miércoles, 13 de enero de 2010

Los Protegidos - Antena 3 se disfraza de ciencia ficción


Anoche Antena 3 estrenó su nueva apuesta de ficción, Los Protegidos, una serie que trata de cuatro chavales con superpoderes y dos adultos que intentan encubrir sus habilidades porque alguien los persigue. ¿Podriamos llamar a esto ciencia ficción? Sí, a no ser que la serie sea de Antena 3 como en este caso, y nos encontremos ante otra serie que volverá locas a las quinceañeras y mantendrá conformes a los padres, vamos, una serie para toda la familia. ¿Y cómo se consigue esto? Pues con los siguientes personajes:


-LOS NIÑOS: Forman la parte “encantadora” y “enternecedora” de la serie (a mi me parece repelente), si les funcionó con los niños del Internado ¿Por qué no repetir aquí?

-LOS ADOLESCENTES: Un chico y una chica, los dos están buenos, son guapos, ella se ha fugado de casa y él es un rebelde chulo-playa… y deben hacerse pasar por hermanos  ¿Sabeis como acabará la cosa verdad? Esta pareja mantendrá animadas las conversaciones de los descansos del instituto de las miles de quinceañeras que se enamorarán de este chico y forrarán sus carpetas con sus fotos. Si esto funcionó en los Serrano y en el Internado ¿Por qué no utilizar este recurso aquí también?

-LOS PADRES: El padre del niño pequeño, y una señora que pasaba por ahí, se rejuntan para proteger a los chicos. Intentan hacer ver que el padre es una persona sin sentimientos que no quiere proteger a los chicos, pero en realidad es el único personaje verosímil de toda la serie ya que las reacciones de la mujer no tienen sentido alguno, se encuentra una agenda por casualidad y a causa de esto compran una casa, se ponen todos a vivir juntos… ¿Hola? ¿Esto se lo cree alguien? Bueno, que estos acaban juntos fijo también.

-LOS VECINOS: Un matrimonio muy honrado y amable, pero que con tanta amabilidad llegan a ser un incordio para los adultos (que tienen que fingir que están casados y que los niños son suyos), su hija que es una guarra (y que formará un triángulo junto con los adolescentes), y su repelente hijo pequeño (que incordiará a los pequeños de la casa). Vamos, que aquí hay chicha para todo el que quiera, faltaría que una familia tuviera un perro y que la otra tuviera un gato para que se pelearan también. Funcionó en mis adorables vecinos, pues lo meten aquí también y ya está.

¿Ante que estamos entonces? Pues es una especie de El Internado fusionado con “Mis Adorables Vecinos” y con un poco de X-men, pero donde los superpoderes apenas tendrán importancia en la trama. Lo peor de todo es que dentro de nada veremos a las fans de las series de Antena 3 diciendo que su género favorito es la ciencia ficción. Si las Supernenas levantaran la cabeza…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! :)