viernes, 27 de julio de 2012

Cougar Town: una Community con mala leche


Aunque muchos os sorprenderéis, Community y Cougar Town tienen muchísimos puntos en común. Todos sabéis mi posición y para mí Community es superior a la comedia de Courtney Cox, pero Cougar Town no deja de ser una de las mejores comedias que se emiten en la actualidad y a la que deberíais vigilar de muy cerca si todavía no la veis.  ¿Queréis saber en qué se parecen Cougar Town y Community?


Un inicio bastante irregular. La gente no suele gustarle Community hasta bien entrada la primera temporada, hacia el episodio de Halloween. No es algo extraño porque hasta este momento muchos personajes todavía estaban por perfilar (Annie y Troy apenas tenían personalidad, Abed simplemente era un tío que no se callaba nunca, y Britta todavía no se había convertido en una parodia de Lisa Simpson). Algo similar ocurre con Cougar Town. Hasta que los responsables de la serie no abandonaron la premisa inicial de una divorciada que se acuesta con jovencitos e intentaron buscar un camino distinto, la serie dejaba bastante que desear. A partir de este momento la serie no hizo más que subir cuesta arriba.

Referencias meta. Una característica de Community que suele gustar es ser muy meta (hacer constante referencias a sí misma, la serie que habla de la serie), pero incluso me atrevería a decir que Cougar Town puede ser más meta todavía que Community. Todas las tramas con el vino, Big Carl, Big Joe, Penny Can… incluso conversaciones de porqué no recordaban nada de Halloween o de la cena de acción de gracias (trasladaron la serie a la mid season, y no hicieron los respectivos episodios), o qué pasaría si otro grupo de amigos los sustituyera.  ¿Qué conlleva tanta autoreferencia? Que las dos están condenadas a ser comedias minoritarias. De hecho Cougar Town tendrá cuarta temporada gracias a que la cadena TBS la ha rescatado de la cancelación.

Un grupo entrañable. No es la primera vez que hablo del grupo de estudio y del Cul de Sac. Casualmente el grupo de amigos de Cougar Town era una de las razones por las que afirmaba que esta era la verdadera sustitutade Friends. En ambos casos tenemos un grupo entrañable y que a todos nos gustaría formar parte de él. Quizá aquí sí que existan muchas diferencias, especialmente entre las relaciones de los personajes. En Community reina el buen rollismo mientras que en la pandilla de Miami reina la mala leche. Los personajes se quieren mucho, pero aprovechan cualquier ocasión para echarse pullas y meterse entre ellos, todo desde el cariño, pero que no desperdician ni una oportunidad para dejar a los demás en ridículo. Community también ha demostrado que puede tener mucha mala leche, pero más en temas tabú para la sociedad americana, como el racismo.


Obviamente son series muy diferentes. Cougar Town no tiene esa base pop de la que parte Community. Lo que pretendo decir con esta entrada es que las dos son grandes comedias, que tienen muchos puntos en común y que si disfrutas con una es muy probable que también disfrutes mucho con la otra. Cougar Town es una de las series con la que se tienen más prejuicios hoy en día, así que deshazte de ellos y empieza a disfrutar ya de Jules y compañía.

8 comentarios:

  1. De acuerdo con todos los puntos, y no olvidemos los cameos que han hecho los de Cougar Town en Community y viceversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto! De hecho lo tenía en mente para ponerlo como un punto más, y se me fue totalmente de la cabeza xD

      Eliminar
  2. Las dos son muy buenas pero me quedo sin lugar a dudas con Community.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también y de lejos. Pero me da pena que Cougar Town esté tan maltratada, ya no solo por la cadena sino por los seriéfilos. Hay que hacer más ruido con ella.

      Eliminar
  3. Como fan y seguidor de Community conocía el nombre de Cougar Town, pero no sabia cierto si se trataba de una serie real.

    Al final lo he buscado y resulta que es cierto. No sabía si verla porque como dices tiene fama de ser peor que Community.

    Pero con tu artículo me has convencido, voy a darle una oportunidad a Cougar Town. Tiene difícil superar a Community (estoy seguro que no podrá) pero si le gusta a Abed... jaja.

    Saludos! (y muy buen blog, por cierto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda sorpresa te habrás llevado al ver que la serie existía xD. Obviamente es peor que Community (¿Hay alguna que no lo sea actualmente? xD) Pero es una comedia genial, para mí la segunda mejor de la actualidad, y yo también empecé a verla porque a Abed le gustaba.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! ^^

      Eliminar
  4. Nunca lo había pensando, pero tienes razón, tienen muchos puntos en común. Son dos de mis comedias favoritas (aunque a Cougar Town me falta hincarle el diente a la 3 temp) y me lo paso en grande con ellas.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  5. Es mejor o es peor. Creo que es mejor decir que a mi me gusta más o menos, por esto o aquello. Lo de que es mejor o peor es muy subjetivo. En mi caso, la valoración, ya que es una comedia, es que yo me río bastante más con Cougar Town. Pero mi sentido del humor puede ser distinto del de otras personas.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)