totalmente comprensible que no le guste a más de uno, Mad Men no es una serie para todos.


En conclusión, Mad Men es una serie que no me cansaré de recomendar, pero siempre advirtiendo de que no se trata de una serie corriente, que puede que no guste y que hay que tener paciencia para adaptarte a su ritmo, y será entonces cuando empezarás a disfrutarla. 

3 comentarios:

  1. El título del post define a la perfección lo que es Mad Men. Estoy de acuerdo en todo, salvo que yo me metí las tres temporadas casi de una sentada (me adapte al ritmo rápido vaya) ^^

    ResponderEliminar
  2. a mi me costó como cuatro capítulos para adaptarme y a veces hay algunos episodios que no les agarro el punto pero tienes razón que es de lo mejorcito actualmente, aunque creo que no es necesariamente disfrutar de su puesta en escena, muchos se maravillan por la dirección de arte o el vestuario (que obvio no desmerecen) pero yo me voy por el lado de los personajes, cuando demuestran sus emociones, aunque sea por medio de un simple ademán la serie sube muchísimo

    ResponderEliminar
  3. Kratos: Yo es que eso no lo puedo hacer ni con Mad Men ni con ninguna otra serie xD Bueno sí, con Lost sí lo hice pero porque era droga pura xD

    Alejandro A: Sí, a mi al principio me costó mucho, disfrutaba mucho con la escenografía, la iluminación, los diálogos... pero me parecía bastante aburrida hasta que le cogí el punto. Y sí, más que las tramas son los personajes el punto fuerte de la serie.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)