miércoles, 27 de julio de 2011

Awkward, la “Easy A” de MTV


Parece que por fin la MTV ha acertado con la ficción. Después del fracaso de Skins USA y del aburrido despropósito de Teen Wolf, el antiguo canal de música ha apostado por la comedia teen con Awkward, una serie muy ligera y divertida que podría ocupar el hueco que nos dejó 10 razones para odiarte. No es perfecta, todo lo contrario, es muy mejorable, pero al fin y al cabo cumple con su objetivo: entretenernos en el mundo de los High Schools americanos.

Unos dicen que tiene ciertos aires de Glee, mientras que otros afirman que se trata de algo totalmente nuevo. Yo personalmente le encuentro muchos parecidos a la comedia Easy A (Rumores y Mentiras) protagonizada por la gran Emma Stone. Jenna es una adolescente marginada e invisible para la mayoría de sus compañeros, pero antes de empezar el curso un pequeño accidente en su cuarto de baño sumado a varias y casuales circunstancias harán que todo el mundo piense que ha intentado suicidarse. Desde ese momento dejará de ser una chica del montón y pasará a estar en el punto de mira de familiares y compañeros, algunos para bien y otros para mal, y por mucho que afirme que todo ha sido un malentendido y un extraño accidente todos piensan que no hace más que negar su evidente problema.

El humor de la serie está centrado en situaciones “awkward”, situaciones incómodas, vergonzosas y violentas, y solo por esto aspecto la serie ya vale la pena, y digo solo por esto porque uno no va a encontrar mucho más, ya que la comedia pincha en su personaje protagonista. Un personaje marginado no es atractivo sin una virtud, sin un rasgo especial. Veronica Mars tenía su gran ingenio y sus divertidos diálogos, Rachel Berry tenía sus aires de grandeza y de diva, y Jenna… Jenna no tiene nada. No tiene el carácter fuerte que le permita hacer frente al mundo, ni es lo suficientemente patética para burlarte de ella… es la típica chica mona estándar. Ella está ahí y van pasando cosas a su alrededor, pero por suerte esas cosas que pasan son suficientemente divertidas como para mantener la serie en pie.

Pero lo realmente novedoso de la serie no está en su trama, sino en un nuevo artilugio musical que la MTV se ha sacado de la manga. Cada vez que suena gran parte de una canción, aparece el nombre de esta y su artista en la parte inferior de la pantalla. Esta me parece una idea fantástica. No es para nada molesta (son mucho peores esos banners que anuncian nuevos episodios de cualquier serie o reality), es muy útil, y es una forma diferente de generar ingresos sin depender únicamente de la audiencia que ve el episodio en directo. Un aplauso para MTV.



En definitiva, una comedia adolescente muy divertida y ligera pero que podría dar mucho más de sí, así que espero que se pongan las pilas en los siguientes episodios. 

13 comentarios:

  1. Pues no me convences para verla, que tengo muchas pendientes. Y muy difícil me parece que este a la altura de la grandísima 'Easy A'.

    ResponderEliminar
  2. Es graciosa, yo la vi ayer y no está mal, se pasa rapido y tiene momentos divertidos, yo desde luego también la voy a seguir aunque no aporte nada nuevo ni nada.

    Eso sí tengo una curiosidad, ¿como habrá llegado la gorda a ser la más popular y la jefa de las animadoras?

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido para darle una oportunidad. A ver si tiene ese aire de Easy A que es una peli que me gustó mucho. Ya te contaré.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido para verla. Sólo espero que tenga realmente ese aire de Easy A que es una peli que me gustó mucho. Ya te contaré.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  5. Vi el primer capítulo y me parece la respuesta femenina a RJ Berger. No me parece muy original. Creo que ya se han echo varias series de este tipo y no le veo nada especial para continuar con ella.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que ver Easy A, pero no sé si me atrevo a darle una oportunidad a Awkward...

    ResponderEliminar
  7. Claramente no está a la altura de Easy A, digo que tiene un aire xD

    Dhawitz: ¡No lo sé pero yo también me lo he preguntado! xD Pero me hace gracia que la más gorda sea la que se comporte como una bitch y se meta con todo el mundo xD

    Yled: Ya me contarás que tal ^^

    LiPooh: Es que a mí eso de la chica marginada que por un enorme malentenido pasa a ser el centro de atención... es muy Easy A xD

    Davebing: No es original, no es un tema explotado pero no es muy original, yo continuaré con ella porque me divierte ^^

    Ishtar: Con Awkward haz lo que quieras, pero Easy A tienes que verla YA, es todo un must see xD

    ResponderEliminar
  8. A lo mejor me animo y le echo un ojo!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Yo vi el otro día sus primeros capítulos despues de leer en algún sitio que esta bien, y creo que está francamente bien, peeeero me parece una serie 100% juvenil lo cual no es malo en sí, salvo que a partir de cierta edad... pues que no me acaba de interesar.
    Puede que vea algún capítulo de vez en cuando para ver cómo evoluciona, pero nada más.

    Creo que si me hubiera pillado con 15-17 años me hubiese enganchado de mala manera.

    El punto flaco puede que si que sea la prota, pero no por su carencia de virtudes (algo que casi se agradece, auqneu yo creo que alguna si que tiene) sino su falta de defectos: no encuentro ninguna razón objetiva para que esta chica (de las más monas que sale en la serie) fuese una de las marginadas del instituto.

    p.d. a mi Glee me parece insufrible, lo que son las cosas

    ResponderEliminar
  10. me encanta la serie y estoy realmente facinada con todo en fin me he estado colando para ver porque soy impaciente y siempre q la veo me emociono aki en mi pais vamos por el capitulo 9 espero tener mas seasons love u

    ResponderEliminar
  11. Anda, al prota es la desaparecida Sam de "one tree hill" :D
    Me la apunto, puede ser entretenida

    ResponderEliminar
  12. no se compara con 10 razones para odiarte
    ¿no la van a continuar? acabo muy mal

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)