lunes, 24 de octubre de 2011

Revenge, o como hundir a una persona por episodio


Muchos hablan de American Horror Story como la serie revelación de la temporada y aunque a mí también me parezca interesantemente perturbadora, aquí cada uno barre para su casa, y la venganza y las puñaladas traperas me llaman más que el terror y el bizarrismo, y es que de momento Revenge es el estreno que más atrapado me tiene.

Aunque ya analicé el piloto hace varias semanas, repasaré su argumento para los más despistados: Emily es una joven inmensamente rica que utilizará sus abundantes cantidades de dinero para hundir a las personas que encarcelaron injustamente a su padre años atrás y acabaron con su infancia. Y es que la serie podría tratarse de una especie de procedimental en el que Emily, en cada episodio, fija a una persona como objetivo y no para hasta acabar con su posición privilegiada en la sociedad hasta llegar a la reina, a la cabeza de ese grupo: Victoria.

El piloto no nos engañó y nos vendió la serie tal y como era, y una vez que nos deshacemos de los prejuicios que pueden producirnos todo ese ambiente de “multicine Antena 3” nos encontramos ante una serie muy disfrutable. Emily, infiltrada en esta sociedad cual Caballo de Troya, utilizará todo tipo de recursos para cumplir sus objetivos, ya sea con cámaras espía, hackeando páginas webs, o disfrazándose, para posteriormente soltar sus bombas de la forma más inocentemente posible, una práctica de bitchismo muy descarada y a la vez sutil que me ha encandilado desde el primer episodio.


Podríamos estar hablando de una evolución natural de Gossip Girl hibridada con unos toques de Nikita o Alias. Una especie de trama de espías donde la información sacada es utilizada para hundir la reputación de los que metieron en la cárcel al padre de Emily.

Puede parecer una Gossip Girl más madura o un culebrón venezolano con presupuesto de Hollywood, y puede ser verdad que sea esas dos cosas, pero hacía mucho que no disfrutaba tanto con un drama y de momento la recomiendo encarecidamente.

6 comentarios:

  1. Coincido con que es el mejor estrno de la temporada. Disfruto mucho viendo las caras de maldad de la protagonista al imaginar sus maquinaciones.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo digo que para ser culebrón esta muy bien llevado y de manera muy elegante. La protagonista es una zorra de cuidado y sin escrúpulos, ademas es tremendamente disfrutable ver caer episodio por episodio a los ricachones de turno.

    El ultimo episodio estuvo magistral, mas dramático de lo usual, cada vez se me hace mas larga la espera del próximo episodio.

    ResponderEliminar
  3. Es un culebrón excelente que sabe magistralmente llevar a cabo todas las tramas principales sin que te canses ni te aburras. Está en mi top 3 de los mejores estrenos de este año junto a American Horror Story y Homeland.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he quedado fascinado con American Horror Story, pero eso no me quita para reconocer el mérito de Revenge, que aparentemente tan sencilla y modesta (al igual que la prota), ha conseguido engancharme como hacía tiempo que no lo lograban Gossip Girl y muchas otras más.

    Cada vez que Emily y "The Queen" se juntan se palpa una tensión tremenda, sólo con esas miradas. Los demás personajes consiguen no quedarse atrás, (excepto el hermano pequeño del bar, aka Eric van der Woodsen, que está muuuy irritante).

    Ayyy... si es que esta podría ser la nueva "Juego de bitches" con tanta conspiración y juego doble.

    P.D.: Quiero el perro del camarero.

    ResponderEliminar
  5. Davebing: Es una de mis alegrías semanales, y las caras de Emily son geniales.

    Mely: Y lo que le queda por crecer, espero que este sea solo el principio

    LiPooh:American Horror St. me decepcionó un poco en el 2ª, y Homeland la tengo pendiente aun.

    Zaqui:Yo ya estoy deseando esa pelea de zorras entre Emily y Victoria, va a ser algo épico!

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien recomiendo mucho Revenge!! es una serie k me ha encantado y me lo paso bomba viendo capitulo tras capitulo!!! :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)