miércoles, 13 de enero de 2010

Análisis: How I met your mother - Girls vs Suits (ep100)

(Spoilers del episodio)

Tenía muchísimas esperanzas depositadas en este episodio, y aunque en general ha sido muy divertido y entretenido, tendría que haber sido legen (wait for it…) dario. En este episodio se ha demostrado lo que todos ya sabíamos, que Barney se ha convertido en la estrella absoluta de la serie desplazando a todos los demás, ya que la trama principal (la historia de la madre) ha quedado totalmente eclipsada por la trama del ligue de Barney y los trajes, y todo se cierra en una coreografía donde él es el protagonista.




El episodio tiene sus momentos graciosos y transcurre como un episodio más hasta llegar al final donde concluye con un número musical que me ha recordado mucho a Dr Horrible (supongo que por el gran Neil Patrick Harris) y que me ha encantado, pero seamos realistas, no ha llegado a gustarme más de lo que me gustaron en su día los episodios donde salían los videoclips de la carrera musical de Robin, y en estos episodios la CBS no se daba tanto autobombo con varios videos del make in of del capítulo y con carteles especiales.



Además, señores guionistas de How I met your mother, ¿tenías que hacer que el número musical fuera imaginación de Barney? Si estas cinco temporadas de la serie nos han servido para algo es para saber que el gran Barney haría cualquier cosa para acostarse con una chica. ¿Sería Barney capaz de contratar a 30 bailarines y convencer a sus amigos de hacer un número musical en la calle para demostrar a una chica lo maravillosos que son los trajes y acostarse con ella? DEFINITIVAMENTE SÍ, ¿Entonces porque caer en el recurso comodín de “Era un sueño” o “es que se lo estaba imaginando”?, y pongo como ejemplo el gran episodio musical de Buffy, un episodio que está perfectamente encajado en la trama de la temporada y donde los números musicales están justificados sin caer en el recurso fácil de “era un sueño”.

En conclusión, realmente creo que ha sido un buen episodio y el número musical le ha dado muchos puntos, pero sigue sin estar al nivel de lo que tendría que haber sido el episodio número 100 de How I met your mother.


PD: Me hacía gracia pensar como Alyson Hannigan iba a escaquearse de cantar esta vez (En Buffy ya lo hizo) pero veo que no le ha hecho falta.

4 comentarios:

  1. Primer: respecte a allò de "tendría que haber sido legen (wait for it…) dario"... tio, tenies que fer-ho?? tenies que ficar-ho? pareix un comentari de Matías Prats... el primer que he pensat quan ho he vist és "noooooo... Jaimeeeee... nooooooo... com has pogut caure ahíiiiiií(no sé si a l'allargar s'ha de ficar l'accent en la primera lletra o en l'última, de manera que ho fique en les dos i au)...?

    Segon: Era precís que tragueres el tema del musical de Buffy?? Era precís? I no me vingues en eixes de que "el gran episodio musical de Buffy, un episodio que está perfectamente encajado en la trama de la temporada y donde los números musicales están justificados sin caer en el recurso fácil de “era un sueño”"... què merdes és això? Com que no cauen en el recurs fàcil? No era un somni... era un encanteri... NO TE JODE!! Una serie sobre vampirs i magia negra i fer un capítol musical justificant-lo com a que és un encanteri... No és això caure en el recurs fàcil? Que te jodan.

    ResponderEliminar
  2. Vale que podria haver sigut millor si, com tu dius, haguera fet el musical per a gitar-se amb ella... però ha sigut una passada... jo m'he emocionat i tot!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha dejado a medias como casi todos esta temporada, la serie está bajando muchos puntos, le tengo mucho cariño pero ya no me divierte como antes.

    ResponderEliminar
  4. Simó: Lo de Buffy et pot pareixer caure en el recurs fàcil, però està totalment justificat en la temàtica de la sèrie.

    Satrian: Sí, totalmente de acuerdo, pero yo sigo pensando que esta quinta temporada supera a la cuarta (aunque no le llega a la punta de los zapatos a las tres primeras, donde cada capítulo superaba al anterior)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)