domingo, 28 de febrero de 2010

¿El nuevo camino de The CW?

No es ningún secreto que la cadena The CW no ha cosechado el éxito esperado, por no decir que ha sido un fracaso. El proyecto de fusionar las dos principales cadenas dirigidas al público joven para crear un canal más fuerte y sumar audiencia no funcionó como los directivos prevenían.

El primer año de vida de la cadena tuvo una trayectoria algo turbia, con bastantes cancelaciones, entre ellas la que posiblemente más dolió fue la de Veronica Mars (o quizá no dolió tanto, porque la tercera temporada dejaba mucho que desear). El caso es que esos huecos que iban dejando estas series iban siendo cubiertos por series de adolescentes ricos malcriados y derrochadores, véase Gossip Girl, o los remakes de Melrose Place y 90210. Pero este tipo de series parece que empiezan a perder fuerza, y empezamos a ver algunos síntomas de que The CW quiere renovarse.

El mayor éxito de esta temporada de The CW es “The Vampire diaries”, que aunque sea una serie de adolescentes más, no es una serie de adolescentes de las que the CW nos tiene acostumbrados.

Durante la Mid Season se estrenó Life Unexpected, una serie que está más cerca de la difunta WB que de la actual CW. Quizás no es la serie que nos prometieron en un principio con ese “Gilmore Girls meets Juno”, pero no podemos dudar de que la serie le da un aire fresco a la cadena.

Se conocen las renovaciones de Gossip Girl y de 90210, pero de momento se desconoce el futuro de OTH y de Melrose Place. ¿Intentan reducir el número de culebrones juveniles de la cadena? Yo opino que sí.

También está confirmado el remake de la serie Nikkita, una serie que se aleja bastante del perfil de la cadena, aunque con la adaptación lo solucionarán. Aun así es una serie distinta de lo que the CW nos tiene acostumbrados.

¿Realmente está intentando renovarse The CW? Yo creo que sí, y actualmente lo veo necesario, ya que es una cadena que prometía mucho en un principio y no ha dado más que decepciones, y nunca es tarde para encarrilarse de nuevo.

9 comentarios:

  1. Pero los intentos están siendo demasiado extraños, probando sin mucho sentido a ver si aciertan.

    ResponderEliminar
  2. Mal vamos si la serie esta de vampiros es su mayor éxito...

    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Satrian: Cierto, pero visto como están las cosas en la cadena poco más pueden hacer.

    Iban: Por desgracia sí, The Vampire Diaries es la serie con más audiencia de la cadena.

    ResponderEliminar
  4. Creo que han tirado por lo fácil, pero lo han hecho todo tan básico que la audiencia no ha respondido como se esperaba.
    Va a ser difícil quitarse la imagen que tienen de series un poco sin sentido..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yorch: Yo creo que más que una imagen de series sin sentido tienen una imagen de canal para chicas adolescentes, y que es ahora cuando entrarán en una imagen de series sin sentido.

    ResponderEliminar
  6. Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://tvkilledthemoviestar.blogspot.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

    Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

    Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

    Titulo: temas para celulares
    Url:http://www.portalmovil.net/


    codigo enlace:
    temas para celulares

    Gracias por tu tiempo;
    Jorge Alcantara

    ResponderEliminar
  7. Jorge: De momento no tengo una lista de enlaces a blogs, pero si cambio de opinión te lo haré saber.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo también creo que están intentando cambiar un poco, porque a la vista de los resultados no estaban acertando con lo que el público quiere ver.

    A mi me está gustando este giro la verdad, aunque el remake de Nikita me da miedo xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo lo que quiero es que fracase y volver a ver a la CW y a la descendiente de la CBS, la UPN!
    No pensaba ver Nikita pero esa promo asi tipo misterioseta me ha molado mucho, vere el piloto, la serie es para septiembre no??

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)