sábado, 5 de marzo de 2011

Las series del futuro


El mundo de las series está en auge. Con el tiempo la ficción televisiva está asentándose y ganándose ese prestigio irreconocido hasta ahora.  Pero ese auge también lo están experimentando todas las cadenas de cable que empiezan a producir ficción propia, robándole parte del pastel a las cadenas generalistas. Ante esta situación ¿Cómo serán las series dentro de 10 años?


En primer lugar tenemos una CBS en crisis. Debido a su audiencia envejecida todos sus espectadores han muerto y las 17 franquicias de CSI han dejado de ser rentables. Los directivos de la CBS han decidido recuperar la poca audiencia joven que tuvieron antaño produciendo spin-off’s de anteriores éxitos, creando series como “Sheldon, the show” o “Como me divorcié de vuestra madre”.

Debido a su costumbre de cancelarlo todo, FOX tiene que presentar 15 series nuevas año tras año, a excepción de Los Simpson que siguen al pie del cañón. Todo lo contrario le ocurre a la ABC, que se niega a ponerle fin a Mujeres Desesperadas, y ese mismo año presentará la tercera generación de Mujeres Desperadas encabezada por Ashley Tisdale, ya que debido a la continua fuga de actores los directivos han tenido que recurrir a los mismos métodos que Skins.

Por otro lado, The CW y NBC no han tenido más remedio que fusionarse ante sus malos datos de audiencia, creando la NBCW, una cadena formada principalmente por Spin-off’s de The Vampire Diaries (The Werewolf Diaries, The Sabrina’s teen witch diaries y The Jeremy Gilbert’s Diaries) y remakes de series que emitió Antena 3 en su día, como Cosas de Casa, Cosas de Marcianos, Cosas de Gemelas o Sabrina Cosas de brujas. La única serie que no sigue esta fórmula es Chuck, que lleva 14 años al borde de la cancelación.

A pesar de que este panorama televisivo no tenga muy buena pinta, no todo son malas noticias, ya que han aparecido de nuevo rumores sobre el regreso a la televisión de Arrested Development,  Veronica Mars,  Friends y Fringe, y parece que esta vez van en serio... ¿o no?

14 comentarios:

  1. Jajajajaja, me ha matado lo de "Cómo me divorcié de vuestra madre". Muy buena entrada. Y yo me pregunto, si hace un tiempo se pusieron de moda los vampiros y ahora los zombis, ¿veremos dentro de unos años "The Frankenstein Diaries" o algo como True Mummy"?

    ResponderEliminar
  2. "Como me divorcié de vuestra madre"... y luego... ¡"Cómo conocí a vuestra madrasta"!

    Generaciones nuevas de Mujeres Desesperadas, DIOS! Y confieso que yo lo vería...

    ¿Jeremy no era el que odiabas a muerte?
    Y la NBCW (vaya nombrecito) podía hacer un spin-off de Salem, el gato de Sabrina. xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, qué bueno. Ashley Tisdale en las Desesperadas! Muy buena la entrada. Como siempre, consigues que sonría! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja Como me gusta tu blog cuando haces cosas de estas!!

    Los Spin off de la CBS lo mejor! XD

    El proximo con cadenas españolas jaja

    ResponderEliminar
  5. Cómo me divorcié de vuestra madre xDDDDDDD No les des ideas :P

    ResponderEliminar
  6. Zaqui: Sea lo que sea lo que se ponga de moda, The CW lo adaptará fijo, ya sean momias o monstruos marinos xD

    Martinyfelix: Y luego "como me abandonó vuestra madrastra" y así van haciendo series hasta que se muera Ted o hasta que sus hijos se cansen de escucharlo xD "Como mi hija acabó en Nikita y mi hijo en Los Magos de Weberly Place" xDD

    Bvalvarez: ABC intentaría recuperar el fenómeno Glee con esta actriz xD

    Marta: En las españolas no hace falta, si ya lo hacen, mira El Barco y El Internado, si es lo mismo xD

    Satrian: Ahora mismo si The CW se tendría que fusionar con alguien sería con ABC Family, que le pega más xD

    Buffymak: Quiero darles ideas, a ver si me contratan xD

    ResponderEliminar
  7. Fan de "Cómo me divorcié de vuestra madre" desde ya xD. Necesito ver ese spin-off xDDD.

    ResponderEliminar
  8. No me gusta ver la fusion entre the CW y NBC! xD

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu imaginación jajajaja. Grande!!

    ResponderEliminar
  10. Mina Harker: Jajaja xD En los tiempos que corren no me sorprendería nada xD

    Adrian: Ya vivimos la fusión WB-UPN para formar CW, y ahora esta hace menos audiencia que cada una por separado... a mi no me parecería tan descabellado xD

    Yorch: Gracias xDD

    ResponderEliminar
  11. "La única serie que no sigue esta fórmula es Chuck, que lleva 14 años al borde de la cancelación."

    Me meo!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)