lunes, 19 de diciembre de 2011

House of lies: tetas, culos y Kristen Bell


(Sin spoilers)

Todos los años se estrenan algunas series que llaman más la atención por su reparto que por la premisa en sí,  y si Ringer suponía el regreso de Sarah Michelle Gellar a la televisión, House Of Lies supone el regreso televisivo de otra diosa seriéfila: Kristen Bell, la actriz que pasó a la historia por encarnar a Veronica Mars. Y tiene tela lo que voy a tenerme que tragar para ver a Kristen todas las semanas en pantalla…


House of Lies nos fue vendida como la nueva comedia de Showtime sobre una consultoría, y efectivamente es una comedia de Showtime, es decir, una de esas comedias que no hacen gracia. Estoy seguro de que si buscas la palabra “comedia” en el diccionario de la Real Academia de Showtime la definición que te es “drama cuyos episodios duran 30 minutos en lugar de 50”. Pero ese no es el único rasgo típico de Showtime que la serie mantiene. House os Lies está llena de esa característica tan abusiva del cable Premium de EEUU. ¿La calidad? No, hombre, no. Las tetas, los culos, los desnudos, las escenas de sexo, lesbianas, más tetas, más culos… todo insertado de la forma más gratuitamente posible. Ya en el primer plano del PreAir que se ha filtrado aparece una pareja desnuda en la cama. ¡Muy bien Showtime! ¡Tú sí que sabes enganchar a los espectadores!

De todos modos sí que se observa que se ha intentado hacer algo más dinámico que el típico drama. La serie tiene ritmo, utiliza un montaje discontinuo, tiene diálogos rápidos, su música es muy animada y rápida, existen algunas “escenas videoclip” y en muchas ocasiones el protagonista rompe la cuarta pared para entablar conversación con el espectador. Pero aunque esto dote a la serie de cierto dinamismo y agilidad, no convierte a House Of Lies en una comedia.

¿Y Kristen Bell? Pues Kristen Bell está fantástica, obviamente, pero tenemos que recordar que ella es una mera secundaria, y a no ser que su personaje gane protagonismo a lo largo de los episodios no se explotará el potencial que tiene esta actriz. En conclusión, House of Lies no es una mala serie, pero es una serie del montón, una serie que no le hace justicia a Kristen Bell.

House of Lies se estrena el 8 de enero en EEUU, aunque si buscáis un poco por la red no os costará encontrar el pre air que se ha filtrado.

4 comentarios:

  1. Ufff, tenía ganas de verla por Kristen, pero ahora me estás haciendo dudar. Bueno, supongo que al final le daré una oportunidad, para que engañarnos ;P

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo te atreves a juzgar así? ¿Cuántos capítulos has visto?

    La vieja del visillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué como me atrevo a juzgarla así? Esta entrada tiene casi un mes, es de cuando filtraron el preair, y por lo tanto en su momento solo vi ese episodio porque no había más. Yo creo que si solo existe un episodio no hace falta que quede remarcado continuamente que estoy haciendo el análisis de la serie en reflejo de ESE episodio, y más tratándose del preair, que sirve como carta de presentación.

      Showtime filtra estos episodios para que los medios hablen de ellos, que es justo lo que yo he hecho. ¿Si hubiera dicho maravillas de ella no hubiera pasado nada verdad?

      Me parece genial que estés en contra de mi opinión, que me digas que a ti sí te pareció una buena serie y que intentes contradecir mis argumentos, pero no que me ataques diciéndome que no tengo derecho a juzgar la serie de ese modo cuando la he juzgado de una forma correcta, al contrario que tu comentario, que parece más una pataleta infantil ante un texto que no ha sido de tu agrado.

      Eliminar
  3. Es un tema muy interesante sobre todo porque es algo que la sociedad y las grandes empresas viven día a día: la corrupción, me parece que house of lies, es una serie de muy buena calidad, con grandes actores que la hacen aun mas atractiva, habrá quien piensen que conocer la vida de unos asesores corruptos no sea atractiva, pero la verdad es otra, es una serie que cuenta con todos los requisitos para ser una de las mejores de este 2012.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)