lunes, 23 de mayo de 2011

Los vampiros también cogen vacaciones


¡Qué contentos estarán los habitantes de Mystic Falls! Por fin llega el verano, una época donde inexplicablemente se reduce considerablemente esa tasa de mortalidad de cinco muertes por semana, y donde por fin pueden descansar de todas las fiestas y/o eventos a la que no pueden faltar cada viernes, a pesar de que hay un 15% de posibilidades de que acabes muerto por el ataque de un extraño animal salvaje. Los Vampiros sureños se han ido de vacaciones, y vamos a ver qué nos han dejado para la próxima temporada.

(Atención, spoilers del episodio 2x22, As I lay Dying)


Lo primero, y más destacable, es que la despedida de la temporada pasada fue mucho más emocionante que esta, incluido su cliffhanger. Una Katherine con un cuchillo jamonero es mucho más emocionante que Jeremy (AKA “¡Por fin me he muerto! Ah… no, lo siento”), que tras su experiencia muy, muy cercana a la muerte, ahora puede ver ¿fantasmas de vampiros? Lo único que se me ocurre es que para la tercera temporada tengan preparada para Jeremy una trama a lo Melinda Gordon de Entre Fantasmas. Espero que me equivoque, lo último que quiero es verlo más tiempo en pantalla.


Otro aspecto a destacar es como los guionistas se pasan las normas que ellos mismos establecen por el forro para jugar con nuestros sentimientos. Elena tiene que morir para romper la maldición de Klaus. ¡Error! El anillo mágico de Jeremy solo lo salva de muertes sobrenaturales, no de muertes “normales” como un disparo. ¡Error otra vez! Damon un día le partió el cuello, no confeccionó un muñeco vudú con saliva y pelos de su almohada, y el chico todavía sigue vivo… El chaval ya ha muerto muchas veces, yo no pierdo la esperanza de que algún día muera de verdad.

Y otro aspecto muy importante es que Stefan se ha ido a hacer el mal con Klaus, dejando a Elena acompañada por Damon durante todo el verano. Yo creo que todos sabemos lo que va a pasar aquí, o por lo menos lo esperamos con muchas ansias. Aunque ahora que Stefan se volverá malo como en sus inicios como vampiro amateur, seguro que se convierte en un personaje mucho más interesante.

Después están las ironías de la vida que hacen que Jenna, después de estar dos temporadas sin enterarse de la película, por fin lo haga y muera a los dos episodios. Tengo que admitir Jenna no era santa de mi devoción, pero para nada merecía esa muerte.

Y hasta aquí todo lo que tengo que decir sobre la season finale de The Vampire Diaries, un final emocionante, aunque no tanto como el anterior.

5 comentarios:

  1. Jenna es muy mojigata, pero anda que hacerle eso. Si es que a este paso Elena y Jeremy van a tener que hacerse padres el uno del otro, porque ya no queda nadie vivo.

    Y tengo que confesar que cuando Jeremy revivió me acordé de ti y me descojoné bastante. Bahhh, era obvio que no iba a morir, tú puedes seguir soñando pero difícil es que le maten.

    ResponderEliminar
  2. Debo ser la única que le da pena la muerte de Jenna. Me gustaba como mortal en la serie.

    Yo también tengo una cruzada contra Jeremy, pero me parece que tendremos que asumir que será el último superviviente.

    El lado oscuro de Stefan mola y lo de Damon y Elena tenía que caer tarde o temprano.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  3. Ufff, parece que a este paso, cualquier mortal en la serie o muere o se convierte en vampiro. Es cierto que la temporada anterior el cliffhanger fue mucho mayor, y que Katerina ha estado un poco sosilla con esto del secuestro.
    Ahora que todo el mundo está libre, y que Stefan está desatado lo cierto es que pinta muy bien, porque el rollo perfecto del vampiro ya cansaba un poco. Acabo de leer que Elijah y Klaus serán regulares la próxima temporada, lo cual asegura la acción.
    Lo único bueno de la nueva "situación" de Jeremy es que podremos volver a ver a Vicki y Annabelle, a ver qué se traen con él.

    ResponderEliminar
  4. Que grande es The Vampire diaries!! me encantaaaa!!!! :)

    ResponderEliminar
  5. A mí la segunda temporada, incluído su final, me ha gustado tanto como la primera. Vale que muchas cosas nos las esperábamos, pero..¿Stefan volviendo al pasado de mano de Klaus? ¿Veranito del amor para Elena y Damon? ¿Jeremy a lo Melinda Gordon? A mí me vale todo!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)