viernes, 11 de marzo de 2011

¿A quién se está tirando Alison Brie?


Efectivamente, como habréis podido adivinar, ya no sé qué escusa inventarme para hablar de Community. Aprovechando que la comedia se encuentra en un pequeño parón de dos semanas, para que nadie se olvide de la serie haremos un repaso en la evolución del protagonismo del que es sin duda uno de los mejores personajes de la serie: Annie.

(Atención, spoilers hasta el episodio 2x17, Intro to political Science)

En los turbios inicios de la serie, cuando Community aun no había encontrado su característico rumbo, Annie era una secundaria más que pasaba sin pena ni gloria al largo de los episodios eclipsada por la protagonista femenina de la serie: la rebelde y activista Britta. En cada capítulo, Jeff aprovechaba cualquier ocasión para intentar ligarse a Britta sin éxito alguno, pero poco a poco la pequeña Annie iba ganándose su hueco en las tramas. Y entonces llegó ese cliffhanger del final de la primera temporada, ese beso entre Annie y Jeff.

¿Y que pasó en la siguiente temporada? Annie se convirtió en la indiscutible reina de la serie. Yo no sé si Alison Brie se ha tirado a los directivos de la NBC o es que han encontrado un diamante en bruto en este personaje, pero esta chica ha protagonizado episodios enormes, como el famoso episodio embotellado del bolígrafo de Annie (Cooperative Calligraphy), el capítulo de las conspiraciones (Conspiracy Theories and Soft Defenses), o el último emitido, el de las elecciones a delegado (Intro to Political Science). Y en el caso de que Annie no protagonice el episodio, no deja de tener grandiosos momentos, como cuando se hace pasar por una tejana mayor de edad en el cumpleaños de Troy.


Y por lo que se conoce, esto no va a cambiar a corto plazo, ya que la segunda parte del episodio Modern Warfare también estará protagonizado por Annie, y los encargados de la serie afirman que tienen bastantes planes para ella en la próxima temporada (recemos para que sea renovada).

Alison Brie se ha comido la serie y tiene mérito que lo hayan logrado sin convertirla ni en una Barney ni en una Sheldon. Mientras esto último no ocurra, bienvenidos serán sus episodios.

10 comentarios:

  1. Con tal de seguir viendo más tiempo sus ojos Disney lo que sea

    ResponderEliminar
  2. Yo me alegro mucho, porque poco a poco van aprovechando más a lo personajes que en la primera estaba más desdibujados, y en el caso de Annie lo han hecho a la perfección.

    Yo creo (y espero) que será renovada y podremos seguir disfrutando de ella.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé la segunda pensando que explotarían más el trio Jeff, Britta y Annie. Pero me he encontrado a unos guionistas excelentes que al contrario de lo que pasa en HIMYM o en Big Bang, no se centran en un personaje. Cada personaje es un mundo y cada episodio en sí también. En la serie no puede faltar ninguno y ninguno destaca sobre los demás. Tenia miedo de que explotaran a Abed al estilo de Sheldon pero al final estos últimos episodios todos tiene su momento de protagonismo.

    Y Annie, a mí personalmente tambien me ha impactado su evolución de segundona que salia de fondo, a un personaje con una fuerza admirable episodio tras episodio.

    A ver que nos depara esta temporada con su episodio final de una hora.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez es mejor este personaje. Si es que la serie no para de crecer.. renovación YA!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que me interesa es ¿a quien se va a tirar? Porque se ha notado bastante tensión con Jeff y con Troy. La ultima vez me dieron una pequeña sorpresa, a ver que pasa esta vez.

    ResponderEliminar
  6. Ha tenido mucho más protagonismo en la segunda temporada, y me alegro, que además está dando bastante juego con el trío amoroso.
    Grande Community.

    ResponderEliminar
  7. Satrian: Yo solo con verla a ella me conformo, es mi nueva diosa xD

    Un telespectador más: La verdad es que todos han evolucionado mucho y a mejor, yo me siento positivo y creo que sí la renovarán

    Alex Cliffhanger: yo creo que como Community está en una posición más comprometida que el resto de comedias por su audiencia, tienen que cuidar muchísimo esos aspectos para que la crítica los siga teniendo en lo más alto y les haga publicidad.

    Yorch: Anie ftw! xD

    Jimmy McNulty: A este paso acabará con Britta, que yo la noté un poco celosa en el episodio de San Valentín con la trama de Britta y su amiga "lesbiana" xD

    Martinyfelix: Está dando juego con todos y lo que le queda aun por dar... que grande es esta serie ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el personaje de annie!! toda fragil y un poco complicada! me parece q ella representa un reto para el ego de jeff, ya que ademas la diferencia de edad lo hace un reto interesante! AGUANTE PIERCE! EL MEJOR!

    ResponderEliminar
  9. Vaya una mierda de blog tienes, macho.

    ResponderEliminar
  10. Daiana: Annie se ha convertido en lo más grande de Community, a pesar de que era una mera secundaria ^^

    Tronski: Muchas gracias, primero por visitar mi blog a pesar de que pienses que es una mierda, y segundo por decírmelo sin ocultar tu identidad (no, en serio, odio que solo me critiquen anónimos).

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)