jueves, 21 de julio de 2011

The Hour, la “Mad Men” de la BCC


(Sin Spoilers)


Era uno de los estrenos británicos más esperados para este verano, y es que el trailer que nos mostraron derrochaba calidad por todos lados. BBC estrenó el pasado martes The Hour, un drama que es imposible que no te deje un cierto sabor a Mad Men. ¿Eso es malo? Para nada. Que te comparen con Mad Men debe de ser uno de los mayores elogios que puede recibir una ficción en la televisión actual.


The Hour nos cuenta la historia de unos reporteros que inician una nueva etapa en su vida, un gran paso en su carrera con un nuevo programa informativo de televisión. Pero The Hour es mucho más que eso, es una eficaz máquina del tiempo que hace que viajes a 1956: peinados, vestidos, música, muebles, papeles pintados… incluso la dirección de fotografía nos evoca irremediablemente a esa década, al más puro estilo Mad Men. Pero eso no es lo único que nos recuerda a Mad Men: Aquí también tenemos a un mujeriego que no duda en flirtear con todas las damas a pesar de estar casado, a una mujer que ha llegado a ser productora a pesar de trabajar en un mundo de hombres y mucho tabaco.

Quizá estaréis pensando que tanta similitud no debe de ser buena, pero The Hour sabe encontrar su originalidad, su propio estilo, y este reside principalmente en algo que no tiene Mad Men: una trama conspiratoria. Podemos intuir que el protagonista intentará averiguar la verdad sobre una serie de asesinatos y secretos y que de alguna forma esto entrará en conflicto con su nuevo programa.

La serie, aunque es preciosa visualmente y cada plano es digno de admirar, no se lo apuesta todo al nivel estético. Los personajes son creíbles e interesantes y el drama sabe jugar bien sus cartas para crear tensión y dinamismo.

Faltará por ver como evoluciona, pero con una temporada de seis episodios y viniendo de la BBC me siento muy optimista.

3 comentarios:

  1. Ya sabes que yo no veo esos parecidos con Mad Men más allá de lo decorativo, pero parece que esa comparación ha movido a mucha gente a darle una oportunidad. Si la conspiración les sale bien, esto será más un State of Play en los 50, lo que puede estar muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Por su trama de conspiración y por sus detalles como dice el protagonista donde se esconde el diablo, la comparo más con Rubicon, un buen primer capítulo, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. MacGuffin: A mí me llamó más el trailer que la comparación, pero si eso a movido a más gente a verla pues genial, porque de momento vale la pena.

    Satrian: Yo nunca llegué a ver Rubicon, y la verdad es que su injusta cancelación no hace que me entren muchas ganas...

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)