sábado, 7 de mayo de 2011

Cosas inexplicables del Upper East Side


Nadie puede dudar de que la cuarta temporada ha dado un aire fresco a una serie que presentaba síntomas de agotamiento desde el final de su segundo año. Una cuarta temporada que se ha caracterizado por misterios, más putadas, más bitches, y conflictos, conflictos y más conflictos. Aun así sigue habiendo ciertos aspectos que consiguen que la serie me cabree

(Atención, spoilers del episodio 4x20, The Princess and the Frog)


El primer punto, y quizá el más importante de todos, es la incoherencia que presenta el personaje de Serena. En la primera temporada se nos presentó a una Serena muy madura y muy consciente de sus actos, y con el paso de las temporadas hemos visto como la chica se ha vuelto gilipollas. Ahora la rubia por excelencia del Upper East Side ha mostrado su total indignación después de enterarse de que Blair y Dan se besaron, y se lo ocultaron. ¡Su mejor amiga ha besado a su ex novio! Eso es algo imperdonable… si no fuera porqué Serena se tiró a Nate encima de un piano mientras este estaba saliendo con Blair, y más tarde, no es que se besaran, sino que empezaron a salir juntos formalmente. Serena, ¿eres tonta o qué te pasa?

A continuación tenemos a los dos personajes más odiados del Upper East Side: Eric y Vanessa. ¿Desde cuándo Eric se ha convertido en el confidente del grupo? ¿Por qué todo el mundo le cuenta sus problemas a Eric? ¡Pero si es hermano de Serena, si es igual de subnormal que ella! Y hablando de subnormales, tenemos a Vanessa, que sigo sin explicarme porqué todavía se atreve a pasearse por Manhattan, si todo el mundo la odia y ella es la primera que dice que no le gusta el mundo de la pijería elitista de Nueva York. Además, su personaje está llegando a un punto vergonzoso difícilmente superable.

Y de la relación entre Dan y Blair ya ni hablar, algo que realmente daría un giro a la serie y haría que respiráramos de la ya muy sobada relación entre Chuck y Blair, pero que nos lo dan a cuentagotas, no sea cosa que nos atragantemos.


Veremos qué es lo que pasa en los dos últimos episodios de la recta final, pero si realmente quieren encontrar algo nuevo para la próxima temporada yo propongo una idea: que de repente todos los personajes descubran que son bisexuales para poder crear nuevas combinaciones de parejas sentimentales, porque a estas alturas dudo que puedan encontrar algo nuevo.

7 comentarios:

  1. Es claro que GG tiene un problema grande, y es la incoherencia de sus personajes, excepto por Blair y Dan todos son bipolares, Chuck no se lo que le paso pero da vergüenza ajena el los últimos capítulos.

    Yo solo pido que por favor cierren la temporada de una manera decente y no borren de un plumazo todo lo bueno de esta cuarta temporada.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que esta temporada ha mejorado notablemente las 2 anteriores... pero tienes razón, la historia de la indignación de Serena por el beso es demasiado simple; por mucho que me gusta ella está actuando como una cría desde que empezó con las dudas entre Dan y Nate...

    Vanessa: me caías bien al principio, pero poco a poco has ido tan en descenso que has llegado a un punto en que no se puede caer más bajo. La prima de Serena tendrá cara de niña buena pero todos sabemos que esas son las peores. Con lo que nos gustan ese tipo de personajes si encima se mete con Vanessa creo que ya nos ha ganado.

    En cuanto a Blair, tengo ganas de que sea feliz, que disfrute un poco con su sueño y se olvide de Chuck... Además Chuck va a estar muy ocupado ahora que Raina clama venganza (por cierto; Nate: sobras).

    ResponderEliminar
  3. yo tengo otra incoherencia: porque sigue Nate en la serie? en serio, es penoso el pobre chico, y que encima deje de ser amigo de la unica persona a la que le importa minimamente (porque Raina ya esta cansada de el, y sus padres lo mismo) pues es echarse mierda a si mismo. Deberian mandar a Vanessa, Serena y Nate a una expedicion por Africa y que no se les volviese a ver...

    ResponderEliminar
  4. Mely: Yo creo que sí cerrarán la temporada de una forma digna, y todavía tengo la esperanza de que aparezca Georgina por ahí para ponerlo todo patas arriba y irse con su hijo xD

    Zaqui: A mí Vanessa nunca me ha caido bien ("Hola, soy Vanessa y entro por la ventana mientras Dan y Serena se pegan el lote"), y es raro porque es la típica chica que adoraría, con sus documentales y sus cosas... muy de Comunicación Audiovisual, como yo xD

    Anónimo: Si aquí, más que decir que personajes sobran, acabamos antes diciendo cuales no sobran: Blair y Dorota xD

    ResponderEliminar
  5. Manganxet hace ya unos meses que se confirmo que Georgina iba a regresar en la season finale!! tambien apareceran Kati and Isobel.
    Tengo ganas de ver como se las apañan estos guionistas de la serie para k nos dejen con las ganas de ver la serie hasta septiembre!!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto comentaras la season finale de The vampire diaries?? porke vamos k capitulazo el 21!! tengo muchas ganas de ver la season finale!!!!

    ResponderEliminar
  7. Adrian: Sí, lo sabía, pero me parecía raro que no la hubieran metido ya xD Me haccen mucha gracia Kati and Isobel ¿desaparecieron de repente dejando paso a Penelope y compañia y ya está? xD Y sí voy a comentar la season finale de The Vampire Diaries ^_^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)