martes, 26 de julio de 2011

Cougar Town, el divertido regreso de Monica Geller.


(Sin spoilers)

No entiendo de donde saqué los prejuicios que me impidieron ver esta serie en el pasado, ni por qué me había imaginado que sería una comedia de baja categoría cuyo único atractivo es la aparición de Courtney Cox (Monica en la mítica Friends). Cougar Town es mucho más que eso, Cougar Town es una comedia muy divertida que aunque no haga el mismo ruido que Modern Family podría colocarse prácticamente a su nivel.

El termino Cougar se refiere popularmente a mujeres de edad madura que salen con hombres mucho más jóvenes que ellas. Aunque esta era la premisa inicial de la serie (y de aquí su nombre) esta solo dura cinco episodios. La comedia pasa de tratar sobre la recién divorciada Jules que intenta vivir su soltería acostándose con jovencitos, a tratar sobre el divertido día a día de Jules y sus amigos vecinos.

El humor se basa en diálogos irónicos, personajes extravagantes y auto-referencias al universo que poco a poco va creando la serie. El hijo pre-universitario que observa como su madre se comporta como una adolescente, la amiga de Jules que prácticamente podría considerarse una choni, su otra amiga la bitch manipuladora con muchísima clase, el atontado y adorable su ex marido… son algunos de los divertidos personajes regulares. Aunque no hay que prestar menos atención a los personajes esporádicos, como la vecina del pueblo que parece que persiga a Jules para soltarle sin venir a cuento sus aventuras sexuales.

Y si necesitáis más razones para verla, aquí van dos más: Es la oportunidad perfecta para volver a ver juntos en pantalla a los actores de Friends. En la primera temporada ya ha aparecido Lisa Kudrow (Phoebe) y tengo entendido que en la segunda aparece Jennifer Aniston (Rachel). ¿Y la segunda razón? Pues que a Abed, el personaje de Community, le encanta, y si a Abed le gusta nos tiene que gustar.

En definitiva, no sé si tendréis prejuicios contra ella al igual que me pasaba a mí, pero si es vuestro caso desprenderos de ellos y dadle una oportunidad. Puede que al principio no os guste, pero una vez se deshaga de su premisa inicial, no hay quien la pare.

6 comentarios:

  1. La tengo que retomar. Me quedé a mitad de la segunda temporada y la tengo pendiente. Si es verdad que se aleja de la premisa de divorciada que va apor jovencitos para convertirse en una serie de colegas que comparten experiencias con una copa de vino.

    ResponderEliminar
  2. Poco tengo que agregar a lo que has dicho, muy de acuerdo y ya sabes lo que pienso.

    ResponderEliminar
  3. ¿En serio k es tan buena? pues habra k echarle un ojo!!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Desde hace tiempo quiero retomarla (la deje en los primeros capítulos de la 1temp), porque con lo que les he leído a Un telespectador, a Fon_lost y a Martinyfelix creo que me va a gustar. Igual en tiempos muertos de estudio le echó un vistazo.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Y aun vas por la primera temporada! Espera y verás porque en al segunda se vuelven más locos y graciosos si cabe, te esperan muuuchas risas (y Abed visita la serie en la season finale! xD)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Davebing: Y la verdad es que el cambio le viene genial ^^

    Martinyfelix: Que pena que el año que viene se vaya a mid-season U_U

    Adrian: Sip, totalmente recomendable ^^

    LiPooh: Efectivamente, todos sabemos que en exámenes es la mejor época para empezar series xD

    Un telespectador más: He empezado la segunda temporada hoy y a los 10 segundos ya estaba descojonándome xD Es muy grande ^^ Y lo de Abed lo sabía, lo vi en tumblr xD

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)