miércoles, 2 de marzo de 2011

Gossip Girl, el imperio Waldorf


 Casi parece que los parones son más largos que los periodos de emisión, Gossip Girl se va de vacaciones otra vez (hasta el 18 de Abril para ser exactos), y como no podía ser de otra manera, nos deja con un Cliffhanguer que sin ser demasiado estremecedor no deja de ser interesante.

(Atención, Spoilers del episodio 4x17, Empire of the son)


Parece ser que todo el empeño que no han puesto desde que la serie regresó de su anterior parón lo han puesto en este episodio, ya que ha sido uno de los capítulos más interesantes de este año. Ante la sosez de ciertos personajes como Nate, Vanessa y Serena, otros personajes que a priori eran secundarios, como Lily, se han comido la pantalla y las tramas. La señora Van Der Woodsen-Bass-Humphrey nos ha dejado con una gran incógnita. ¿Irá Lily a la cárcel? Aunque a un servidor en el le gustaría pensar que no, en el fondo sabemos que los conflictos y los problemas son los que hacen interesante a este serie, y una Lily en la cárcel daría mucho más juego que una Lily en su sala de estar.


Por otro lado tenemos la insulsa relación entre Serena y Ben. Yo no sé que tiene esta chica que ella solita se encarga de buscarse a los novios más sosos de toda Nueva York (Nate entre ellos). Es cierto que la relación entre Queen S y el expresidiario ha ayudado a avanzar las tramas de Chuck y Lily, pero personalmente no me importa absolutamente nada esta pareja. Otra relación que apenas me interesa es la de Nate y Raina, y como apenas me interesa no le dedicaré más atención.


Aunque me haya quejado un poco de que esta nueva tanda de episodios no es tan emocionante como la primera mitad de la temporada, se agradece que Vanessa se haya pasado poco por el Upper East Side, y cuando digo poco digo dos apariciones que bien las podría haber hecho el extra nº2, ahorrándome el cabreo de ver a la chica de Brooklin en pantalla.


Y me guardo lo mejor para el final, ese momento tan esperado entre Dan y Blair. Me atreví a pronosticar que ese beso ocurriría en la Season Finale, pero parece que ha ocurrido antes de lo previsto. Yo solo pido una cosa, señores guionistas de la serie, no la caguéis, Chuck y Blair tenían una química envidiable hasta que los liasteis. Las discusiones y los enfrentamientos entre Dan y Blair nos han dado unos de los mejores momentos de la serie, solo espero que no lo estropeen a partir de ahora.

Y esto es todo lo que tengo que comentar, espero que los chicos del Upper East Side vengan con las pilas cargadas después del parón, que estos últimos episodios son bastante mejorables.

XOXO
Manganxet

11 comentarios:

  1. Que parón mas largo!!!! y con ese beso me dejan comiéndome la uñas, y es que no se puede negar que Blair y Dan tiene una química envidiable y que son los que le están aportando mas interés a la trama.
    como tu dices en el titulo, es el imperio Waldorf y es que ahora mismo es es personaje mas en forma de la serie. aporta interés, comedia.. en fin, solo digo que Blair waldorf es la que hace que siga viendo GG.

    ResponderEliminar
  2. ¿Otro parón? Jo... Aún no he visto el último capítulo pero bien es cierto que la trama de Lily junto con Blair y Dan están siendo lo más interesante de la temporada. No entiendo cómo Ben y Serena siguen juntos... aparte de ser un sosainas, no pega nada con ella. Para lo demás esperaré a ver el capítulo, sabiendo que me tocará esperar hasta el mes que viene... Y por cierto, ¿ocurre con todas las series de la cadena o sólo con Gossip Girl?

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no puedo estar más de acuerdo contigo. Al principio era un gran detractor de lo que insinuaron como una relación entre Blair y Dan, pero lo han enfocado muy bien y ahora me está gustando muchísimo. Veremos qué nso depara a partir de ahora en este sentido...

    No se qué sucederá con Lily pero en la cárcel tampoco puede hacer mucho...y la verdad es que ultimamente estaba aportando bastante a la serie, sería una pena que se marchase.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ole ole ole el trabajo que esta haciendo Kelly Rutherford(Lily) junto con la relacion de Dan y Blair han sacado para adelante esta nueva tanda de caps menos emocionante pero bueno para mi que esta mas que claro que en global esta 4 tem es muchisimoooooooooooo mejor que la tem 3

    ResponderEliminar
  5. bueno, yo aunque me declare una fan totalmente absoluta de Chuck y Blair, me gusta este rollito que se traen Dan y Blair, aunque sin pasarse: unos besos, unos quiquis, unos Chuck y Serena bien jodidos y ya esta, no me gustaria que se enamorasen, eso seria demasiado, pero si que es verdad que es practicamente lo que mantiene la serie viva en este momento :D aun asi es muy probable que Dan acabe con Serena y estoy casi segura de que Blair con Chuck, pero mientras tanto y a la espera, el Dair es lo mejor

    ResponderEliminar
  6. DAIR!
    en el final de la tercera temporada me plantee desengancharme, pero esta cuarta me esta encantando!
    no sale vanessa, lily esta cada vez mejor, me encanta Dair y lo de si el padre de Chuck puede haber matado a la madre de Raina puede ser interesante...
    He oido que va a volver a aparecer la hermana de lily... (la que salio en un capitulo flashback de la primera temporada)y eso tambien podria estar bien, ya si consiguieran que a Nate le pasara algo interesante seria lo mejor!

    ResponderEliminar
  7. y tambien vuelve el principe de francia, a por Blair, y se comprometen y todo, osea que me da a mi que lo que es Dair no va a durar mucho...

    ResponderEliminar
  8. pues que quieres que te diga, pero con lo de la quimica no estoy de acuerdo, porque me acuerdo del capitulo de la segunda temporada de la fiesta y el apagon, cuando Chuck le susurra al oido a Blair, y no hace mucho la escena del piano, y sinceramente dudo que cualquier otra pareja de esta serie pueda igualar eso...

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios ^^

    Mely: Sí, Blair es la reina de la serie, así que a ver que haremos cuando la abandone en la sexta temporada…

    Zaqui: Ben y Serena seguirán juntos porque Ben está relacionado con la trama de Lily, que sí es interesante, pero podrían ponerle un poco más de chicha a la relación, así por lo menos no aburren xD Sí, ocurre con todas las series de la cadena, pero Nikita y The Vampire Diaries volverán un poquito antes, (el 7 de Abril)

    Un telespectador más: Quizá en la cárcel no, pero se puede armar una buena con abogados y cosas así, que eso si puede dar bastante juego.

    Adrian: Totalmente de acuerdo, es más, creo que la tercera temporada es la peor de todas xD

    Peek: El problema de esta serie es que hay 7 personajes, y tienen que liarlos a todos con todos… y es normal que estas cosas pasen xD

    Anónimo: Yo también he odio que habían abierto el casting para la hermana de Lily, a ver si nos traen algo interesante.

    Anónimo: Durará hasta que se cansen xD Con chuck y Blair han estado casi 3 años, a ver lo que dura esto…

    Patri: Me alegro mucho de que me hayas puesto esos ejemplos. En la segunda temporada Chuck y Blair todavía no estaban juntos, y en el episodio del piano ya habían cortado. Eso significa que estos personajes tienen química cuando no están saliendo oficialmente, que es lo que espero que no pase con Dan y Blair, ya que dan mucho juego cuando se nota el feeling sin haber nada, pero pueden estropearlo cuando están saliendo del todo.

    ResponderEliminar
  10. vale, si, no te lo voy a negar del todo porque tienes razon, ya que los guionistas no supieron sacar provecho a la química que tienen (tuvieron) Chuck y Blair cuando estaban juntos...pero eso me lleva a pensar ¿que es lo que unió a Chuck y Blair? pues que los dos son personas muy parecidas en muchos sentidos, manipuladores, capullos, snobs, sus gustos por los planes y los chantajes y qe mas o menos cuando estaban el uno con el otro no tenian que fingir y todo ese rollo. Y luego me replanteo lo mismo con Dan y Blair, y lo suyo es que tienen gustos culturales practicamente iguales, son dos personas muy inteligentes y tienen muchas cosas en comun gracias a eso, y tambien, es que en estos momentos los dos estan mas solos que la una porque las personas a las que quieren no les hacen caso y se sienten solos.Pero aparte, son personas totalmente distintas en el sentido, Blair es manipuladora y cuando se trata de algun plan, es capaz de llevarse por delante a cualqiera y engañar a cualquier persona, no tiene limites, en cambbio Dan es mucho mejor persona, con principios y eso.(luego eso si, esta todo el rollo del odio mutuo y eso que da mucho juego, lo admito) aun asi, cuando empiecen, si empiezan, una relacion creo que será un poco lo mismo que el Chair, porque que van a hacer, dedicarse toda su vida a ir a exposiciones y ver peliculas de orangutanes? yo creo que fracasarian, al igual que Chuck y Blair, como ya he dicho. Y ademas, por ultimo quiero añadir que a mi parecer, que Dan nunca conseguirá olvidar completamente a Serena (su primer amor, su primera vez...) al igual que Blair con Chuck, los dos son debiles XD
    Y siento haberme puesto tan pesada con este super post, pero tenia que decirlo :D

    ResponderEliminar
  11. Patri: No te preocupes por los tochacos, me gustan xD

    Para serte sincero, me gustán las dos parejas hasta el punto que empiezan a salir. Yo veo Gossip Girl para que me diviertan con sus conflictos y ver como se hacen putadas entre ellos. Cuando Chuck y Blair empezaron a salir ¡eran felices! Y por lo tanto apenas se metían con nadie. Se cargaron a los dos malos malísimos de la serie, y por eso me alegré cuando cortarón, no porque no quisiera que estuvieran juntos sino porque así la serie mejoraría. Lo mismo me pasa con Dair, son personajes muy divertidos cuando están juntos, pero no sé yo como funcionará cuando estén revueltos... Puede ser que sí estén predestinados a cortar... yo solo pido que mientras tanto que se inventen tramas decentes, no como pasó con Chuck y Blair, que de repente se convirtieron en unos sosainas.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)