martes, 6 de marzo de 2012

GCB no sirve ni para meterse con ella.


Cuando en EEUU una serie se estrena de marzo en adelante ya puedes esperarte cualquier cosa de ella, pero aun así sentía una especial curiosidad por GCB (Good Christian Belles) al tratar sobre mi punto débil: bitches. Ni si quiera uno de mis temas preferidos han salvado la nueva serie de la ABC de la hoguera, una serie que parece sacada de un híbrido entre las The CW (Gossip Girl) y ABC Family (Pretty Little Liars), pero cogíendo únicamente lo peor de cada una de estas cadenas.

(100% libre de spoilers, solo la pongo a caldo)

Podría decir que esta serie parece que sea “Chicas Malas” quince años después en Texas, o  una Criadas y Señoras en el siglo XXI sin ningún tipo de denuncia social, pero no lo haré porque estaría haciéndole un favor a GCB comparándolas con estas dos películas. GCB trata sobre una madre que vuelve junto a sus dos hijos al pueblo en el que se crió de adolescente, un pueblo en el que ella no se comportó muy bien en el pasado ya que era la típica chica popular que se metía con todo el mundo. Ella ha cambiado, pero no sus amigas de la adolescencia, unas amigas que siguen preocupándose por los cotilleos, los rumores y los secretos bajo una perfecta fachada de buenas cristianas. Visto así podría ser una serie perfecta para mí, pero es tan horrenda que ni esa premisa me ha convencido para ver un segundo episodio.


Los tres primeros minutos de la serie se han estructurado así: Empezamos como cualquier piloto de The CW: música comercial (pero no popular) de fondo, una felación (The CW), una estupidez disfrazada de algo super serio (ABC Family), y presentaciones forzadas de personajes y sus contextos (ABC Family). Mi teoría es que la ABC intentaba encontrar una nueva Mujeres Desesperadas ante su inminente final, pero incluso Pretty Little Liars puede consolar antes el final de Mujeres Desesperadas que esto.

Yo no sé si a alguien le habrá gustado, pero que si la serie mejora con el tiempo avisadme, porque yo no pienso comprobarlo por mí mismo. 

8 comentarios:

  1. El comienzo de la serie es de risa, y el tono excesivo echa demasiado para atrás, no es mi tipo de serie para empezar, pero al menos lo podrían haber hecho algo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, "mi punto débil: bitches"

    ResponderEliminar
  3. ¿Tan mala es? Jo, pues yo le quería dar una oportunidad... Ahora no sé que hacer.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  4. Ais, pues a mí no me ha parecido tan horrible, la verdad. Ha tenido algún que otro punto cómico (momentos muy puntuales, eso sí). Y tiene a Chenoweth. Yo sí seguiré con ella (los epis que dure, pq me da que su audiencia va ir cayendo en picado).

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi anoche, y pensé que me iba a gustar bastante más, pero no me ha parecido tan mala tampoco. Me gusta las actriz protagonista (desde Popular) y el personaje de Chenoweth seguro que da (o debería) mucho juego. Mientras insistan más en lo de los "double standard" y más "bitchismo" creo que le daré uno o dos capítulos a ver cómo se desenvuelve, pero si no mejora próximamente me da que no voy a tener reparos en abandonarla.

    ResponderEliminar
  6. 100% libre de spoilers, solo la pongo a caldo JAJAJAJAJA es con lo que más me he reído , que bueno jajajaja ! siempre me encantan tus artículos.

    ResponderEliminar
  7. Yo escribí un artículo sobre ella para Tvspoileralert, no me parece tan horrible jaja Buena no es, eso desde luego, pero tampoco es aburrida. Lo que Mujeres Desesperadas tenía (tiene) la trama de misterio y aquí le falta eso y unos personajes más carismáticos.

    ResponderEliminar
  8. me gusto apenas ayer vi un capitulo en la tv batalle para encontrarla podre segirla viendo me agrada esta serie ;)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)