martes, 31 de julio de 2012

The CW quiere sus propios Juegos del Hambre


Podéis pensar que the CW tiene mucha jeta intentando aprovecharse del gran tirón que está teniendo la franquicia cinematográfica y literaria entre el público juvenil, pero en este mundo no hay que tener vergüenza y menos si tu cadena está al borde de la autodestrucción por sus malos resultados de audiencia. Los últimos movimientos de la cadena apuntan al mismo sitio: The CW quiere sus propios Juegos del Hambre entre su oferta de series.

The Selection CW juegos hambre
Todo empezó cuando The CW dio luz verde al piloto de The Selection, una serie que transcurre 300 años en el futuro donde 35 chicas son elegidas por sorteo para pelear por convertirse en la futura esposa del príncipe, pero aun así la protagonista, que ha sido escogida para esta competición, ya mantiene una relación secreta con otro chico de baja posición social. ¿Os suena todo esto? A pesar de que estos “Juegos del Amor” eran demasiado similares a los Juegos del Hambre, la verdad es que todos estaban bastante emocionados con este estreno y provocó una enorme decepción ver como finalmente The CW no encargó una primera temporada. Ante esta decepción, The CW retomó el proyecto para ver como lo podía salvar, retocarlo un poco y darle una nueva oportunidad. ¿Lo veremos próximamente? No lo sabemos.

Battle royale CW
Pero mientras tanto, The CW sigue en su búsqueda, y hace poco nos enteramos de que la cadena está intentando hacerse con los derechos de la película asiática Battle Royale. Para los que no conozcan este film, trata sobre un experimento militar en el que cada año seleccionan 50 clases de institutos de Japón, y abandonan a cada clase en una isla distinta para que se maten entre ellos hasta que solo quede un único superviviente. Obviamente haría una versión más light de la película, pero todos sabemos hacia dónde van los tiros y qué busca The CW.

The Vampire Diaries CW Crepusculo
A mí de momento no me sorprende para nada. Tenemos que tener en cuenta que actualmente la cadena está salvando sus muebles gracias a la serie The Vampire Diaries (Crónicas Vampiricas en España), una serie que nació intentando aprovechar el tirón del arrollador éxito de la saga Crepúsculo. Inicialmente The Vampire Diaries provocó burlas en todos los sitios, pero actualmente es una de las mejores series de género fantástico de la televisión actual, así que yo me siento optimista con lo que sea que quiera ofrecer The CW.

5 comentarios:

  1. No se que acabará saliendo de este proyecto pero tienen que descafeinar bastante Battle Royale para que se pueda acabar emitiendo en la CW.

    ResponderEliminar
  2. Pero no es lo mismo intentar aprovecharte del tirón de Crepu que es de corte juvenil y de calidad cuestionable para conseguir algo más que decente, que intentar aprovecharte del tirón de Los Juegos Del Hambre cogiendo una película de culto de corte adulta y gore para tener una serie light-teen. Antes veo el proyecto de The Selection que la adaptación de Battle Royale.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, The CW tiene Supernatural, una serie que tiene momentos bastante gore, así que no me parece tan difícil.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda la única cadena que puede plantearse algo así,y de hacerlo que le salga una mierda, es la CW. Y encima se sentiría orgullosa de ello.

    ResponderEliminar
  5. Dejé de ver TVD porque es una mierda en mi opinión. No pienso ver absolutamente nada más de esta cadena.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)