martes, 16 de agosto de 2011

The Lying Game, la nueva Pretty Little Liars


Pretty Little Liars es uno de los productos más exitosos de la cadena ABC Family, tanto que ha podido plantarle cara a la mismísima network theCW y la que fue su serie estrella hace pocos años: Gossip Girl. No resulta extraño que la cadena diera luz verde a una nueva serie basada en otra obra de Sarah Sheppard, la escritora de las novelas en las que está basada Pretty Little Liars. ¿El resultado? Otra mamarrachada que entretiene igualmente por muy cutre que pueda llegar a ser.

(Atención, spoilers del final de episodio piloto, aunque no es nada que no haya contado ya el tráiler y la sinopsis de la serie)

The Lying Game cuenta la historia de dos gemelas que fueron dadas en adopción por separado. Una acabó en una familia rica y pija de California (Sutton), y la otra en una casa de acogida en una familia problemática (Emma). Las dos chicas se conocen en internet y planean encontrarse a pesar de que sus padres nunca les han hablado de una gemela. Las dos deciden intercambiarse los papeles: la gemela rica se hará pasar por la pobre para ir a buscar a su verdadera madre, mientras la pobre se hará pasar por la rica para que nadie note se ausencia. Pero la cosa se tuerce cuando la verdadera Sutton no vuelve a los dos días tal y como habían acordado, dejando a Emma fingiendo en el mundo de Sutton, un mundo que parece perfecto pero que esconde muchos secretos sobre la verdadera vida de la gemela rica.


La serie presenta todos los rasgos de cualquier drama de la cadena: unos diálogos muy artificiales a la hora de presentar los personajes y su entorno, unas situaciones forzadísimas,  miles de situaciones incoherentes de las que te indignas hacia la pantalla diciéndoles “¿Estáis tontos o qué?”, triángulos amorosos, zorrones, amigas divinas de la muerte… ¿Y lo peor? Pues que da igual lo cuchumbrosa que sea, ya que entretiene y la cosa promete ponerse interesante cual Pretty Little Liars. Quizá el episodio piloto ha sido algo aburrido, pero porque no nos ha contado nada que no nos hubiera contado ya el tráiler o la sinopsis de la serie, así que no podremos empezar a juzgarla de verdad hasta el siguiente episodio como mínimo.

Lo más curioso de todo es la cantidad de similitudes que presenta con Ringer, la serie que estrenará en septiembre la network The CW y que supondrá el regreso a la televisión de Sarah Michelle Gellar. Espero que la serie de la ex cazavampiros sea mejor que esta, porque en Ringer tengo depositadas muchas expectativas. 

6 comentarios:

  1. Me encantan las Pretty Puticas, y me alegro de que haya una nueva serie de su mismo estilo... aunque no sé si sería ya un exceso de cutrez pero bueno xD
    y tengo muchísimas ganas de que estrenen Ringer, estoy deseando volver a ver a Sarah-Michelle Gellar en acción ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues con está no me pondré, ya tengo suficiente con las putillas, que como era de esperar, me están enganchando mucho.

    ResponderEliminar
  3. Cuando acabe de ver la finale de Teen Wolf me pondré con ella. No tengo muchas expectativas asi que no creo que me decepcione. Con que me entretenga y me pueda echar unas risas me va bien.

    Y creo que Ringer el tono será mas serio. Al menos es lo que se deja ver en las promos.

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuero. A pesar de lo mala que es, entretiene y engancha así que mientras siga así la veré. Aunque lo determinante será ver como llevan el misterio (el amor y la amistad irá por lo tópico así que no hay problema).

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  5. The Lying game no es la nueva Pretty little liars,esta nueva serie en su estreno ha fracasado con solamente 1,39 espectadores

    ResponderEliminar
  6. Mira que Pretty es mala, pero desde mi punto de vista esta es unas 1000 veces peor. Los capítulos se me hacen eternos. La vi porque es lo único a lo que se enganchaba mi compi de piso y para hacer vida social con ella, pero vaya, que me quede sin ver el capítulo final antes de irme de vacaciones, y así se va a quedar xD

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)