domingo, 29 de mayo de 2011

La estabilización de Modern Family.


Modern Family se ha colocado, junto a The Big Bang Theory y Como conocí a vuestra madre, en esa lista de series “populares” que conocen incluso los que no son muy asiduos a ver series, o por lo menos los que no llevan este hobby al límite que muchos llevamos. No es la comedia más divertida de la parrilla estadounidense, pero sí es la más apta para todo tipo de público, con situaciones reconocibles para todos, y gags en los que se puede reír desde el adolescentes hasta la abuela, sin caer en una comedia demasiado blanca y simple. Ahora que la segunda temporada ha finalizado vamos a hacer un pequeño balance de lo que esta familia nos ha mostrado.



Lo primero que se destaca es que por fin el nivel de la serie se ha estabilizado. La primera temporada se caracterizó por una recta inicial impresionante, con grandes momentos que pasarán a la historia del humor de la televisión y con unas situaciones desternillantes muy logradas a pesar de que tenían que llegar a todo tipo de público (Incluso el piloto de Modern Family ganó el Emmy al mejor guión de comedia). Pero mientras otras comedias estrenadas ese mismo año iban haciéndose grandes,  como Community, esta iba deshinchándose hasta convertirse al final de la temporada en una sombra de lo que fue solo unos meses antes. Esto se ha corregido en esta segunda temporada, que aunque no llegue al nivel de sus primeros episodios, no cae en ese pozo en el que estuvo metida.

Otro gran punto a su favor es que no se empeñan en explotar a sus personajes estrella. Aunque en todas las comedias siempre hay personajes que deslumbran más que otros (Gloria, Cam y Phil), aquí no se han empeñado en convertirlos en algún tipo de Barney o Sheldon, han sabido mantener la estructura coral incluso para superar ese bache que he comentado antes.

En conclusión, Modern Family nos ha dejado una segunda temporada más que aceptable, con episodios mejores que otros (grande el episodio de Halloween) pero bastante equilibrada, y aunque ya no sea la comedia más divertida de América, me tendrán esperando impaciente a su tercera temporada.

Y ya para terminar, solo recordaros que podéis uniros a la página de Facebook del blog, o seguirme en twitter si queréis enteraros de todas las actualizaciones.

6 comentarios:

  1. Todavía me quedan por ver los últimos 4 capítulos de esta temporada pero (a falta de ver Community) no hay otra comedía en televisión que me haya hecho reir tanto a carcajadas. Los personajes son absolutamente graciosos y adorables. Esta segunda temporada nos ha dejado conocerlos más y los hemos podido ver relacionándose más allá de con los miembros de su hogar, lo cual ha dado pie a situaciones hilarantes (el capítulo de la publicidad en la camioneta fue un no parar de reir). Es casi imposible quedarse con uno de ellos pero yo destaco a Gloria (desde ya, diva de la comedia) y a Haley.

    ResponderEliminar
  2. A mí MF me ha disvertido tanto como con su primera temporada. Por lo menos no ha tenido ese bajón que tuvo la segunda mitad de la primera temporada. Vale que en la segunda temporada ha habido epis flojos, pero han ido salteados y sin molestar en exceso.

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo sin ver ese bajón del que todos habláis. De hecho, yo al principio no terminaba de entrar en su dinámica, pero al acabar la primera temporada estaba encantanda, y la segunda ha tenido muchos momentazos recordables (como Gloria como la pistolita) que la primera no tenía.

    Sin parecer la mejor comedia en emisión, sigue tan fantástica como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento pero no me gustan las comedias xDD

    ResponderEliminar
  5. Zaqui: A mi Haley me parece un personaje muy desaprovechado. Yo me descojoné mucho con sus disfraces en el episodio de Halloween, y creo que se le puede sacar mucho más partido del que se le saca.

    Fon_lost: Exacto, me ha gustado que no se ha notado tanto ese desnivel. A mí la primera temporada me costó muchísimo terminarla.

    Martinyfelix: En mi caso por ejemplo, no me gustó nada el episodio de iPad, todo lo contrario del episodio de Kentuky Fried Chicken de Community, que se hizo Product Placement de una forma grandiosa.

    Adrian: Pues nada, uno puede vivir también de Gossip Girl xD

    ResponderEliminar
  6. Demasiado llevaba ya sin aparecer por aquí!
    Como dices, se ha estabilizado y puede que sea mejor así, pero yo volvería a lo del año pasado para tener capitulazos, porque este año ha sido más flojo en ese aspecto.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)