lunes, 15 de julio de 2013

'Dates', el nuevo fenómeno del creador de Skins

dates serie

Si el otro día comentábamos lo bochornoso que había sido elregreso de Skins, por lo menos ahora podemos sacar algo bueno de la nueva serie de su creador, y es que Dates nos propone una historia y unos personajes narrados de una forma muy original, y con un guión brillante. Dates es una serie con interpretaciones de 10, y guiones de 12.

dates serie mia

(Sin spoilers)

Dates trata sobre una serie de personajes que tienen citas a partir de una web de contactos, y cada episodio trata sobre dos de esos personajes teniendo una cita, personajes que posteriormente irán entrecruzándose en otras citas de otros episodios. Por ejemplo, la chica del primer episodio tendrá otra cita con otro chico en el tercer episodio, el chico del primer episodio aparecerá de nuevo en una cita en el quinto episodio, etc. Por lo tanto, dependiendo de la otra persona de la cita la química entre los personajes será distinta, y eso hace que conozcamos más información sobre ellos y vemos como sus vidas van evolucionando y avanzando.

dates serie jenny


Como hemos dicho, uno de los principales atractivos es el excelente guión, y no puede ser menos. Tenemos que tener en cuenta que en casi todos los episodios los personajes no salen del mismo lugar durante los 30 minutos de episodio, y que la atención se focaliza únicamente en dos personajes. Tiene muchísimo mérito aguantar la tensión y el nivel de un guión de 30 minutos con dos personajes y una localización, y el resultado es espectacular. Además el hecho de que cada episodio se centre únicamente en dos personajes hace que conectemos mucho más con ellos y nos lleguen con mucha fuerza, tal y como ocurría en Skins en el que cada episodio estaba totalmente contado desde el punto de vista de uno de los personajes.

En definitiva, si te gusta Skins, te gustará Dates. Y si no te ha gustado Skins, también te gustará Dates. Dates tiene una narrativa muy original y sus conflictos son totalmente universales: trata sobre el amor, sobre los problemas personales, sobre el miedo a estar solo

7 comentarios:

  1. Que buena pinta. Me la apunto para este verano, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. He visto el primer capítulo, y me ha encantado. Una apuesta muy original. Vamos a ver si consiguen mantener el nivel, porque han empezado fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza muy fuerte y por eso algunos episodios decepcionan un poquito, pero el nivel en general es muy alto.

      Eliminar
  3. ¿dónde la estas viendo? En series-ly no la encuentro :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Lois*, puedes encontrarla en seriesyonkis, o en The Pirate Bay descargándola por Torrent, que es de donde la descargué yo :)

      Eliminar
  4. Yo la vi en series yonkis (que hacía mil que no entraba)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)