jueves, 26 de mayo de 2011

Muy bien señor Ted Mosby ¿Y ahora qué?


La sexta temporada de How I met your mother empezaba con una incógnita, una boda, una misteriosa boda en la que no nos revelaban quien se casaba. Tendríamos que esperar al final de la temporada para conocer la identidad de los afortunados novios, y ahora que por fin los conocemos solo nos queda decir: “Muy bien, ¿Pero ahora qué?”

(Atención, Spoilers del final de la sexta temporada de HIMYM)

Si esta temporada se ha caracterizado por algo, aparte de encarrilar de nuevo unas cuarta y quinta temporadas algo mediocres, ha sido porqué los personajes han crecido. Han tenido que enfrentarse a ellos mismos y a nuevos retos personales, como la muerte de seres queridos. Han tocado sutilmente unos asuntos dramáticos que le han dado un transfondo mucho más interesante a los personajes, y es que hasta que no sufres con ellos no llegas a quererlos  tanto como creías. Pero unos personajes maduros puede ser un lastre para una comedia, y más si el que está madurando es el pilar fundamental en el que se ha mantenido la serie durante mucho tiempo.

Efectivamente, estaba hablando de Barney Stinson, un Barney Stinson que se nos casa. Puede que al principio parezca interesante ver como es Barney casado, pero también creía que sería interesante ver cómo era Barney con novia, y menos mal que su relación con Robin duró cinco episodios contados.

Con esto no me estoy quejando de que Barney se case, para mí sería un final redondo ver como los personajes asientan la cabeza y consiguen lograr sus metas y sus sueños. Pero la boda de Barney no es el final, porqué aun quedan, como mínimo, dos temporadas confirmadas de serie.


Está clarísimo que los guionistas tendrán un plan y que sabrán muy bien lo que hacen, pero ya hace tiempo que la serie está mostrando síntomas de “recta final”, y este final ha sido perfecto para cerrar la serie en una séptima temporada, no con una octava. Ojala me tenga que tragar mis palabras…


[OffTopicazo]
Esto no tiene nada que ver con el universo seriéfilo, pero al tratarse de un blog personal voy a tomarme la libertad de promocionar este video-homenaje del videojuego Resident Evil 2 que hemos realizado el grupo de teatro Monminet de mi campus para la obra Buho del Terror. Disfrutadlo.

4 comentarios:

  1. Pero no creo que en la siguiente temporada estemos ya en la boda de Barney. Creo que es un avance. igual nos lo avanzan pero es algo que pasará hacia al final de la serie.

    ResponderEliminar
  2. Eso es un flashforward, uno que nos nos enseñarán en dos temporada, igual que pasó con la cabra. Espero que al menos sea mejor que eso.

    Al final lo que cuenta, hagan lo que hagan los personajes (hombre, si que quiero un final feliz), es que nos hagan reír como bien saben, que para eso hablamos de una sitcom.

    Y el offtopicazo ha molado. No se como es Resident Evil, la verdad, pero sigue molando mucho. Ya te dije que el otro corto que pusiste estaba genial, tienes madera.

    ResponderEliminar
  3. A mi esta sexta tempotada me ha gustado muchon ams que las anteriores, y la evolución de los personajes ha sido de lo más acertado.

    Iba yo a comertar lo mismo hoy, pero como ya lo has dicho tu lo dejo para dentro de unos dias jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo sinceramente que Barney se está casando con Robin en el final de la sexta temporada. Si te paras a pensarlo, es la única que no sale, y esto explicaría la cara de Ted, ya que es el único de sus amigos que no está casado. ¿Qué opinais?

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)