domingo, 25 de septiembre de 2011

Los estúpidos ángeles de Charlie


Todavía me pregunto por qué las cadenas estadounidenses siguen empeñándose en hacer remakes de antiguas glorias de la televisión a pesar de que la gran mayoría de ellas siguen fracasando una tras otra. Las nuevas ángeles de Charlie olían a truño desde que vimos su primer tráiler (y confieso que por esa misma razón le di una oportunidad), pero ni si quiera han sido capaces de cumplir las bajas expectativas que tenía puestas en ellas. ¿El problema? O la serie es muy inverosímil, o las nuevas ángeles son retrasadas perdidas.

(Atención, Spoilers del episodio piloto)

A estas alturas todos conocen la trama de esta serie de los 70: Tres exconvictas a las que un misterioso hombre llamado Charlie les da una segunda oportunidad fichándolas para luchar contra el crimen. A pesar de que la trama podría funcionar, el mayor problema que le he encontrado a la serie ha sido la verosimilitud: no han conseguido que me crea nada de lo que pasaba en los 40 minutos de duración.

Cuando hablo de falta de verosimilitud no me refiero a que no me crea sus piruetas, ni sus saltos, ni sus habilidades para el espionaje, sino más bien a las relaciones entre los personajes y a las situaciones. Vamos a ver, si tu compañera acaba de ser asesinada, lo último que tienes que hacer es fiarte de la principal sospechosa a los cinco minutos de conocerla. Si ves que esa principal sospechosa ha intentado traicionarte… ¡No le vuelvas a dar otra oportunidad para ser tu amiga! Me he pasado los cuarenta minutos del episodio o descojonándome o soltando insultos a la pantalla.

¿Más cosas forzadas? Los diálogos. No he visto unas conversaciones más forzadas desde los pilotos de las series de la ABC Family. Conversaciones en las que parecía que por contrato tenían que hacer guiños, referencias y analogías con la palabra “ángeles”, y el resultado podría ser apropiado en la serie original de los 70, pero ahora dan auténtica vergüenza ajena.

¿Lo mejor de todo? Que sus datos de audiencia no han sido del todo satisfactorios, y con un poco de suerte la serie no pasará de los 13 episodios.

1 comentario:

  1. A mí no me ha parecido tan horrible, aunque tienes mucha razón en lo que dices. Me entretuvo, sí, pero como tampoco me dijo mucho más, la borro de mi parrilla.

    Saludicos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)