domingo, 25 de marzo de 2012

Renovaciones y cancelaciones: Mis predicciones


Cada vez falta menos para los upfronts de mayo, esos eventos en los que se presentan las nuevas series para la siguiente temporada y las series actuales continuaran en antena un año más. Aunque algunas cadenas suelen adelantar las renovaciones de sus series más exitosas otros anuncios suelen hacerse de rogar, especialmente esas series que no marcan unos datos de audiencia adecuados para la cadena. Hasta que llegue mayo, yo voy haciendo mis predicciones:

Gossip Girl  RENOVADA (Confirmado)
Seamos realistas. The CW está siendo un fracaso de network, siendo superada por cadenas de cable como ABC Family. Las audiencias de las series de esta cadena son de risa y el nuevo director ha prometido cambios. Aun así dudo mucho que hagan borrón y cuenta nueva y mantengan únicamente The Vampire Diaries y Supernatural. Ya se ha comentado en muchas ocasiones que los actores tienen contrato hasta una hipotética sexta temporada, así que renovarán la serie por un año más anunciando a bombo y platillo que será su última temporada para intentar retener a los pocos espectadores que les quedan.

Alcatraz  CANCELADA (Confirmado)
Empezó muy bien y fue decayendo en audiencia. Aunque podría ser una buena serie para acompañar a Fringe los viernes, no lo harán. Si la renuevan FOX corre el peligro de crear una nueva Fringe, una serie que después querrán cancelar por sus malos datos pero la presión de los fans sería un impedimento corriendo el riesgo de dañar su imagen.  Además, si sus audiencias ya son mediocres, en septiembre serán más mediocres aun.

Community  RENOVADA (Confirmado)
El caso de la NBC no es tan preocupante como el de The CW, pero la cadena está en crisis. Community tiene una audiencia minoritaria pero fiel que puede resisitir a los pesos pesados de la televisión americana: The Big Bang Theory y American Idol. El 1.6 de audiencia que marca Community no es un buen dato, pero teniendo en cuenta contra quien se enfrenta y que el resto de comedias tampoco hacen unos datos mucho mejores, hace que estas audiencias sean muy aceptables. Además a Community le falta un año para sindicarse, ya han firmado un contrato con Comedy Central y la productora (Sony Entertaiment) hará lo que sea necesario para llegar a la cuarta temporada. Yo creo que podemos dar Community por renovada.

Fringe  RENOVADA (Confirmado)
FOX ya nos regaló una cuarta temporada por caridad, porque los datos de la tercera no eran ni aceptables. Los de este año son todavía peores, pero si FOX hubiera querido cancelar la serie ya lo hubiera hecho. Personalmente opino que FOX quiere lavar un poco su imagen ante los fans después de las cancelaciones de otras series de culto como Dollhouse o Firefly, y como pongan lo que pongan los viernes no marcará unos datos mucho mejores, FOX renovaría Fringe por una quinta temporada reducida que se emitiría a partir de la midseason (Enero – febrero)

Ringer  CANCELADA (Confirmado)
El regreso de Sarah Michelle Gellar a televisión no ha sido el bombazo que esperaba la cadena. La erosión de la audiencia está haciendo mucho daño, y más que hará si dejan que pase el verano. El experimento de The CW para abrirse a otros públicos con esos ricos con joyas del mercadillo ha fallado. Mi predicción es que la sacrificarán.

Cougar Town  RENOVADA (Confirmado)
Las audiencias de esta comedia son muy bajas para la cadena (ABC), pero en general todas las audiencias de la noche de los martes de la ABC son de risa y en comparación al resto de productos Cougar Town no lo hace tan mal. El hecho de que ABC ya haya cancelado cuatro series a las que seguramente se le sumarán The River, Missing y Body of Proof ya deja muchos huecos de cara al año que viene, así que mi predicción es positiva y creo que sí renovará. (Finalmente la ABC ha cancelado la serie, pero ha sido rescatada por TBS)

Hart of Dixie  CANCELADA  (Hart of Dixie ha renovado por una 2ª temporada)
Su audiencia es incluso superior a Gossip Girl, pero no hace el ruido que hace esta. Gossip Girl es omnipresente en el mundo de la moda y de las tendencias. De Hart of Dixie no habla nadie, y si hay que hacer hueco para las nuevas series esta se bajaría del carro, especialmente si el nuevo director quiere deshacerse de esa imagen de cadena para mujeres de 25 años con mentalidad de adolescente.



Nikita  CANCELADA (Nikita ha renovado por una tercera temporada)
Si el nuevo director de The CW quiere hacer cambios va a necesitar huecos para estrenar nuevas series. Los huecos dejados por One Tree Hill, Ringer y Hart of Dixie serían insuficientes, y Nikita sería la siguiente de la lista en desaparecer, una cancelación que dolerá a los directivos ya que no lo hace tan mal para emitirse los viernes, pero será una cancelación necesaria para dar una nueva oportunidad a nuevas series.

Y hasta aquí mis predicciones. Yo me guardo mi bola de cristal y en mayo comprobaré en qué me he equivocado y en que no. Solo digo una cosa, ojalá me equivocara y renovaran todas. 

10 comentarios:

  1. OJALA A NIKITA NO LA CANCELEN POR QUE ESTA DANDO LO MEJOR CAPITULO POR CAPITULO

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    De acuerdo contigo en casi todo, excepto por estos pocos:
    Fringe. FOX le ha tenido mucha paciencia. Pero muuuucha, seamos realistas. Y FOX ya debe estar lista para sacar la tijera y retirarla del carro, sobre todo con los irrisorios datos que lleva marcando desde hace un par de semanas. Como muchísimo le darán una temporada corta de conclusión, pero me extrañaría.
    Cougar Town. Tampoco soy optimista con esta serie. No sé, sus datos no son muy buenos y la ABC ha sacado un par de comedias de éxito este año, así que su tema más acuciante de cara al año que viene son los dramas. Aunque siendo la crítica benévola y con tanta serie cancelada soy más optimista que con otras series.
    Nikita. No creo que se deshagan de una serie con una audiencia tan estable y de una temática como la de Nikita, además de que es una buena serie. Vale, esto es más un deseo que otra cosa. Por favor, The CW, no la canceles. POR FAVOR.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ojalá no te escuchen con Hart of Dixie! ¡Yo quiero que siga!

    Por lo demás, espero que se cumplan tus predicciones.

    saludicos.

    ResponderEliminar
  4. Bastante de acuerdo en todo menos en Cougar Town.

    A mi tambien me fastidiaría la cancelación de Hart of Dixie pero se que está casi cancelada hoy por hoy.

    ResponderEliminar
  5. POR FABOR IO KIERO KE RENUEBEN ALKATRAS KE LO A EXO TODO GOTA GOTA ABRANS I ME WUSTA MUXO PORKE IA LO ISO TODO EN PERDIDOTES I EN FRINCH I ME ENKANTA I POR FABOR KE LO RENUEBEN KE SALE EL GORDO ESE DE PERDIDOS EL JANLEI ESE O KOMO CE YAME PERO KE ME ASE GRASIA PORKE ES GORDO

    ResponderEliminar
  6. creo que es en plan irónico aposta mezclando el choni con el panchito xD

    ResponderEliminar
  7. Bent esta serie comica de ABC con el capitulo piloto tuvo 3 millones por lo que creo que sera cancelada .
    God Cristian Belles conocida como la sucesora de mujeres desperadas sera cancelada .
    Awake tambien podria ser cancelada .
    Are you there Vodka ? Its me Chelsea serie comica protagonizada por Laura Prepon sera cancelada .
    Community sera renovada debido a su exito .
    Y sobre Alcatraz nadie se pregunta porque no envejecen ? Solo el de perdidos .
    Por cierto a ver si vuelve Person of interest a la sexta y quitan NCIS que en la Sexta es un fracaso

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)